martes, 6 de marzo de 2012

LA FATIGA DE LA “REGULAR SEASON”



Ricky Rubio empieza a pagar el cansancio que generan los continuos partidos y los numerosos viajes que supone la temporada regular de la NBA.

El inicio de temporada del playmaker español escandalizó el universo NBA. Sus innumerables asistencias y su facilidad para hacer correr y anotar al equipo hacían crecer a un equipo como los Wolves, cuyas aspiraciones no llegaban siquiera a los Play Offs por el título. Pero la llegada del joven talento acompañado de la ya consagrada calidad de Kevin Love, hicieron ascender las posibilidades del equipo dirigido por Rick Adelman.

Durante el inicio de temporada, la pegada de Beasley y Love, el manejo y creación de Ridnour y Ricky, y el buen entendimiento de este con Pekovic hacían esperar una temporada de baloncesto cuanto menos animada para una ciudad como Minnesota, amante del baloncesto, pero que no ha parado de cosechar fracasos temporada tras temporada.

El Target Center disfruta ante el juego vistoso de estos Wolves. Pero el cansancio empieza a hacer mella en una plantilla en la que quizá están mal repartidos los minutos, y en especial en jugadores como Ricky Rubio, poco acostumbrados al duro castigo que supone la temporada regular.

                               


Sus porcentajes han bajado estrepitosamente: del casi 50 % con el que comenzaba su andadura en el baloncesto americano a casi un 25 % en sus últimos 6 partidos. Y a pesar de que el número de minutos no ha decaído, es cierto que el nivel de rendimiento que esta ofreciendo no es el mismo.

Falta de explosividad, falta de ideas y cierta indecisión a la hora de lanzar, propiciada por el ya comentado porcentaje. No ha faltado a ningún partido durante lo que llevamos de temporada, y la pregunta es:

¿Será capaz Ricky Rubio de aguantar el ritmo de los más de tres partidos por semana que supone la temporada regular, o llegará un momento en el que las fuerzas del español dirán basta?

Aquí arranca la carrera hacia los Play Offs.

Esto es la NBA, y cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia.

Por Pablo Palacín

@Paul_Palace

2 comentarios:

  1. El rookie wall a ricky le ha llegado,aunk hay k reconocer que el lockout es duro pa todos(hasta pa nosotros)
    Buen curro tio ;)

    ResponderEliminar
  2. Gracias.

    Siempre se ha dicho que después del All Star a los rookies se les nota un bajón no solo físico sino también en el juego. Lo cierto es que a Ricky ya se le empezó a notar mucho. Últimos 7 partidos 7/38 en tiros de campo. Supongo que no le dejarán que se juegue un tiro importante porque sino... Soy muy fan suyo pero desde luego el inicio que tuvo fue increible, pero como acabe la temporada de esta manera...

    ResponderEliminar