jueves, 1 de marzo de 2012

¿PAU Y CALDERÓN A LOS HAWKS?


¡DEJADME QUE TENGA UN SUEÑO!: PAU y CALDERON EN LOS HAWKS

El otro día viendo caer a los Hawks frente a los Heat por una diferencia sonrojante, como fiel seguidor de los Atlanta me fuí a la cama triste, muy triste, y me fuí pensando que todo lo conseguido hasta ahora en lo que iba de temporada había sido un espejismo y que a partir de ahora sí pagarían con el precio de la derrota el no haber querido ó podido fichar a un pivot de garantías que supliera al pivot titular del equipo Al Horford.
A la vez que pensaba la imperiosa necesidad que tenía el equipo de contar con un pivot de garantías, también analizando al equipo comprendí que además necesitaba un base de calidad y experiencia, que no piense tanto en anotar, y sí más en dirigir y asistir a sus compañeros.
Al base actual, Jeff Teague, jugador muy joven (23 años), le falta experiencia y creo que consistencia como base para dirigir y llevar a un equipo mucho más allá de los play-off.
Los números de Teague, 12,5 puntos 2,1 rebotes 4,7 asistencias 1,8 robos y 0,5 tapones, son muy buenos, y más consiguiéndolos con los porcentajes que tiene: 47,7% en tiros de campo, 45,9 en triples y 74% en tiros libres.
A pesar de que los números hablan por sí solos, la sensación transmitida a la hora de dirigir al equipo a mi juicio no es la de un base nato.
Con todos estos datos en mi cabeza y pensando a su vez en los rumores del posible traspaso de Pau Gasol que está en su temporada más triste (que no mala) en Lakers y unido a la buena temporada de nuestro base extremeño José M. Calderón y viendo que este se encuentra huérfano siendo la total referencia y líder de los Raptors sin premio alguno, tuve un sueño.
El sueño consistía en ver salir al Phillips Arena de Atlanta, a un quinteto formado por:

J.M.Calderón-J. Johnson-J.Smith-P.Gasol-A.Horford


El Pabellón, lleno a rebosar de 18.729 fervientes seguidores de los Hawks, hartos de contar y recordar que un día en su equipo tuvieron a una megaestrella como Dominique Wilkins y que esos buenos momentos habían pasado, mezclaba ilusión y esperanza... por fin podrían hablar de sus Hawks como un equipo plagado de excelentes jugadores y competitivo al máximo, por fin no caerían en 1ª ronda de play-off.
El sueño acabó aquí, rabia me dió cuando el despertador sonó y me privó de ver a estas 5 estrellas jugando juntos en mis Hawks, los ví salir y calentar, pero me faltó verlos jugar, maldito despertador, maldito trabajo.
Pero me levanté contento al ver que los Hawks, mis Hawks habían tenido por un momento un auténtico equipazo, ¡dejadme que tenga un sueño¡, pensaba yo cuando me encaminaba en coche al trabajo.

Volviendo a la realidad analicemos los números de estos 5 jugadores:

J.M.Calderón. Base. 1.91. 30 años.
11,1 puntos 3,4 rebotes 8,8 asistencias 0,7 robos 0,1 tapón.
Joe Johnson. Escolta. 2.01. 31 años.
17,7 puntos 3,6 rebotes 3,8 asistencias 0,8 robos 0,2 tapón.
Josh Smith. Alero. 2.06. 26 años.
16 puntos 9,5 rebotes 3,5 asistencias 1,5 robos 2,1 tapón.
Pau Gasol. Ala-Pivot. 2,13. 31 años.
16,8 puntos 10,6 rebotes 3 asistencias 0,4 robos 1,3 tapón.
Al Horford. Pivot. 2,08. 25 años.
12,4 puntos 7 rebotes 2,2 asistencias 0,9 robos 1,3 tapón.

           

¿Es realmente factible reunir a este equipo?
Sinceramente, creo que no. Hay varios aspectos por los cuales no parece viable dichos fichajes por parte de los Hawks:

-Calderón tiene contrato hasta 2013, por tanto hasta ese año, como cualquier jugador NBA no tiene poder de decisión en su futuro. Además renovó contrato con unas cifras muy superiores a las que tenía. El extremeño está cobrando aproximadamente 9.781.000 $, por tanto sería ilógico que el club quisiera prescisdir de su mejor jugador y el que más cobra.

José M. Calderon con sus Raptors.
                                         

-Pau Gasol tiene contrato hasta 2014, por lo que tampoco tiene poder decisión sobre su futuro, aunque en este caso a diferencia del jugador extremeño, los Lakers sí han mostrado interés de transferir a Pau para conseguir otro jugador de gran nivel.

Pau Gasol con Lakers
                                                           

-No me parece viable que llegara Pau Gasol y que se quedaran en los Hawks Josh Smith y Al Horford, entendería su posible llegada si saliera alguno de los dos jugadores anteriores.

-Otro de los problemas es el tope salarial del hipotético equipo debido a los altos contratos de los cinco jugadores:

  • Calderón: 9.781.000 $
  • Johnson: 18.039.000 $
  • Smith: 12.400.000 $
  • Gasol: 18.714.000 $
  • Horford: 12.000.000 $

TOTAL: 70.934.000 $


Con este montante económico, sin contar con los posibles jugadores restantes que compongan el equipo completo, se deberían de realizar ajustes en sus sueldos para poder reunir a estos jugadores al completo en un mismo conjunto, algo que en un principio se supone complicado.

Por tanto, como decía anteriormente muy difícil, rayando lo imposible que se pudieran reunir en los Hawks de Atlanta estos cinco jugadores... pero al menos podré decir siempre que tuve un sueño en el que ví a estos 5 jugadores juntos en mis Atlanta Hawks, quien sabe si algún día será posible...¡dejadme que tenga un sueño!

JESÚS M. MORALES
@jesus8233



1 comentario:

  1. Creo que los articulos tendreis que revisarlos, este me gusta pero la letra por ejemplo es pequena y le quita parte de atractivo al contenido. Por lo demas genial!

    ResponderEliminar