jueves, 23 de agosto de 2012

C.B.MURCIA

 

 

El equipo nació en 1985 bajo el nombre de Agrupación Deportiva Juver, y en 1991 pasó a llamarse C.B. Juver Murcia. La empresa murciana fue el esponsor del conjunto hasta la temporada 1992-1993.




El equipo comenzó su andadura en la categoría autonómica y en la temporada 1985-1986 adquirió los derechos federativos del Logos de Madrid para militar en la Primera División B, participando en esta categoría durante cuatro años. En los play-offs finales de la temporada 1989-1990 ascendió a la ACB, después de proclamarse campeones al vencer al Obradoiro. Posteriormente se demostró que realizó una alineación indebida, falsificando la ficha de Esteban Daniel Pérez Beltrán, y cuya identidad verdadera era Esteban Daniel Pérez Spatazza,


 

internacional argentino. Finalmente, la ACB y la FEB, ascendieron al equipo. La plantilla histórica la formaban: Esteban Pérez, Rubén Scolari, Martín de Francisco, Mike Phillips, Emilio Nicolau, Adolfo Fernández, Davalillo, Miki Abarca, Quique Azcón, Ernesto Fernández y José Carlos Fernández.

En esta categoría permaneció siete años consecutivos.

En la etapa correspondiente a 1993-1994 se produjo un cambió en la imagen corporativa del Club; el equipo se denominó simplemente C.B. Murcia (no hubo sponsor), y los colores del uniforme pasaron a ser rojos y se creó el anagrama con el escudo que actualmente sigue vigente y que fue elegido el más vanguardista y original entre todos los equipos ACB en 1994.



En la temporada 1995-1996 el Club organiza la fase final de la Copa del Rey con un notable éxito organizativo, alcanzándose las semifinales. El conjunto murciano cayó en esta ocasión por 5 puntos ante el TDK Manresa, que estuvo brillantemente dirigido por Joan Creus y que finalmente se proclamó campeón al vencer al FC Barcelona.



Si en la temporada 1996-1997 el equipo volvió a descender a Liga LEB, no tardaría, sin embargo, en volver a la máxima categoría del baloncesto español, ya que en la temporada siguiente se proclamó campeón de esta Liga y ascendió de nuevo a la ACB. En esta etapa hubo un cambio de patrocinador y el equipo pasó a llamarse C.B. Murcia Artel.



Durante la temporada 1998-1999 participó en la Liga ACB con un nuevo patrocinador, denominándose Recreativos Orenes C.B. Murcia.

En la temporada 1999-2000 volvió a denominarse C.B. Murcia por no contar con un patrocinador, cambiaría a C.B. Etosa en el 2000-2001 y volvería a cambiar a Etosa Murcia (denominación con la que permaneció las siguientes dos temporadas). En el 2002-2003 el equipo se proclamó campeón de la Liga LEB y consigue de nuevo el ansiado ascenso a ACB.

La temporada 2003-2004, 9ª del club en la ACB, comenzó con un nuevo sponsor, Polaris World, y con el objetivo de estabilizar al club en la máxima competición nacional. Tras una temporada nefasta el club vuelve a descender a Liga LEB. En ella disputaría las dos siguientes temporadas, en las que el club cambio de manos. La empresa murciana Polaris World compró las acciones del club al hasta entonces presidente, Juan Valverde, y se hizo cargo del equipo, siendo el presidente del club Salvador Hernández.

En la temporada 2005-2006, el club consigue la Copa del Príncipe de Asturias de Baloncesto y el ascenso a la categoría ACB, cerrando por todo lo alto el vigésimo aniversario del nacimiento del Club.

Tras conseguir la permanencia dos años en la máxima categoría, en la temporada 2008-2009 comenzará su tercer año consecutivo y duodécima temporada en ACB con la intención de consolidarse en la categoría, y ya bajo el nombre de Club Baloncesto Murcia tras la salida de Polaris World del club.

El 9 de mayo de 2009 el C.B. Murcia venció al CAI Zaragoza que descendió a la LEB Oro después de ganar fuera por 59-60. Ambos equipos se jugaban el descenso en un todo o nada que se decidió a favor de los murcianos tras un partido muy igualado y se pudo mantener la categoría tras una temporada muy difícil en el plano económico, después de los últimos hechos acontecidos en las últimas semanas con la baja de Chris Thomas en el equipo.

En julio de 2009 se confirmó la llegada a la presidencia de José Ramón Carabante, empresario que se hará cargo del Club Baloncesto Murcia asesorado por su hombre de confianza el periodista José Ángel de la Casa.

El 15 de Mayo de 2010 tras 4 años en la categoría máxima del baloncesto español, la ACB. El CB Murcia desciende con un balance de 5 victorias y 29 derrotas. Tras conocerse la noticia de descenso a la Liga LEB el Club ficha a Luis Guil como entrenador, sustituyendo a un pauperrimo Edu Torres.




El 15 de abril de 2011 el Club Baloncesto Murcia consigue el quinto ascenso de su historia a la Liga ACB después de haber ganado por 112-111 al Isla de Tenerife Canarias en la prórroga. El cuadro grana, que ha ganado 30 de los 34 partidos que ha disputado y ha establecido las plusmarca de encadenar 16 victorias, esta espectacular racha le ha servido para convertirse en el mejor equipo en la historia de la competición, condición que hasta ahora tenía el CAI Zaragoza, con solo seis derrotas en toda una campaña, en concreto en la 2007/2008.

El 15 de julio de 2011 el Club Baloncesto Murcia consigue un patrocinador principal, la UCAM cuyo nombre vendrá incorporado al nombre del equipo y a la camiseta. Es un acuerdo importante de cara al futuro murciano



En la temporada 2011-12 el equipo comenzó dubitativo con el mal rendimiento de jugadores importantes como Robert Kurz o Jordi Grimau. En Diciembre de 2011 el técnico Luis Guil fue cesado. El elegido para conseguir la permanencia fue Oscar Quintana. Además de la baja de Guil, Robert Kurz fue cortado. LLegó Matt Walsh por un par de meses. En Enero de 2012 Ime Udoka aterrizó al equipo además de Curtis Jerrells en el mes de Marzo. Tras un gran comienzo de Jerrells el jugador se lesionó gravemente ante el BluSens:Bombus. Días más tarde el equipo confirma el fichaje del americano Quincy Douby. El 6 de mayo de 2012 el equipo certificó su permanencia ante el Asefa Estudiantes en el Palacio de los Deportes de Madrid sumando la victoria número 13 y los quinientos partidos en la Liga ACB. Cabe destacar la gran implicación de la afición murciana durante esta temporada rozando los 6000 espectadores por partido.


 
 

El 8 de mayo de 2012 el americano James Augustine fue nombrado MVP del mes de Mayo. Augustine fue el más valorado de toda la Liga ACB a lo largo de las 34 jornadas de liga con unos números de 18.6 de valoración por partido. Augustine finalizó la Liga siendo el decimocuarto en la tabla de anotadores, con 12,7 puntos por partido; el máximo reboteador, con 8,32 capturas; el segundo tanto en rechaces defensivos, con 5,15, como en ofensivos, con 3,17; el décimo en tapones, con 0,88; el segundo en tiros de dos puntos anotadores, con 5,38; y el cuarto en porcentaje de acierto en tiros de dos, con el 61,41 por ciento.




Fuente;

wikipedia
gigantes del basket
marca

@abrisierra23

ESTA ENTRADA SE LA DEDICO A @jesus8233 (espero que te guste)

No hay comentarios:

Publicar un comentario