martes, 3 de abril de 2012

MEJORÍA EN WASHINGTON D. C

Ha sido solo un “trade”, pero se nota. Un traspaso a tres bandas entre los Wizards, Clippers y Nuggets envió a JaVale Mc Gee a Denver y a Nené (con casa recién comprada en Colorado) a la capital de los Estados Unidos. Gracias a Nené los Wizards han mejorado y, aunque sigan perdiendo partidos dan otra impresión al seguidor, y no pierden de tanto, pelean los partidos hasta el final. Ha habido varios factores, que son:
-La llegada de Nené, que promediaba en Denver 13.4 puntos, 7.4 rebotes y 2.2 asistencias. Sin duda, un hombre muy importante en el equipo de Karl (todos vimos los problemas de los Nuggets cuando Nene se lesionó). Ahora promedia 14.8 puntos, 9.3 rebotes y las mismas asistencias. En Washington esta haciendo mejores números y, es el mas importante del equipo con el permiso de John Wall. No solo ha llegado Nené, sino también Cook (Clippers) o Martin (agente libre).
Nene en Denver
-Draftearon a Jan Vesely en el numero 6 del ultimo draft y, jugando 16.7 minutos promedia 3.7 puntos, 3.5 rebotes y 0.7 asistencias.  Se esperaba mas de él, aunque tiene detalles de calidad, incluso alguno se ha atrevido a decir que si mejora podría parecerse a Nowitzki. Otro de los drafteados fue Chris Singleton que, siendo drafteado en el puesto 18, promedia 4.8 puntos, 3.5 rebotes y 0.8 asistencias en 22.1 minutos. El ultimo drafteado fue Selvin Mack que en 11.5 minutos promedia 30.1 puntos, 1.5 rebotes y 1.6 asistencias. No ha sido el mejor draft para los Wizards, quizá del que mas se esperaba era de Vesely.

Jan Vesely
-El equipo esta notando mejoría de hombres como Booker, que pasa de promediar 5.3 puntos, 3.9 rebotes y 0.5 asistencias en 16.4 minutos a realizar en esta campaña 8.4 puntos, 6.5 rebotes y 0.8 asistencias. Si sigue progresando será un hombre importante en cualquier equipo donde este. Otro hombre con gran mejoría es Kevin Seraph0in que, de 2.7 puntos pasa a 5.7; de 2.6 rebotes a 4.2 y de 0.2 asistencias a 0.5 y, de 10.9 minutos a 17.1 . Son hombres interiores que deben marcar el futuro de los Wizards junto a Vesely, Singleton y Nené. El hombre con mas mejora con respecto al año pasado es Jordan Crawford que, cuando fue traspasado desde Atlanta mejoro muy notablemente sus números, pasando de tener la temporada pasada en los Hakws 4.2 puntos, 1.8 rebotes y 0.9 asistencias a tener 16.3 puntos, 3.0 rebotes 3.9 asistencias (la temporada pasada aunque este año se ha mantenido).
Jordan Crawford
La llegada de Nené ha mejorado mucho a estos Wizards, aunque no ha sido el único motivo de la mejora. Si consiguen una elección alta del draft podrían cambiar su dinámica perdedora que tienen.
Josué Hernández
sígueme en twitter @leker13

2 comentarios:

  1. Vesely es un jugador con mucha proyeccion pero esta muy verde para nba, necesita minutos como el comer para afianzarse pero bueno, solo es su temporada rookie y tampoco hay que meterle mucha presion a pesar de ser una eleccion alta del draft, no es lo mismo venir de Europa casi sin que nadie te conozca a haber jugado en universidad americana. A mi me encanta John wall que con su continua progresion es el hombre que debe llevar a estos Wizards a cotas mas altas, buen articulo. A seguir asi,saludos

    ResponderEliminar
  2. Jan Vesely necesita minutos y mejor físico. Está jugando de 4 y al principio con Booker (Debe ser uno de los pilares del equipo) y Blatche (Ahora lesionado, debe de utilizarse con él, la claúsula de Amnistía) recibió muy poco Rol y minutos. Pones a Jordan Crawford como un jugador que ha mejorado, no te digo lo contrario, pero si promedia esos números es gracias a que se tira demasidos Tiros por partido y a veces (la mayoría) muy mal seleccionados. Haber en el Draft, yo iría a por un Alero (Michael Kidd o Thomas Robinson) y asi tenemos una gran pareja de 3 con Singleton, esta jugando muy bien ultimamente, y uno de los dos. Jhon Wall y Nêne deben de ser la base de este equipo que ojala este dentro de dos o tres años esté luchando arriba en la clasificación.
    Saludos y te felicito por la gran entrada, muy buen debut :)

    ResponderEliminar