jueves, 16 de agosto de 2012

Conoce a Marcus Lewis Jr. (Ucam Murcia)



 Antes de comenzar el artículo, reconocer que no tenía la menor idea de característica alguna de este jugador, el análisis se hace en base a documentación encontrada (muy poca) y no habiendo visto jugar al jugador nada más que en videos aislados con los Tulsa 66ers.

Marcus Lewis Jr. nació el 05/08/1986. Mide 2.03 (6,8) metros y pesa 111 kilogramos.
Su posición es la de Power-Forward o Ala Pivot, aunque a pesar de su corta estatura puede jugar también de pivot. Su college fue Oral Roberts.

 La carrera de Lewis comenzó en la Universidad de Portland en la National Collegiate Athletic Association (NCAA) cuatro años. En su última temporada en esta liga, la 2008/2009, promedió 13,3 puntos y 7,2 rebotes en 31 partidos. Después, pasó a formar parte de los Tulsa 66ers, de la D-League durante dos temporadas y media.

Marcus llega a Murcia después de haber jugado las 3 últimas temporadas en a NBA Development League o D-League en el equipo Tulsa 66ers, equipo "filial" de los Oklahoma Thunders. Ha llevado el número 33 en el equipo de Tulsa.

Durante la temporada 2011/2012 los números del nuevo jugador murciano fueron:

Partidos Jugados: 46. Titular en 45 de ellos.
Minutos por partido: 36,1
Puntos por partido: 15,1
% Tiros de Campo: 51,4
% Tiros Libres: 57
Rebotes por partido: 12,7 (9,2 defensivos y 3,5 ofensivos)
Asistencias por partido: 3,1
Balones robados por partido: 0,9
Tapones por partido: 0,9

Durante esta temporada Marcus ha sido el máximo reboteador de la D-League, siendo además el jugador de la liga que más dobles-dobles ha conseguido, con un total de 34 en sus 46 partidos, además lidera la clasificación de Puntos/Rebotes/Asistencias de la liga, pese a estos muy buenos datos no ha conseguido firmar contrato con ningún equipo NBA.

Como indicaba anteriormente el jugador ha estado en el equipo de Tulsa durante las temporadas 2009/2010, 2010/2011 y 2011/2012, durantes estas 3 temporadas ha jugado un total de 137 partidos, de los cuales ha integrado el 5 inicial en 51 partidos, promediando 25,6minutos 9,1puntos 7,2rebotes 1,9asistencias 0,8robos y 0,5tapones.
Curiosamente, su equipo, no consiguió entrar en playoffs esta última temporada, la mejor temporada de Marcus, si entrando en las 2 anteriores temporadas.


 Como se aprecia analizando las estadísticas anteriores Marcus ha ganado en protagonismo durante la última temporada.

Analizando sus números, podemos indicar que el jugador pese a su escasa estatura (2,03m) es un gran reboteador, corpulento para su talla,  sabe colocarse bajo canasta propia y contraria para capturar un gran número de rebotes, no excesivamente saltarín, buen defensor pero ofensivamente algo limitado, una sorpresa su presencia anotadora en esta liga Endesa.





Marcos tiene la difícil tarea de hacer olvidar al MVP de la pasada liga Endesa, el pivot americano, James Augustine, el tiempo dirá si las espectativas generadas con su fichaje son fundadas o no.
Esperamos que se aclimate a la ciudad y al equipo y que nos ofrezca profesionalidad, trabajo, honradez y actitud, y que todos estos valores los acompañe de un buen puñado de puntos, rebotes y tapones. Será por tanto la referencia interior del UCAM Murcia esta temporada 2012/2013.


A continuación os muestro un pequeño resumen de un partido jugado por los Tulsa 66ers donde se puede ver a Marcus desarrollando su juego.





 Una curiosidad que nos informan en www.solobasket.com :
"...durante el lockout, el Team USA tuvo que realizar un particular nuevo equipo para competir en los Juegos Panamericanos en Guadalajara (México). Ante la ausencia de jugadores NBA, el Team USA formó con jugadores procedentes de la D-League, y Marcus Lewis fue uno de ellos. En los 5 partidos que disputó, promedió 7.8 puntos, 5.2 rebotes y 1.2 asistencias. Su mejor partido fue ante la República Dominicana con 12 puntos y 7 rebotes."



El jugador recientemente llegado a España, se ha encargado de agradecernos, via Twitter (@MDOTLEWIS21) los mensajes de apoyo de toda la afición, además ha dejado claro por esta red social, que se considera más un Power-Forward que un Center.

Como curiosidad  comentar que hoy, día 16/08/2012 el jugador ha pasado reconocimiento médico en Murcia, y ha acudido con unos pantalones de los Oklahoma Thunder.

Suerte Marcus Lewis Jr., bienvenido a Murcia.

Jesús M. Morales
@jesus8233





































No hay comentarios:

Publicar un comentario