miércoles, 14 de marzo de 2012

LISTA DE MAXIMOS ANOTADORES DE LA HISTORIA DE LA NBA (Parte 1)


¿Os habéis parado a pensar quién es el jugador número  39 o 50 en la lista de máximos anotadores de la NBA?  Alguna vez…¿os habéis preguntado cuántos puntos lleva Lebron, Carmelo o Durant?
A continuación intentaré detallar la lista con los 50 máximos anotadores de la historia de la NBA. También nombraré a jugadores en activo que están a punto de entrar  y  viejas glorias que se han quedado con la miel en los labios o que han sido desbancados con el paso de tiempo
Ya que es bastante largo, he decidido dividir la noticia en 4 partes, con el objetivo de entreteneros y no hacer el efecto contrario.
1º- KAREEM ABDUL JABBAR: con 38387 puntos, ostenta el vigente récord desde el año 1989, y su media (24,6) no es muy alta debido a la gran cantidad de partidos que jugó. Abdul Jabbar anotó todos esos puntos a lo largo de nada menos que 20 temporadas en las cuales jugó un total de 1560 partidos, aunque todas ellas estuvieron repartidas en dos equipos, los Milwaukee Bucks, donde jugó desde 1969 hasta 1975, en esta época y junto con Óscar Robertson le dio el único título que tienen en sus vitrinas los Bucks. En 1975 fichó por los Ángeles Lakers donde formó parte del “showtime” y terminó su carrera en 1989. En todos estos años Abdul Jabbar ha ganado muchos premios tanto individuales como colectivos, entre los que destacan: 6 títulos de campeón de la NBA, 6 veces MVP de la temporada, 2 veces MVP  de las finales, rookie del año. Por último, es mi deber señalar que es miembro del Hall of Fame desde el año 1995.
                                               
2º- KARL MALONE (el cartero): con 36928 puntos, tiene de momento la medalla de plata en esta clasificación. Se quedó  a 1459 puntos del primer puesto lo que sería equivalente a poco más de una temporada, jugó 1476 partidos y su media es de 25 puntos. Malone jugó durante 19 temporadas, 18 de ellas en Utah Jazz donde nunca se perdió los playoffs, incluso llegó a dos finales de la NBA, puede que las más recordadas por la mayoría de la gente sobre todo el tiro de Michael Jordan  sobre Byron Russell y que dio la victoria a los de Chicago.  Junto con John Stockton formó una de las mejores parejas que se ha visto sobre la pista en la NBA, haciendo un pick and roll que aún hoy nadie ha logrado hacer con tanta perfección, cuando se retiró Stockton se fue a los Lakers  donde se junto con otros tres grandísimos jugadores, Shaquille O´Neal, Gary Payton y Kobe Bryant, donde tan solo jugó un año ya que se tuvo que retirar por las lesiones. Dentro de su palmarés podemos destacar 2 veces MVP de la temporada, 2 veces MVP  de all-star, 13 veces all-star y miembro del Hall of Fame desde 2010. Con este gran curriculum, es necesario decir que,  es una de las otras muchas grandes estrellas de la liga que se quedó sin anillo de campeón. Pero si consiguió la medalla olímpica en dos ocasiones en Barcelona 92 en el ya famoso Dream Team  y Atlanta 96.
                                              
3º-MICHAEL JORDAN: con 32292 puntos, ocupa el puesto de bronce, ya conocéis de sobra seguramente todos sus récords personales, puntos, partidos importantes, etc. Lo único que puedo deciros es que jugó un total de 1071 partidos donde su media fue 30,1 puntos, que es la media más alta de todos los jugadores de la nba, y lo hizo durante 15 temporadas, 13 de ellas en Chicago y las últimas dos en los Wizards donde pasó con más pena que gloria. Entre sus logros personales destacar que fue rookie del año en 1995, 5 veces MVP  de la temporada, mejor defensor del año en 1988, 6 veces campeón de la nba junto con otras tantas veces que quedo MVP  de las finales, 14 all-star, 3 veces MVP del all-star, 2 veces ganador del concurso de mates. Es miembro del salón de la fama desde 2009,  ganó dos veces el oro olímpico.
                                    
Wilt Chamberlain: con 31419 puntos, ocupa el cuarto puesto, hace muy pocos días se cumplió medio siglo de la hazaña que pasará de padres a hijos, de hijos a nietos, y que nunca nadie olvidará, mientras no haya nadie que sea capaz de superar dicho récord. Pero hablando un poco de su carrera, Chamberlain jugó un total de 1045 con una media de 30,1 por partido. Durante los 14 años que jugó en la NBA militó en tres equipos; el primero de ellos, los Philadelphia Warriors, que a los pocos años cambió su nombre por San Francisco Warriors(actualmente son como ya todos imagináis los Golden State Warriors), decir que en esta etapa de su carrera coincidió con los míticos Celtics que ganaron 11 anillos en 13 temporadas, y el equipo de Wilt siempre caía eliminado en las finales de conferencia contra Boston. Fue traspasado a los Sixers en la temporada 64-65 donde jugó 4 campañas, y por último, llegó a los Lakers donde jugó 5 temporadas más. Como logros personales,  aparte de los 100 puntos que, todos conocemos de sobra, tiene más: es el jugador  con más récords de la NBA con un total de 71, ganó además el rookie del año, fue 4 veces MVP  de la temporada, MVP del all-star (extraña que solo lo fuera una vez), 1 MVP de las finales y, por supuesto lo que todo jugador que va a la NBA ansía conseguir: el anillo de campeón (Chamberlain consiguió 2). Por último decir que es como no un miembro del hall of Fame de la NBA.
                                      
Kobe Bryant: con 28988 puntos, es el primer jugador en activo que aparece, ya es una leyenda en los Lakers aunque aún no se haya retirado. Kobe ha subido al quinto puesto hace muy poquito desbancando a un viejo conocido suyo al sexto(os desvelaré quién,  en la próxima parte), decir que pongo 28988 porque son los puntos que lleva actualmente, estes seguirán aumentando ya que Bryant está en el esplendor de su carrera. El rumor que está empezando a correr por ahí es el siguiente: ¿Llegará a los 38387 puntos? Le quedan un total de 9399 puntos para llegar a dicha marca anotando a 2000 por temporada aun tendría que jugar otras 4,5 temporadas. Juzguen ustedes mismos.
                                                  
En cuanto a lo profesional Kobe ha sido fiel al equipo que lo drafteó, bueno mejor dicho al equipo que lo fichó justo después del draft, ya que, fue drafteado por New Orleans Hornets. Ha jugado hasta el momento 16 temporadas en Los Ángeles Lakers, con un total de 1142 partidos y 25,4 puntos de media, con todos estes datos Kobe tenía todos los récords de precocidad en anotación, hasta que llegó Lebron, pero aún sigue teniendo por ejemplo el de 20000 puntos.
Aunque los Lakers han sufrido reconstrucciones, Kobe no se ha dado por vencido y tiene un palmarés  que a muchas leyendas ya retiradas les gustaría tener: empezando por los 5 anillos de campeón,  fue una vez campeón del concurso de mates en 1997, 4 veces MVP del all-star, participó 14 veces en el partido de las estrellas, 2 veces MVP de las finales, 1 MVP de la temporada(debería tener alguno mas), y campeón olímpico en 2008, decir que todos los récords son momentáneos ya que como dije al principio del párrafo aun no está retirado. Seguramente será un futuro miembro del Hall of Fame.
IVÁN V. CHIMENO
@CH_145

No hay comentarios:

Publicar un comentario