domingo, 4 de marzo de 2012

AUGUSTINE MVP DEL UCAM MURCIA ¿Y DE LA LIGA ENDESA?


JAMES AUGUSTINE EL MVP DEL UCAM MURCIA y ¿de la liga Endesa?

El pivot del equipo murciano nació en Midlothian-Illinois, el día 27/02/1984. Mide 2.08m y pesa 107kg.En el UCAM Murcia lleva el dorsal Nº5.

Después de jugar en la universidad Illinois durante 4 años (donde en 2005 jugó la Final Four), fue elegido en el draft de 2006 por Orlando Magic en 2ªronda, puesto 41.
En la NBA juega durante 2 temporadas, la 2006/2007 y 2007/2008 jugando un total de 27 partidos con unas medias de 1,6puntos 1,2 rebotes y 0,1 asistencias en algo más de 7 minutos por partido.
Augustine en su etapa en los Orlando Magic
                         
En la temporada 2008/2009 debuta en la liga ACB con el Kalise Gran Canaria, promediando 8 puntos, 6,1 rebotes y 0,9 asistencias en 32 partidos.
En la temporada 2009/2010 continúa en el Gran Canaria 2014, aumentando sus números a 8,9 puntos, 7,1 rebotes y 1 asistencias en 34 partidos.
Sus buenos números no pasan desapercibidos para los equipos más grandes y en la temporada 2010/2011 ficha por el Power Electronic Valencia, este año juega sólo 15 partidos, promediando 4,1 puntos, 4,5 rebotes y 0,6 asistencias, no contando con muchos minutos.
Augustine avanza a canasta en el Gran Canaria
El jugador cuando militó en el P.E. Valencia

Al UCAM Murcia llega para iniciar la temporada 2011/2012 y convertirse junto a Robert Kurtz y Josep Franch en los fichajes estelares para hacer que el equipo murciano no tenga problemas para mantener la categoría.

Desde el principio James ha tenido unos número magníficos situándolo en las clasificaciones de estadísticas principales de la Liga Endesa en lugares muy destacados.

Sus números hasta la jornada 21 son los siguientes:

Partidos:21. En los cuales sale en el 5 inicial en los 21 partidos.
Minutos: 27 minutos de media.
Puntos: 12,7 puntos de media. 15º en liga Endesa.
Rebotes: 8,1 rebotes de media. 2º en liga Endesa.
Asistencias: 1,3 asistencias de media.
Tapones: 0,86 tapones de media. 13º en liga Endesa.
% Tiros de 2 puntos: 60,44%. 10º en liga Endesa.
% Tiros de 3 puntos: 50%
% Tiros Libres: 80%
Valoración: 18,5 de media. 4º en liga Endesa.

Recientemente ha sido el MVP de la jornada 21 en la liga Endes.

Como se puede observar estudiando sus números vemos que estamos hablando de uno de los jugadores más importantes de toda la Liga Endesa.
Augustine es el líder del equipo murciano en todos los parámetros estadísticos, excepto en asistencias.
El jugador, ya importante de por sí, se ha visto obligado a tener un mayor protagonismo tanto ofensivo como defensivo debido a la nefasta actuación y aportación al equipo murciano del ya ex-jugador del equipo, Robert Kurtz.

James es un jugador físicamente muy fuerte, ágil y rápido para su estatura y peso, un jugador duro y tremendamente competitivo.
Me llama poderosamente la atención, al ver al equipo calentar en el Palacio antes de dar comienzo los partidos, el hecho de que James es el jugador del equipo que más intensamente calienta, un hecho este que se repite calentamiento tras calentamiento, y resulta un hecho cuanto menos curioso.


James Augustine tapona a Wallace

Buen juego de espaldas al aro, posee un buen lanzamiento de gancho lateral, y un aceptable tiro desde 5 metros. Gran reboteador tanto ofensivo como defensivo, cuando el jugador coge la posición debajo de la canasta, debido a un cuerpo bastante poderoso es prácticamente imposible que se le escapen los rebotes, a los rebotes ofensivos acude de una manera muy intensa, también aprovechando su poderío físico.

Su gran temporada en el equipo murciano, no está pasando desapercibido para nadie, incluso se rumoreó hace unos meses que algún equipo de primer nivel de la liga Endesa se había interesado por él.



El pivot murciano finaliza un contra-ataque con un mate.
                       
Por tanto, estamos hablando del jugador más importante del UCAM Murcia, en cuanto a estadísticas y en cuanto a sensaciones, ya que es un líder dentro y fuera de la pista.
James ha demostrado una gran actitud y compromiso con el proyecto murciano, y es un jugador que en todo momento ha dado la cara y en la cancha siempre ha querido tener protagonismo para recibir los balones y jugárselos en los momentos más críticos.

Mi opinión es que el jugador una vez finalizada la temporada en el UCAM Murcia y viendo su alto rendimiento y su buena adaptación a la liga Endesa, se marchará del equipo murciano a un club de la liga Endesa de los denominados “grandes”.


Jesús M. Morales
@jesus8233

2 comentarios:

  1. Yo creo que este año esta siendo muy bueno para él juega sin mucha presion y pueee desarrollarse como jugador.Me le huelo fichando por el baskonia.Tiempo al tiempo

    ResponderEliminar
  2. Lider, lider claro del equipo...muy buen rendimiento. Creo q el año q viene esté el equipo murciano en ACB o no, se irá a un equipo más grande.

    ResponderEliminar