martes, 7 de agosto de 2012

SANGRE EN LA CANCHA




Aquí tenéis una relación de noticias sobre muertes en las canchas:

Os preguntareis el porque de estas noticias y la verdad que el encontrarme con un amigo de juventud y recordar esos partidazos salio el recuerdo de aquel día que en una pelea fuera de la cancha un individuo saco una pistola y salimos  de allí cagados. Pero cuando paso las horas volvimos y no comentamos nada en casa, el precio hubiera sido no volver a nuestra cancha.


Un ataque armado en una cancha de baloncesto en la capital de Guatemala dejó un saldo de cuatro muertos y 14 heridos de gravedad el jueves por la noche. La policía cree que fue fruto de rivalidades entre pandillas juveniles de la ciudad.
Los hechos ocurrieron cuando un grupo de hombres armados disparó a jóvenes que jugaban al baloncesto en una cancha pública en un barrio del suroeste de la ciudad de Guatemala. 18 personas resultaron heridas de gravedad: cuatro de ellas, de entre 16 y 32 años de edad, fallecieron en la sala de urgencias del hospital local. Los otros 14 jóvenes, algunos menores de edad y una niña de 10 años entre ellos, permanecen ingresados en centros médicos de la capital.
Donald González, portavoz de la Policía Nacional Civil (PNC), atribuyó ayer el ataque a rivalidades entre diferentes pandillas juveniles de la zona. Según la cifra oficial, las 'divergencias' entre pandillas juveniles y grupos de crimen organizado dejan en el país 17 víctimas mortales diarias (diario de Guatemala).
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------



Oficiales policiales, adscritos a la Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM), apresaron ayer a tres jóvenes que la noche del domingo mataron otros dos e hirieron tres, a los que atacaron a tiros en la cancha deportiva del Club El Brisal, Invivienda, Santo Domingo Este, por alegados problemas personales, informó la Policía. Dijo que los detenidos son Juan Santiago Illidge Guante (Charly), de 20 años; Darling Fulgencio Mejía (Boquitoqui Tatuaje), de 23, y Riki Jarol Tejada Santana, de 20, a quienes se les ocupó dos armas de fuego y la jeepeta que utilizaron para escapar de la escena del crimen.
Los detenidos están acusados de penetrar a tiros a la referida cancha y ocasionar la muerte a los jóvenes Héctor Francisco Lazala Rondón (Francis), de 20 años, y David moisés Martínez Montero (El Mello), de 19, quienes presentan heridas de bala en distintas partes del cuerpo.
También se les acusa de ocasionar heridas de bala a Rafael Evangelista Lazala Rondón, de 24 años; Ariel Familia Mora, de 19, y Kelvin Santana Feliz, de 18, quienes fueron internados en el Hospital Contreras.
La Policía informó que tanto las víctimas como los heridos se encontraban disfrutando de un juego de baloncesto en la cancha de El Brisal, donde se presentaron sus agresores y por motivos que se investigan le dispararon y huyeron del lugar.
La institución del orden dijo que en poder de Illidge Guante (Charly se ocupó la pistola marca Viking, Cal. 9mm, No. 0644600057, la cual utilizó para cometer el hecho. Al ser cuestionado dijo que la referida arma es propiedad de su padrastro David Taveras, a quien se la sustrajo de una gaveta de su habitación donde la tenía guardada.
También se le ocupó la pistola marca Colt, Cal. 380, No. NRQ4452, la cual le fue despojada al hoy occiso Lazala Rondón (Francis).
En tanto que a Fulgencio Mejía (Boquitoqui Tatuaje) se le ocupó el jeep Daihatsu Terios, año 2007, color blanco, placa No. G148042, chasis No. JDAJ2006001002112, en la que se desplazaban cuando cometieron el hecho.
Los detenidos al ser entrevistados admiten haber cometido el hecho, en compañía de un tal Mario, quien se encuentra prófugo, ya que los mismos tenían rencillas personales con los hermanos Rondón y que los demás resultaron heridos cuando quisieron intervenir en el incidente.
  

@abrisierra23

No hay comentarios:

Publicar un comentario