sábado, 28 de abril de 2012

LA HORA DE LA RETIRADA




KURT THOMAS

La próxima temporada cumplirá 40 años y ya no tiene sitio en la NBA. En 52 partidos con los Blazers ha promediado 14 minutos, 2.9 puntos y 3.6 rebotes que no son las peores marcas de su carrera pero están debajo de lo que debería ser un pívot reserva en esta liga.
En su extensa carrera por numerosos equipos nunca dejo de ser un “rol player” siendo su momento de gloria en 1999 cuando los Knicks llegaron a las Finales NBA. Thomas ha tenido una carrera decente pero debería retirarse antes de que pase a ser el agita toallas de cualquier equipo.

                                    




JUWAN HOWARD

El ultimo superviviente de los Fabulosos Cinco de Michigan esta viviendo a sus 39 años los últimos coletazos de su carrera en Miami.
Quizás esta intentando alargar su carrera con la esperanza de que gracias al Big Three de los Heat consiga alcanzar el sueño de ganar un anillo.

Esta temporada debería ser la última de Howard ya que no ha logrado contribuir de ninguna manera saliendo desde el banquillo. Solamente ha jugado en 27 partidos y su impacto ha sido inexistente.
El pobre Howard ya no puede rebotear, no puede jugar al poste, no puede tirar, y a pesar de que es de ayuda en defensa ya no puede ni saltar para bloquear tiros ni nada parecido. Es difícil de imaginar que Miami o cualquier otro equipo le puedan ofrecer un contrato nuevo cuando sea agente libre este verano. Solo le queda esperar que esta temporada sea la de verdad para LeBron y compañía.
Ha jugado un total de 17 campañas con 9 franquicias llegando a los 1201 partidos jugados con promedios de 13.4 puntos y 6.2 rebotes.
                                    

ERIC DAMPIER

Después de la lesión de Al Horford los Hawks buscaron en un pívot reserva que sumase desde el banquillo y pensaron en Dampier (veterano,solido,barato) pero en 14 partidos sumido en un mar de lesiones solo ha jugado 5 minutos por partido y demostrado que sus mejores días han pasado hace mucho tiempo. Vivió sus mejores momentos en GSW y durante la temporada 2004/05 promedio un doble-doble de 12.3 puntos, 12 rebotes y 2.0 tapones en 74 partidos.

Uno de sus puntos fuertes en el pasado, la defensa, brilla por su ausencia esta temporada, a sus 36 años y a estas alturas no va a mejorar. Sin duda, esta debería ser su última temporada en la NBA. Con 16 temporadas en la liga ha jugado 987 partidos promediando 7.4 puntos, 7.1 rebotes y 1.4 tapones.
                                 


BEN WALLACE

Uno de los favoritos de los fans de Detroit a los cuales ayudo a conquistar su ultimo campeonato en 2004 avasallando a los Lakers de los cuatro Hall of Famers (Shaq,Kobe,Malone y Payton). De aquel poderoso Big Ben apenas quedan resquicios, el que fuera una vez un explosivo pívot (bajito según los estándares) ha perdido casi toda su capacidad taponadora y aunque es capaz de aguantar bastante bien a los pívots grandes, tiene demasiados problemas con los jóvenes y rápidos de ahora. Wallace ha tenido una extraordinaria carrera NBA (recordemos que nunca fue drafteado) en la que ha ganado un anillo, 4 Trofeos al Mejor Defensor, ha sido 4 veces Allstar, 1 vez Máximo Taponador, 2 Veces Mejor Reboteador para un total de 1088 partidos promediando 5.7 puntos, 9.6 rebotes y 2.0 tapones.

                                         

JASON KIDD

Ahora que por fin ha ganado el campeonato NBA y se ha quitado ese enorme peso de encima parece lo correcto e ideal terminar su ilustre carrera donde todo empezó hace 17 años, en Dallas.
Los números de Kidd son los peores de su carrera, 6.2 puntos y 5.5 asistencias en 2012 y en las ultimas temporadas sus promedios van bajando cada vez mas.

