martes, 13 de marzo de 2012

A DIOS LE ENCANTABA EL DISFRAZ DE JORDAN


Larry Bird dijo un día "hoy he visto a Dios disfrazado de jugador de baloncesto" tras un partido en el que Jordan les endoso 63 puntos en play offs en el Boston Garden. Jordan ha hecho miles y miles de diabluras pero siempre me pregunté:

¿No seria a Dios a quien le gustaba un poco despejarse un poco de la gran algarabía que debe de llevar ahí arriba y bajarse un rato al mundo de los mortales, ponerse el disfraz del señor "air" y hacer las delicias de todos nosotros?..pues pienso que este fue uno de esos días.



Junio, año 1992, primer partido de las finales de la NBA en el Chicago Stadium contra unos Portland increíbles de Clyde Drexler, Terry Porter, Jerone kersey  que repetían finales después del año 1990.

Aquella noche en solo un cuarto y medio cuando Portald haciendo gala de porque estaba invitado a la gran fiesta de fin de temporada empezó arrasando poniéndose en los 6 primeros minutos con un marcador de 17-9 y Phill Jackson habiendo tenido que pedir ya un tiempo muerto para parar lo que se le estaba viniendo encima, apareció el mas grande entre los grandes, ese jugador de dibujos animados que hace que con momentos como este todos quisimos alguna vez ser el, estoy hablando del Dios Jordan, ese que una vez un hall of fame como Larry Bird dijera esa frase mítica y Air lo volvió a hacer con esa facilidad que tienen los inmortales volvió a disfrazarse de jugador de baloncesto y como música celestial nos recordó al resto de mortales que él y solo el es el verdadero Dios.

Fueron 18 minutos de baloncesto por parte del mejor, sin lugar a dudas el MEJOR con mayúsculas jugador de baloncesto que ha existido. Ese es un día en el que uno esta sentado frente al televisor y preguntándose si esto es un sueño que nunca queremos que se acabe. Quedará para la posteridad la cara de Jordan con aire de travieso inmortalizado por las cámaras recordándonos que es el elegido y haciendo que nuestras pupilas se agranden a cada acción suya sin poder articular palabra ante tal superioridad de este Dios de la canasta.



@titohellfire

1 comentario: