miércoles, 7 de marzo de 2012

James-Wade-Bosh el Biggest Three

 Cualquiera que vea lo mas mínimo la NBA y conozca un poco a los jugadores al ver en el mismo equipo a LeBron James, Dwyane Wade y Chris Bosh imaginara que van a jugar bien pero no que se compenetrasen como si llevaran años juntos. Aqui sus historias:

 (LeBron James) James se proclamó 3 veces "Mr. Basketball" en Ohio durante el instituto y a los 18 años llegó a la liga  elegido en primer lugar del draft del 2003 por Cleveland Cavaliers y ya era una estrella mediática puesto que habia firmado un contrato publicitario con la marca Nike en la que ganaría 90 millones de dólares y no decepcionó a nadie siendo el "Rookie of the year" y conseguir ser el jugador mas jóven de toda la historia en llegar a los 15000 puntos. "King James" ha sido All-Star desde 2005, MVP en 2009 y 2010. Solo le falta ganar un anillo. Al alero de Ohio parece que le gustan las criticas hacia su persona pues se gana a pulso muchas veces en pabellones rivales ser el jugador mas odiado de la liga.Estos son sus números este año:
                                        

27,6 puntos por partido
8,4 rebotes por partido
6,8 asistencias por partido
1,8 robos por partido
0,8 tapones por partido

(Dwyane Wade) El de Chicago en la universidad se decantó por la de "Marquette" en Milwakee y en la primera temporada no jugó debido a sus problemas escolares pero en su segundo año se consolido como el
mejor de la universidad. Wade es ahora el buque insignia de los de Miami puesto que, desde que fue elegido por los mismos en el draft del 2003 en el quinto puesto, fue la estrella del equipo y consiguió que en el 2006 los Heat se llevaran el anillo ante los Mavs ademas de ser nombrado MVP de las finales y deportista del año para la revista "Sports Illustrated" y desde ahí fue All-Star. " Flash" o "D-Wade" son unos de sus numerosos apodos. En numerosas ocasiones el juego de Wade ha sido comparado con el de Michael Jordan ya que su juego está caracterizado por la gran facilidad de penetración que tiene ayudado de su potencia en el salto, habilidad con la pelota y agilidad. Su posicion preferida es la de escolta. Las estadisticas de este año son:

                                          

22,5 puntos por partido
4,2 rebotes por partido
4,8 asistencias por partido
1,7 robos por partido
1,3 tapones por partido

(Chris Bosh) Bosh dejó la universidad de Georgia Tech al segundo año y decidió presentarse al draft. El ala-pivot tejano llegó a la NBA en el mismo draft que los dos cracks anteriores pero un puesto antes que Wade elegido por los Raptors. Durante su estancia en Toronto se convirtió en uno de los mejores jugadores de la liga jugando junto al español Jose Calderón y siendo 5 veces All-Star. Se marchó de allí siendo el mejor de todos los tiempos de la franquicia en puntos, rebotes, tapones, dobles dobles y minutos jugados. Casi nada. Sus números de esta campaña son:

                                                
                
18,5 puntos por partido
8,1 rebotes por partido
1,9 asistencias por partido
0,9 robos por partido
0,9 tapones por partido

Ahora los tres juegan en los Miami Heat, el equipo que perdió en las finales de la NBA y que este año promete ser un aspirante muy serio a ganar el titulo junto a los Bulls del actual MVP Rose y a los Thunder del Crack Durant.


Gabriel Pascual

@Gabimoratalaz

No hay comentarios:

Publicar un comentario