miércoles, 21 de marzo de 2012

El equipo "pupas" de la NBA. Los New York Knicks.






Los "pupas" de la NBA, sencillo, claro y tremendamente significativo. Así conocemos a los Knicks, o con su nombre completo los New York Knickerbockers. Los pioneros de este juego. Un equipo creado con un aura distinta, no es un simple equipo es mucho más. Creado para la grandeza en la ciudad "que nunca duerme", lo tiene todo para dominar este juego. Para más inri, cuenta con el escenario más portentoso para el uso y disfrute del baloncesto el Madison Square Garden. Un majestuoso edificio, situado entre la calle 50 y la 7º avenida. Ya a finales de los 40 servía como zona de liturgia para grandes tardes de gloria baloncestistica, pugilística o demás deportes. Según se cuenta era un verdadero lugar de reunión social donde aparte de disfrutar del deporte podías comprarte el último grito en gorros en Adam´s Hats.


 

Pero la mala suerte parece cebarse con este equipo, bueno la mala suerte las malas decisiones, y demás parafernalias propias de la franquicia de la Gran Manzana. Y es que hace apenas unos días Mike D´Antoni se desvinculaba de los Knicks de mutuo acuerdo. Simple y llanamente sus resultados no eran los adecuados para la plantilla que tenía, en conclusión D´Antoni salía por la puerta de atrás mientras Woodson su asistente cogía su relevo en el cargo. Otro entrenador que no ha tenido suerte en este equipo, se une a muchos nombres en lo que llevamos de siglo como Don Chaney (técnico de perfil bajo), Jenny Wilkens (técnico de perfil alto), Larry Brown. Todos ellos no triunfaron, pero hay mucho más dentro de estos Knicks. Por ejemplo la ausencia de un Gerenal Manager con cierta capacidad como Grundwald, puesto ahí a dedo por Isiah Thomas. Sí el "bad boy" por excelencia, en la línea de grandes jugadores con "gran talento" para estructurar equipos, véase también Michael Jordan y sus Bobcats. Y por si fuera poco además de Thomas y Grundwald tenemos al señor Dolan, capaz de traspasar a Gallinari, Mozgov, Chandler, Felton una primera ronda y dos segundas rondas por `Melo´ y Billups. Todo eso sabiendo que `Melo´ quedaría libre en 4 meses…


 

Después de todo esto el señor Dolan vio con buenos ojos que con la llegada de `Melo´ se debería cobrar más por las entradas, en concreto un 70% más. Un Dolan que baño en billetes a jugadores como Marbury, el cual tuvo varias peleas con D´Antoni o el cambio de primera ronda por Eddy Curry. Además de firmarle un contrato de 100 millones por 5 años a Amare Stoudamaire. La última gran actuación de estos Knicks fue cortar a Billups, que de no ser por su lesión estaría rindiendo a gran nivel en Clippers, para traerse por una millonada a Chandler. Un Chandler que no brilla ni deja brillar a Stoudemire, y viceversa porque en la pintura más que complementarse se estorban. Se cierran espacios y ambos lo notan negativamente. En que otro equipo sino podría explotar un jugador que duerme en un sofá, y sorprender al mundo entero.



Son muchas adversidades que se encuentran en este equipo, pero no es nuevo. Ser pioneros significa tener mucha historia, y en el caso de los Knicks no es tan brillante como Broadway. Desde el principio su historia se ha topado con todo tipo de adversidades, ya en los 50 el gigantón Mikan les hundía en las finales. Además han tenido que soportar como los grandes jugadores se ensañaban con ellos, en verdaderas orgías anotadoras véase los 100 puntos de Chamberlain, los 72 de Elgyn Baylor o el 162 – 100 frente a los Nationals en la `Navidad Negra´ de 1960. Por no hablar de lo bien que se le daba a Jordan el Madison o incluso a Kobe. Solo en 2 ocasiones tocaron el cielo, culpa de uno de los grandes, Willis Reed, para recordar ese séptimo partido en el que salio de inicio (con la rodilla destrozada, estaba cojo), le basto dos suspensiones de cristal finísimo de bohemia, y la batalla psicológica y el anillo estaba ganado. Aún así conseguirán otro anillo, 2 en total en toda su historia igual que Houston por ejemplo. Y por debajo de los Pistons o Golden State que tienen 3. Lejos de las grandes franquicias que es donde debería estar, por historia y ceros en su cuenta.

La historia negra del "pupas" del baloncesto, que seguirá así por muchos años sino son capaces de tener buenas decisiones deportivas. Deben poner más énfasis en estudiar las situaciones, revisar contratos no a la alza, tomar decisiones elocuentes en los siguientes drafts. En definitiva lo normal si se quiere ser campeón pero para este equipo, lo fácil parece difícil y están dispuestos a seguir muchos años así regalándonos más sinsabores de los que hablar y escribir. Go Knicks

 

Pedro Ruiz Sígueme en Twitter: @pedritoRiaza

No hay comentarios:

Publicar un comentario