miércoles, 7 de marzo de 2012

¿QUÉ LE PASA A JUAN CARLOS NAVARRO?



Navarro nació un 13/06/1980 en Sant Feliu de Llobregat, su altura 1.91m y su posición la de Escolta.

El 11 es su dorsal, el F.C Barcelona Regal su equipo, Juan Carlos Navarro inicia su 15ª temporada en la liga Endesa, atrás queda el día de su debut un 23 de noviembre de 1997, en un F.C. Barcelona – Granada.

¡Qué fácil es hacer un artículo de “La Bomba” Navarro!, solamente mostrando su palmarés único y espectacular como jugador se podrían llenar hojas y hojas, pero no es ese el tema que nos ocupa.

Analicemos su último partido disputado, Gescrap Bizkaia 65 – F.C. Barcelona Regal 72, en el, Juan Carlos jugó 30 minutos, en los cuales anotó 7 puntos, cogió 3 rebotes, dió 6 asistencias y perdió 4 balones, para un total de valoración de 6, estos 7 puntos los consiguió con un 1/1 en tiros de 2 puntos, 5/8 en tiros libres, algo que llama mucho la atención ya que estamos hablando de un jugador que se mueve en un 90% a lo largo de toda su carrera, además un dato significativo fue que en tiros de 3 puntos hizo un pésimo 0/6, algo también muy raro en él. Pese a la victoria de su equipo el jugador no brilló como nos tiene acostumbrados en la mayoría de sus partidos, mostrándose impreciso en su gran especialidad que es su tiro exterior.

En lo que llevamos de temporada, Juan Carlos ha jugado un total de 17 partidos, en los cuales ha saltado de inicio en 12 de ellos, está en pista una media de 23 minutos por partido, en los cuales consigue medias de 12,5 puntos, 1,4 rebotes, 3,2 asistencias, 0,5 robos, 1,3 faltas cometidas y 3,2 faltas recibidas, todo ello para una valoración media de 12,1 por partido.


Los porcentajes de tiro han sido, en tiros de 2 puntos un 50%, en tiros de 3 puntos un 37% y en tiros libres un 88%. Esta temporada el jugador ha tirado más del doble de lanzamientos de 3 puntos que de 2 puntos.

 
Juan Carlos cumplirá muy pronto los 500 partidos en ACB, en la actualidad lleva disputados un total de 496 partidos.

Pero como he dicho otras veces, una cosa son los números y otras las sensaciones, a pesar de que Juan Carlos tiene unos números más que aceptables, el jugador, desde que disputó la Copa del Rey en Barcelona no tiene la chispa que normalmente tiene en la cancha, lo veo triste, algo perdido y sobre todo sin instinto asesino habitual. En dicha copa no fue el jugador que nos tiene acostumbrado.
Aparentemente parece que este bajón en su juego puede ser obra del plano físico, ya que ha arrastrado problemas de este tipo, pero creo que también se une su estado anímico, no en vano el jugador, un ganador nato, perder la final de la Copa del Rey en Barcelona le habrá hecho mella sin duda alguna.
                                                    
A pesar de esta “tristeza” en su juego y conociendo el carácter tan competitivo del jugador, “La Bomba” retomará muy pronto las buenas sensaciones en la pista y volverá a demostrar que es el líder de su equipo, líder de la selección y probablemente si no existiera Paul Gasol, el mejor jugador de baloncesto que ha dado este país.
La Bomba” es un jugador único, técnicamente perfecto, lanzamiento exterior rapidísimo, diría que eléctrico, tanto a la salida de bloqueo como en estático, triples lejanísimos con el defensor prácticamente encima, que evita con un lanzamiento muy particular de ejecución, no comentaré nada de su lanzamiento estrella, el cual acompañará para siempre a su nombre porque es de sobra conocido, sencillamente imparable.

                                         
Por contra, siempre se le ha achacado una débil defensa, un hecho que no comparto, ya que aun no siendo su especialidad, se defiende en esta faceta a mi juicio de una manera bastante correcta.
Cuanto nos ha dado Juan Carlos a los amantes del baloncesto, seamos del R.Madrid, Barcelona... o de cualquier otro equipo, cuanto le quedará aún por ofrecer, esto solo él lo sabe, cuanta desesperación ha suscitado y suscitará a las defensas, entrenadores y seguidores de los equipos contrarios, tanta como respeto, aprecio y admiración se le tiene a partes iguales por sus rivales y compañeros.
Yo siempre diré orgulloso: “Yo ví jugar a “La Bomba” Navarro en directo”, eso no me lo quitará nadie y siempre lo podré contar a mis hijos y a mis nietos.

                                 

 
Jesús M. Morales
@jesus8233










1 comentario:

  1. Y lo peor de todo esque el Barcelona funciona sin él, a la vista están los resultados, y eso no va a favorecer que a Navarro le den los minutos necesarios para que vaya cogiendo esa confianza que necesita, y que necesita la selección española de cara a los JJOO de Londres en agosto

    ResponderEliminar