jueves, 1 de marzo de 2012

DICK BAVETTA




Richard T. "Dick" Bavetta nacido en 1939 nunca ha fallado a un partido que ha sido designado posee el récord de más partidos arbitrados en la NBA. Lleva el número 27.

Recientemente ha cumplido 1500 partidos arbitrados y con 72 primaveras no ha expresado el querer abandonar la mejor liga del mundo.

Creo que es justo valorar a este árbitro historia viva de la NBA que debutó en 1975 y ha estado al lado de muchos y grandes jugadores.

Uno de los partidos más difíciles para Dick fue un partido en los 80  entre Philadelphia Sixers y Boston Celtics que tuvo que arbitrar solo, ya que  su compañero Jack Madden (en un choque con el base de los Celtics Dennis Johnson) sufrió una fractura en la pierna. Bavetta demostró su autoridad en la Liga y aquella noche expulsaría a dos de los mejores jugadores de todos los tiempos, Larri Bird y Julius Erving, que se habían enzarzado en una discusión.

Los comienzos de Dick Bavetta no fueron nada positivos. En sus primeros a años sufrió muchas frustraciones al recibir pésimas evaluaciones. Con el propósito de incrementar la calidad de su trabajo, Bavetta arbitró en las ligas profesionales de Nueva York y  Nueva Jersey durante el receso de la NBA.

La persistencia de Bavetta se vio en los momentos de mayor dificultad. De forma simultánea dedicó muchas horas al estudio de las reglas y a la preparación física. Poco a poco el esfuerzo y la constancia lo convirtieron en uno de los mejores árbitros de la NBA, y en 1986 recibió la recompensa: por primera vez arbitraría el primer encuentro de playoff.

 En 2006 en un partido entre los New York Knicks y los Denver Nuggets tuvo que expulsar a diez jugadores que participaron en una reyerta. La batalla campal comenzó cuando apenas faltaban 1:15 minutos para la conclusión del encuentro en el que los Nuggets vencieron (123-100) a los Knicks,  el escolta de Denver J.R.Smith (paradojas de la vida ahora juega para la gran manzana) penetró a canasta y fue tirado al suelo de forma violenta por alero de Nueva York Mardy Collins. Smith se levantó y comenzó una pelea con Collins, a la que pronto se unieron el resto de jugadores, entre ellos Anthony, y que se extendió por toda la cancha del mítico Madison Square Garden Siete de los castigados cumplieron una sanción de 47 partidos y ambos equipos fueron multados con 500.000 dólares.



Aunque ahora sepamos un poco mas de este CRACK la imagen que nunca olvidaremos fue este Kiss con el Gordo Barkley en el All Star de Las Vegas. Bavetta eterno.

@abrisierra23












2 comentarios:

  1. Grande muy Grande Bavetta.a mi me molan estos articulos que aportan algo distinto pero que siguen siendo de basket.Buen curro tio

    Iñaki

    ResponderEliminar
  2. Grandísimo Bavetta y gran post. Buen trabajo!

    ResponderEliminar