domingo, 22 de abril de 2012

Conoce al nuevo fichaje del CAI Charles Rhodes


Vamos a hablar de un jugador que ha llegado hace poco a nuestra Liga Endesa, concretamente al Cai Zaragoza, no es otro que el americano Charles Rhodes.
Su nombre completo es Charles Willie Rhodes Jr, nació el 25 de junio de 1985 en Galveston, Texas. Su altura es de 2,03 metros y tiene la doble nacionalidad, americano – alemana.
Charles Rhodes charla con su entrenador José L. Abós
Rhodes se formó en la Universidad de Mississippi State , donde  pasó cuatro años, desde 2004 y 2008 y promedió 13.2 puntos, 6.3 rebotes y 1.3 tapones en el total de sus cuatro años universitarios.
Tras este largo paso por la universidad decidió apuntarse al draft y al no ser elegido tuvo que emigrar al baloncesto FIBA. Su primer equipo el Barons LMT en Letonia y luego marchó a Corea del Sur donde ha jugado en el Busan KT Sonicboom hasta 2012, promediando unos grandes números en la última temporada 21 puntos, 11.6 rebotes y 2.5 tapones por encuentro.
En este mes de abril aterriza en Zaragoza con el objetivo de reforzar el juego interior del Cai Zaragoza muy mermado por la lesión de Pablo Aguilar y el bajo estado físico de Robert Archibald.
Como jugador se trata de un ala – pívot muy físico, intenso y que ayuda mucho en defensa y el rebote. Pese a que su altura no excesiva es un jugador muy atlético, fuerte, con gran capacidad de salto lo que le ayuda en el rebote, también a la hora de taponar y de deleitar al público con buenos mates.
En ataque tampoco es un jugador limitado, no tiene malos movimientos en el poste, es muy peligroso en el rebote ofensivo y tiene un tiro de 4 o 5 metros más que aceptable caracterizado por un paso atrás a la hora de lanzar.
El jugador americano ya ha disputado 2 partidos con el Cai. En su debut le tocó un partido difícil contra el Regal FC Barcelona, demostró ganas, actitud, intensidad en el rebote en ambas zonas e incluso nos dejó dos grandes mates. Sus números 11 puntos y 12 rebotes en 21 minutos.

El jugador luchando un rebote.
                               
Su segundo partido fue un poco peor el pasada domingo en la cancha del Fiatc Joventut. Comenzó mal cometiendo dos faltas pronto y luego ante la clara derrota y el mal juego del Cai dejó un par de canastas y poco más. Sus números 6 puntos y 1 rebote en 15 minutos.
Mis sensaciones como seguidor del Cai Zaragoza son que puede aportar bastante al juego interior, más físico, rebote y defensa ante el mal rendimiento de Archibald. Hasta el momento bien en intensidad y defensa, quizás tiene en ataque aun le falta un poco hasta que logre encontrar el punto a esos tiros de media distancia y adaptarse un poco más a los esquemas del equipo pero buena pinta tiene el americano.
Jorge Monterde. Sigueme en Twitter: @JorgeMonterdeA

No hay comentarios:

Publicar un comentario