La próxima temporada cumplirá 40 años, con lo que es difícil que algún otro equipo que no sea Dallas le haga ofertas y a pesar de que continuamente ha insinuado que quiere seguir para ser el reserva de Derron Williams yo no lo veo tan claro, los playoffs decidirán…

Después de 1315 partidos  ha promediado 13.0 puntos, 9.0 asistencias y 6.4 rebotes con 1.9 robos. Perenne Allstar (10veces), Líder de Asistencias en cinco ocasiones, numerosas presencias en el Quinteto Ideal y en el Quinteto Defensivo de la liga y otros muchos premios y records. Creo que ha llegado el momento de despedirse para este futuro Hall of Fame.

                                    


DEREK FISHER

Quizás no sea la mejor manera para el ex-Laker para acabar su carrera pero a sus 37, casi 38 años  este es el final del camino.
Las ultimas temporadas su rendimiento ha ido bajando y en esta mini temporada con OKC solo juega 20 minutos por partido anotando 4.7 puntos que son su media mas baja desde su temporada rookie allá por 1996. Ya ha llovido. Sus maltrechas rodillas ya no aguantan el ritmo de los más jóvenes y su defensa ya no es ni parecido a lo que era antaño.

En su hoja de servicios presume de haber ganado 5 anillos de campeón siendo clave en el triangulo ofensivo de Phil Jackson. Su mejor temporada estadísticamente tuvo lugar sin embargo en Golden State cuando promedia 13.3 puntos y 4.3 asistencias. En el total de su carrera ha jugado 1173 partidos promediando 8.6 puntos y 3.1 asistencias. No esta mal para un N.24 de primera ronda del draft, no?

                                  


JERRY STACKHOUSE

La temporada del ex-jugador de North Carolina no ha podido ser mas decepcionante, a sus 37 años ha participado en 30 partidos promediando 9.6  minutos y 3.6 puntos que exceptuando la temporada pasada donde solo jugo 7 partidos es su peor promedio de anotación en sus 16 temporadas en la liga. Para el que fuera segundo máximo anotador de la competición en 2001 con sus asombrosos 29.8 puntos (detrás de los 31.1 de Iverson)  y que en el total de su carrera (933 partidos) tiene 5 temporadas promediando mas de 20 puntos, a la vez que dos presencias en el Allstar y un subcampeonato NBA en 2006 las ultimas temporadas han visto como el declive se acentuaba mas jugando solamente 89 partidos desde 2009 y no llegando nunca a los dobles dígitos en anotación cuando en su carrera promedia 17.4 puntos por partido. Sin duda, uno de los mejores escoltas de finales de los 90 y principios de los 00. Retirada a tiempo siempre será mejor que arrastrarse por las canchas…

                                          



BY COBI SOBRINO
@cobinho8





3 comentarios:

  1. Grande amigooo!! Siempre me tocas la fibra con los artículo,esos titanes qse nos van y con mucha melancolía los despedimos.Tengo en el recuerdo a stackhouse con los Wizards al lado de AIR casi llevando los 2 solos a este equipo a los play offs y Jordan con 40!! Saludos crack;)

    ResponderEliminar
  2. Buahhh! Enorme artículo! Un homenaje a varios grandes! Espero que Jason Kidd nos regale una temporada más! Por cierto, añado un dato que leí el otro día: Jerry Stackhouse está pensando en convertirse entrenador jefe en la NBA!

    Un abrazo y a seguir así amigo!

    ResponderEliminar
  3. Gracias por los comentarios, me encanta escribir sobre este tipo de cosas y sabera que al menos le gustan a una persona (dos en este caso jaja) pues hace sentirte bien. Un saludo y gracias por la lectura.

    ResponderEliminar