jueves, 1 de marzo de 2012

¿Éxito o fracaso? NYN

¿ÉXITO O FRACASO?
Hace poco más de un año, los rumores de que Carmelo Anthony seria traspasado eran cada vez  mayores, todo el mundo daba por hecho que era cuestión de días, o incluso de horas que se haría oficial. La gente  estaba expectante de cuál sería el desenlace de dicho culebrón, se barajaban muchas ofertas, casi todas ,traspasos a tres bandas, sonaban con mucha fuerza los Nets, pero tendrían que ser ayudados por Detroit para que Melo llegara al Prundential center, otro que sonaba con mucha fuerza era el que llevaría a Carmelo al Madison Square Garden pero tendría que contar con Minnesota para llevar a cabo dicho traspaso y por ultimo ya con menos fuerza se especulo que podría llegar a los Sixers a cambio de Andre Iguodala.
Carnelo con los Nuggets.
                                            

Tras muchas negociaciones fueron finalmente los Knicks los que llevaron el gato al agua, juntando en un mismo equipo a Carmelo y a Stoudemire dos jugadores de primer orden, y parecía que todo iría viento en popa en una franquicia que llevaba mucho tiempo a la deriva.
Hubo muchos jugadores implicados en el traspaso los Knicks aparte de Carmelo, recibieron  a Billups un jugador veterano y con mucha experiencia llegaba para dirigir el timón de la nave, y también otros jugadores pero con un rol secundario como era el caso de Anthony Carter Shelden Williams y Renaldo Balkman llegados de Denver, junto con Corey Brewer de Minnesota. En los Wolves recibirían  Anthony Randolph y Eddie Curry.
Denver recibía un puñado de jugadores jóvenes con mucho por hacer en esta liga como es el caso de Galinari y Chandler y en menos medida con Felton y Mozgov, además de unas cuantas rondas del draft.
Una vez resuelto el culebrón, nuevos rumores salieron a la luz, los medios de comunicación se hacían las mismas preguntas, ¿Qué pasa con Denver? ¿Son los knicks candidatos al título? La lógica invitaba a pensar que así se desarrollarían los hechos, pero, que fue lo que sucedió en verdad?
Para empezar  en la gran manzana todos estaban expectantes en la pareja Melo, Stoudemire pero en sus primeros partidos juntos  no todo fueron halagos ya que sumaron en 28 partidos 14 victorias por otras tantas derrotas ,con 111 puntos a favor y casi 110 en contra, incluyendo rachas de 5 derrotas consecutivas, y en los que Carmelo acaparaba casi 20 tiros por partido, la prensa aseguraba que tenían que acostumbrarse a jugar juntos ,y que había que darle tiempo pero llegaron los play-offs, y unos Boston en claro declive le infringieron un duro 4-0. Muchas expectativas en torno a este grupo  pero pocos resultados.
Mientras tanto en el estado de Colorado todo lo contrario, la tan temida era post-Melo, no  fue para tanto, con bloque joven los Nuggets ganaron 17 de los 25 partidos perdiendo tan solo 8 y dejando muy buena sensaciones con 106 puntos a favor y 96 en contra, con grandes festivales ofensivos rozando en varios partidos los 140 puntos, esto todo fue gracias a que el juego del equipo no se concentraba en torno a un único jugador(Melo) y se distribuía entre todo el equipo logrando que varios jugadores estuvieran en dobles dígitos, aunque llegados los playoffs cayeron 4-1 ante unos Thunder muy superiores, pero aun así Denver dio una buena imagen.
 Después de un largo descanso provocado por el lockout y con la mayoría de los  analistas dando a los Knicks como candidatos a ser campeones, estes no acaban de dar con la tecla empezando la temporada con un record 8-15, se hablaba incluso de que Mike D’Anthony estaba con la soga al cuello, pero se salvo gracias al gran desconocido hasta hace tres semanas Jeremy Lin, ahora con un record de 17-18 la gente aun tiene grandes expectativas en este equipo en el que destaca gente como, Steve Novak, Jeremy Lin, pero no las grande estrellas, veremos hasta donde son capaces de llegar.
Por otro lado la temporada de Denver no empezó muy bien, con motivo del ya famoso lockout  tres de los mejores jugadores del equipo Wilson Chandler, J.R Smith y Kenyon Martin se fueron a la liga China y no pudieron volver porque no tenían una clausula en el contrato que les permitiera volver a la NBA. El equipo volvía a desmoronarse y si antes era un equipo sin estrellas con la marcha de estes tres jugadores aun menos, todo el mundo volvía otra vez a dar por hecho de que seria uno de los peores equipos del oeste, pero increíblemente todo fue a mejor empezó siendo uno de los mejores equipos del oeste, con las incorporaciones de Rudy, Kenneth Faried, Corey Brewer y las renovaciones de nene y Afflalo, sumándole a Ty Lawson, Al Harrington, Gallinari, Mozgov, Andersen etc.Han formando un gran grupo, aunque ahora muy mermados por las lesiones estando teniendo una mala racha de resultados que seguramente saldrán de ella en cuanto se recuperen, si llegan a la postemporada cual será su tope?
Después de todo esto me pregunto si hace falta tener muchas estrellas en un equipo o es mejor tener jugadores de una gran calidad y que jueguen como un bloque unido. Juzguen ustedes mismos.
                                   
Iván V. Chimeno
@ch_145

1 comentario:

  1. Para mi gusto el grandisimo beneficiado es.Denver ya que se ha quitado de encima a Melo y ha reforzado el equipo en unas cuantas posiciones ademas teniendo a uno de los jugadores mas prometedores de la liga(Gallinari).Y esta temporada no tienen a chandler no jr k sí tenian el año pasado siendo para mi.chandler un jugador super interesante por todo lo que aporta.

    Iñaki

    ResponderEliminar