sábado, 28 de abril de 2012

ES TIEMPO DE PLAY OFFS


Esta entrada supone mi estreno en el blog de Unidos por el Basket y quería empezar dando las gracias a sus creadores por el ofrecimiento. Espero estar a la altura, aunque mis conocimientos sobre baloncesto ni se asemejan a los de los propios creadores del blog y a los lectores del mismo. Estoy a años luz. Sin embargo, todos tenemos en común una cosa: pasión por este deporte.

Dicho lo cual, entremos en materia. Hoy dan comienzo los playoffs de la NBA. Los playoffs pondrán el punto final a una temporada marcada por el lockout. La temporada regular de la NBA comenzó el 25 de Diciembre de 2011 y finalizó el 26 de Abril de 2012. El número de partidos se redujo de los 82 habituales a 66. Han sido apenas cuatro meses de competición, pero competición a un ritmo tan trepidante en el que en minutos se sucedían los resultados, las sorpresas, los rumores y las lesiones. Han sido muchas tardes – noches en las que ha sido imposible centrarse en un sólo partido o en las que empalmábamos un partido detrás de otro. No encuentro mejor forma de definir para los aficionados a la NBA en España durante esta temporada, aquello que se ha convertido en marca registrada por los chicos del Plus: dormir es de cobardes.

No descubro nada diciendo que el lockout ha deparado grandes sorpresas, como en cualquier temporada regular normal, pero quizá por lo especial de esta temporada han cobrado una particular y especial notoriedad. Entre lo sorprendente se puede encontrar las victorias en el mismo día de los Houston Rockets, Memphis Grizzlies y Los Ángeles Clippers ante los Chicago Bulls, Oklahoma City Thunder y Dallas Maverick respectivamente, el cambio de nombre de Ron Artest por Metta World Peace, que todo parecido con su nuevo nombre es fruto de la casualidad, el peor concurso de mates de la historia del All Star, el cuarto puesto obtenido por los Memphis Grizzlies en su conferencia, la fiesta de cumpleaños de Dwayne Wade, la fugaz implosión de Jeremy Lin, los buenos números de Ricky Rubio en su primera temporada, y finalizando con la noticia de que la camiseta más vendida este año es la de Derrick Rose, a pesar de haber estado más tiempo lesionado que jugando.

Entre los rumores uno de los protagonistas indiscutibles ha sido Pau Gasol. A Pau le han utilizado como moneda de cambio junto con Bynum y le han situado a veces, en menos de 24 horas, en Houston, Boston y Golden State Warriors. Lo peor de cada año son como siempre las lesiones. Los Minnesota Timberwolves han sido uno de los equipos peor parados ya que a mitad de temporada se quedaron sin Ricky Rubio, que se convirtió en pilar fundamental de los Wolves y que tras su lesión ante Kobe Bryant también se perderá los JJOO de Londres, y más tarde sin Kevin Love. También dicen adiós a lo que queda de temporada Bargnani, Aldridge, Rudy Fernández, Josh Howard, Billups, que tras su lesión en el tendón de Aquiles puede que haya dicho adiós incluso a su carrera como profesional, Wilcox, que tuvo que ser operado de la válvula aórtica o Dwight Howard y Amar’e Stoudemire que han sido operados de una hernia discal, y que en el caso de Howard también causará baja en los JJOO.

                           



Tras un muy breve y ligero repaso de lo que ha deparado la NBA en temporada regular, los enfrentamientos de playoffs quedan de la siguiente manera:


Conferencia Oeste:
  1. San Antonio Spurs – Utah Jazz. Head to Head 3 – 1.
  2. Oklahoma City Thunder – Dallas Mavericks. Head to head 3 – 1.
  3. Los Ángeles Lakers – Denver Nuggets. Head to head 3 – 1.
  4. Memphis Grizzlies – Los Ángeles Clippers. Head to head 1 – 3.

Conferencia Este:
  1. Chicago Bulls – Philadelphia 76ers Head to Head 2 – 1.
  2. Miami Heat – New York Knicks. Head to head 3 – 0.
  3. Indiana Pacers – Orlando Magic. Head to head 1 – 3.
  4. Atlanta Hawks – Boston Celtics. Head to head 1 – 2.

Hagan sus apuestas, nada hay escrito aún. Si hay algo bonito en el deporte y en especial tras la temporada de NBA a la que hemos asistido, es que nada se puede dar por sentado. ¿Quién ganará el cuadro por conferencias? ¿Quién ganará el cuadro final? Lo mejor está por llegar.

                                        


Fdo: Nadia Iglesias - twitter: @nadia_igle_di

6 comentarios:

  1. Buen resumen,muy bien comprimida toda la temporada.. Vas leyendo y parece todo como deja vu que pasa por la mente como fotogramas de una pelicula rodada a velocidad de vertigo!!Enhorabuena compañera;)

    ResponderEliminar
  2. Brutal las Chicas saben mucho de esto

    ResponderEliminar
  3. Muy bueno el resumen de toda la temporada regular, Ojala Chicago Bulls consiga el anillo pero es muy complicado ya que podría tener un hipotético enfrentamiento contra Miami Heat y en el cuadro final podría llegar en mi opinión con Oklahoma o Lakers.

    ResponderEliminar
  4. Los Bulls parecen tener el camino un poquito más complicado con la lesión de hoy de Rose .... ¡una pena! El pobre además se va a perder los JJOO. También soy pro-Bulls y si se llega a la final será apoteósico, pero ... si no se llega no hay que lamentarse ;)

    ResponderEliminar