miércoles, 21 de marzo de 2012

EL DIA QUE SHAQ NOS HIZO RECORDAR A WILT‏

Esta historia comienza en el año 2000 y uno de los mejores pivots de la historia de la nba consiguió hacer una hazaña que solo ha sido capaz de lograr y en varias ocasiones otra leyenda majestuosa de la nba el impresionante Wilt Chamberlain.



En este articulo no trato de dar un repaso a la trayectoria deportiva de estos dos monstruos del baloncesto, sino ceñirme en contaros lo que ocurrió aquel 6 de marzo del año 2000 en los Angeles(california) contra los Angeles Clippers y con ello implícitamente homenajearlos.

Ese día este portento de la naturaleza,el cual ha sido llamado de mil maneras(shaq attack, big cactus, diesel,el gran aristoteles, shaq fu o como le decía el malogrado Andrés Montes twister o´neal) consiguió romper las estadísticas y dejar alucinado al mundo baloncecistico con una proeza solo comparable a las que solo llego a conseguir el ya mencionado anteriormente wilt chamberlain; meter 61 puntos y coger 23 rebotes en un partido!!.


Ya una semana antes del día "D O´neal"como si estuviera emulando al mismísimo profeta Daniel Shaq predijo con ciertas declaraciones que algo grande iba a ocurrir el día de su 28 cumpleaños para engrandecer incluso mas la hazaña. Justo después del partido, después de la borrachera de puntos que había conseguido y rodeado de periodistas comento cosas como: "Nunca olvidaré mi cumpleaños número 28, aunque tengo la esperanza que el próximo tal vez pueda superar aún la marca" bromeando como siempre o "Cuando comenzó el partido no tenía ninguna idea concreta de cómo podía desarrollarse mi actuación, pero cuando superé mi mejor marca anterior de 53 puntos y aun faltaban seis minutos para finalizar, me motivé para conseguir el máximo de tantos,espero que con está marca Iverson se ponga algo nervioso y no se sienta tan seguro de su liderato" siguió bromeando.


Llego a 61 y no a mas en parte por que como ya sabemos todos el tiro libre no era una de sus grandes facetas técnicas y de 22 lanzamientos de tiro libre 9 fueron pedradas de las que nos tenia acostumbrados.



Ese año el que poseía la mayor anotación hasta ese momento en un partido la poseía un tal Vince Carter con 51 puntos pero ese 6 de marzo del 2000 Shaquille O´neal se convertiría en el 16 jugador en la historia en sobrepasar la cifra mágica de los 60 puntos.

Repasando un poco la historia de los Angeles Lakers en tema de puntuaciones anterior a lo que había logrado shaq ese día, pues ya sabemos todos que Kobe después de aquello ha logrado en varias ocasiones pasar de 60 (incluso llegar hasta los 81 con nuestro Calderón en primera fila viendo tal brutalidad), decir que el primer jugador en la historia de los Lakers que consiguió superar la marca de los 60 puntos fue el legendario George Mikan, el 20 de enero de 1952, cuando el equipo estaba en Minneapolis, y anotó 61 contra Rochester.

Baylor le imitó con 71 puntos el 15 de noviembre de 1960 contra los Knicks de Nueva York. West llegó a los 63 también frente a los Knicks el 17 de enero de 1962 y el último en superar la marca de los 60 fue Wilt Chamberlain, que encestó 66 contra los Suns de Phoenix, el 9 de febrero de 1969.
Para terminar, aquí os dejo el vídeo resumen de aquel día del llamado articulo 34 de la ley O´neal: hago lo que quiero, cuando quiero y cuando me da la ganaaaa!!.(Andres Montes).


@titohellfire

2 comentarios:

  1. Es que el físico de éste chico no era normal. Era el LeBron de los Pivots en casi toda su carrera. Históricamente nunca será recordado como el mejor literalmente(de hecho para mi es el 5º)pero posiblemente si fuera el más dominante(tengo dudas con Chamberlain). Muy buen artículo, como siempre por otra parte.
    @JASANCHEZT

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias cracks!!era una bestia,un showman,tecnicamente muy bueno a pesar de no llegar a Jabbar o a Olajuwon pero a su favor eso lo suplia con esa fuerza inhumana.para mi el 3 tercer mejor pivots de la historia y uno de los mas carismaticos que ha pasado por la NBA sin duda.Yo desde su retirada lo echo de menos bastante;)

    ResponderEliminar