domingo, 29 de abril de 2012

Los playoffs de Oklahoma City Thunder

¡Hola a todos! Esta es mi primera participación en este blog, y me gustaría comenzar hablando de estos Play offs que nos van a mantener pegados a la pantalla estos días, disfrutando de nuestro deporte, el baloncesto. En especial voy a centrar este post en Oklahoma City Thunder y las razones por las que pueden ser campeones.

                                                 
Bueno, creo que todos conocemos a estos Thunders, que llegaron a Oklahoma debido a la mudanza de la franquicia de Seattle (más conocidas como SuperSonics) . A pesar de que aparecieron en la liga con una de las peores rachas históricas (llegando a perder 14 partidos seguidos) poco a poco fueron mejorando y se ganaron el respeto de la liga, gracias en gran parte a la llegada de Scott Brooks como entrenador. El año pasado los Thunders cayeron derrotados en las finales de conferencia ante el equipo que posteriormente se proclamó campeón, Dallas. Curiosamente equipo al que enfrentarán en primera ronda de este año.
Si Oklahoma el año pasado era un equipo temible, se podría decir que este año ha cogido la experiencia necesaria como para luchar por el título, y entra en muchas quinielas.
Las razones para creer que Oklahoma será campeón:
1 - Un Big Three que sostiene la anotación del equipo. El trío Westbrook - Harden - Durant puede hacer soñar a este equipo. Si de verdad quieren aspirar al campeonato deberán tranquilizar a Westbrook en ataque ya que en ocasiones se precipita mucho y no busca la mejor situación para el equipo, que Durant continue con su papel de estrella de la franquicia y aparezca en los minutos finales para jugarse esos balones decisivos, que James Harden siga aportando desde el banquillo y transmitiendo esa frescura y electricidad al equipo. Si estos 3 funcionan que tiemble cualquier equipo.

                                          

2 - La aparición de Ibaka y Perkins tanto en defensa como en ataque. Creo que Ibaka (máximo taponador de la liga) debería tener más minutos ya que aporta muchísimo en defensa, no tiene mala mano y carga muy bien el rebote ofensivo, que aporta esas segundas oportunidades que pueden favorecer mucho a Oklahoma.
                                                     

3 - Que funcione la rotación del equipo, los Fisher, Sefolosha, Collison, Cook... y compañía tienen que aportar ya que hay equipos que tienen una mejor segunda unidad que Oklahoma.
4 - Han demostrado que han aprendido de los años pasados y este año vienen con más fuerza que nunca a llevarse el anillo, una vez más volveremos a ver al Ford Center teñido de azul animando sin parar al equipo.
Esto es todo, solo quiero decirles que espero que les haya gustado, creo que no ha estado mal para ser el primero y espero sus valoraciones y críticas. Gracias por deteneros a leer esto.


Un Cordial Saludo @Al_Valladolid.

1 comentario:

  1. Muy buena esta entrada sobre Oklahoma y para mi son los favoritos al quedarse Chicago sin Rose.

    ResponderEliminar