miércoles, 21 de marzo de 2012

LOS TRES CANDIDATOS AL ANILLO

A poco más de un mes para que finalice esta recortada Regular Season los grandes candidatos a optar por el anillo empiezan a cobrar protagonismo.

Y son 3 los equipos que por su juego y por sus resultados se han ganado ya el apelativo de "favoritos al título". Los Bulls y los Heat en la conferencia Este y los Thunder en el Oeste.

Chicago Bulls

La conocida Windy City (Ciudad del Viento) vuelve a vibrar con el juego de sus Bulls. Algo que pudimos empezar a atisbar la campaña pasada. Lo que ha principio de curso se preveía como un juego dependiente de su gran estrella y MVP de la pasada temporada, Derrick Rose, ha quedado en entredicho a lo largo de los dos últimos meses.

La lesión crónica del #1 de estos Bulls le ha tenido apartado de las canchas durante algunos partidos y han sido muchos encuentros los que su juego se ha visto mermado por esta condición.




Especialmente importante es la presencia de Tom Thibodeau en este equipo. Un entrenador con ideas claras, y que se ha convertido en el más joven en llegar a las 100 victorias.

Ha sabido confeccionar una plantilla equilibrada y amplia, capaz de suplir la baja de Rose no solo con numerosas rotaciones sino con el paso al frente de dos jugadores importantes, Boozer y Noah, y un jugador que a pesar de no haber gozado de muchos minutos ha cuajado actuaciones mejores de lo esperado, John Lucas III.

A estas alturas, parece que Rose vuelve, lo que hace aún más temibles a estos Bulls, con una explosividad que pocos equipos han sido capaces de frenar. Veremos hasta donde es capaz de llegar el equipo de Thibodeau.

 

 

 

 

Miami Heat

El equipo costero por excelencia. Un equipo difícilmente parable, liderado por el conocido Big-Three, y con un Lebron James como claro candidato a disputarse el MVP de la actual campaña. Entre los tres anotan dos terceras partes de los puntos de los Heat.



Son el tercer equipo más anotador de la Liga, y quizás el más rápido. Sin gozar de un Playmaker, como puede ser Rose en los Bulls, tienen dos jugadores que son los encargados de dar velocidad a esta plantilla. Dwayne "Flash" Wade, que como su propio apodo indica, es un diablo de la velocidad, y un rookie que a pesar de que se esperaba más de él, sus actuaciones han sido correctas, y él es Norris Cole.

A pesar de no gozar de un juego interior destacable, parece confirmada la llegada del francés Turiaf, algo que desde luego le viene de lujo a unos Heat que tienen en este aspecto uno de sus pocos puntos débiles.

Sinceramente, viviremos una final de conferencia Este digna de las mejores épocas.



Oklahoma City Thunder



Se trata de una plantilla joven, liderada por dos grandes estrellas, y que han demostrado que se complementan a la perfección: Kevin Durant y Russel Westbrook.



El espectacular inicio de Durant, del cual ya se esperaba su explosión, fue portada de muchas revistas. "La picadura de Durantula", clave en los momentos importantes del juego, y la extrema rapidez de RusWes son la llave de la candidatura al anillo de los Thunder.

Serge Ibaka, una pieza fundamental en estos Thunder, y otro español que parece que luchara por un título, ya conseguido por Pau Gasol, en unos Lakers en horas bajas, que sufren la "Kobedependencia". El pívot español de origen congoleño ha acaparado todos los elogios como uno de los mejores jugadores defensivos de la NBA. Sus más de 3 tapones por partido han hecho que se ganase a pulso el apodo de "Iblocka".


 

 

 

 

3 grandes equipos y 3 estilos de juego. Quizás las únicas alternativas sean los inmortales Lakers, que nunca hay que darlos por muertos, San Antonio Spurs, que sin contar con Manu Ginobili han hecho de su cancha un fortín, y los Clippers, conducidos por Chris Paul y Blake Griffin.

@Paul_Palace

Pablo Palacín

No hay comentarios:

Publicar un comentario