jueves, 23 de agosto de 2012

THE JORDAN RULES (SAM SMITH)

Los mas jóvenes del blog seguro que no conocen de la existencia de este libro y por ello decirles que aún se puede conseguir y que para mi parecer es brutal, a continuación os pongo la noticia del 15 de Noviembre de 1991 por Clemson smith (si hacéis cuentas la temporada había arrancado)




Escrito por Sam Smith, cronista del Chicago Tribune, que siguió al equipo la temporada 90-91, el libro detalla las broncas y las polémicas que se produjeron en el camino hacia el título (el primero).

Por ejemplo, narra como Jordan le pegó un puñetazo al pívot suplente William Perdue. La editorial vendió este libro como "Ia historia confidencial de una temporada turbulenta". El título es un juego de palabras que puede traducirse como Jordan manda o como Las reglas de Jordan, frase esta última hecha popular por los Pistons de Detroit para explicar sus esquemas defensivos ante el jugador..El libro,  contiene críticas de los compañeros de Jordan, quienes le acusan de comerse el balón y de ser un egoísta preocupado principalmente por su rendimiento ofensivo. Jordan,, supuestamente advirtió a sus compañeros que castigaría al que hiciera un pase al pívot Bill Cartwright en los últimos cuatro minutos de cualquier partido. "Si lo hacen, nunca más les pasaré el balón", amenazó Jordan. El autor también detalla las aventuras sexuales de los aleros Horace Grant y Scottie Pippen, de suma actualidad dado el caso de Magic Johnson.


Desmentidos

Jordan y Grant desmintieron los fragmentos publicados. , "Han aparecido muchas cosas que se dijeron en confianza", dijo. "Si me van a bajar de mi pedestal, voy a asegurarme de hacer algo para merecerlo. No voy a dejar que otro me baje".Grant calificó de "falsas" las anécdotas sexuales sobre él. Sin embargo, dijo que tenía mucho interés en leer el resto del libro. Grant es uno de los jugadores que ha criticado a Jordan en el pasado. "Todos estamos esperando el libro", dijo. "Todos queremos ver qué se dice en él. Pondrá a prueba nuestro compañerismo".
Los Bulls fueron la revelación de la temporada anterior al ganar el título por primera vez. El éxito del club rompió muchos esquemas, entre ellos, que no se puede construir un equipo alrededor de un base. Jordan siempre ha ejercido su papel de líder con fuerza y carácter, pero si el libro es cierto obligará a una revisión de su imagen. Queda por ver si los Bulls son lo suficientemente maduros como para remontar cualquier guerra en los vestuarios.
"Es un grupo maduro. El libro no les hará daño. Es gente de éxito que sabe remontar cualquier obstáculo", dijo Doug Collins, comentarista de televisión y ex entrenador de los Bulls, al diario USA Today. Otro comentarista de televisión, el ex jugador Quinn Buckner, afirmó que "el técnico Phil Jackson tiene la personalidad suficiente para aplacar cualquier polémica".

fuente
Usa Today
El país Digital

@abrisierra23


A Ver si alguien se ve capaz de escribir sobre las Jordan Rules de los Detroit Pistons (los jóvenes no entenderán nada....los Veteranos de Vietnam seguro que se les escapa una sonrisa)

No hay comentarios:

Publicar un comentario