lunes, 30 de abril de 2012

El baloncesto como religión. El Playground. ¡La historia de “The Phantom”!



Su nombre no figura entre los mejores jugadores de la historia, y su apodo deja más espacio al misterio que a su grandeza. Yo tengo que reconocer que nunca llegue a verle disputar un solo partido, lo cual es una pena. Y es que hablamos de uno de los mayores talentos que haya dado el baloncesto en toda su historia. Pero claro, su historia como la de muchos otros jugadores del “Guetto”, no es más que una burda recopilación de malas decisiones y malos vicios. Aquí traigo uno de las historias más tapadas y olvidadas. La historia del mejor anotador puro de menos de 1,90 de toda la historia, y no lo digo yo son palabras del gran Gonzalo Vázquez.

                                           

Todo comenzó en el marginal barrio de Watts en Los Ángeles. Donde un jovencísimo Raymond Lewis era prácticamente obligado a jugar `one on one´ con su hermano mayor para explotar su potencial. Años antes cuando él era muy joven, algo quedaría marcado en su mente, algo que le haría desear toda su vida escapar de aquel terrible lugar. Fue en el verano del 65, tras un calor inhumano todo el barrio se sumió en la anarquía. Las fuerzas de seguridad llegaron y solucionaron aquello de la manera más horrible posible, tras 6 días y 32 muertos se volvió todo en calma. Pero un joven lo había presenciado todo, y aquello sería un trauma para aquella pequeña criatura que vio en el basket la única forma de escapar de todo aquello. Todo esto le convirtió en un verdadero prodigio de este deporte, cuando llegó al instituto con su 1,85 era ya mucho más rápido, mucho más listo, mucho más fuerte, y con un talento más desarrollado que cualquier jugador de instituto. Con 15 años Lewis era idolatrado dentro de su comunidad, era el jefe del “Guetto”, pero no un jefe forjado bajo el fragor de las drogas o las armas sino un jefe de hierro dentro de la cancha. Si no eras un rival digno no podrías volver a jugar con él. Así era el bueno de Ray. Y así llego a Verbum Dei, una escuela católica próxima a la Central Avenue. Gracias a la llegada de Ray el colegio se convirtió en unos de los más poderosos, deportivamente hablando de toda esa zona. En su segundo año ya consiguió ganar su primer campeonato de la CIF Southern Section, siendo nombrado mejor jugador. Y solo fue el primero porque llegó a ganar hasta 7 campeonatos seguidos. Su historia tomaba aires de grandeza, decían que había partidos que no fallaba ni un solo tiro y que en los entrenamientos se apostaba con sus compañeros lanzar tiros sin fallos desde más allá de los 30 pies.

Con este cache deportivo llegó Ray a la universidad, e hizo que hasta la poderosa UCLA estuviera interesada en él. Pero prefirió eligir la pequeña universidad de Los Ángeles State. No si antes escribir una escena algo dantesca, y es que su primera elección fue la de Long Beach State en la que estaba uno de los hombres que más apostaron por él Jerry Tarkanian. En esos primeros días Ray apareció con un 1973 GTX´ negro. Pero unos pocos días después se decantó por la Universidad de Los Ángeles State. Y también apareció con otro coche, está vez un `Corvette Stingray´. Lo que ocurrió creo que es fácil imaginárselo, un joven negro salido del `Guetto´ nunca podría haberse permitido semejante lujo.

                                 

Excentricidades aparte, Ray y su inseparable amigo Dwight Slaughter (fue condición indispensable que aceptarán a su gran amigo) jugarían en aquella universidad durante el curso del 72. Sin oposición en el equipo Lewis empezaría a demostrar el porque de su leyenda: Siendo Freshman se convierte en el máximo anotador de todo el país con 39 puntos de media, le endosó él solito 73 puntos a UC Santa Bárbara. En realidad estos años fueron una tortura para Ray, que nunca negó que el collegue solo le serviría para ser profesional. Durante su segunda temporada promedio 34 puntos de media. Antes de abandonar el collegue definitivamente llegó unos de sus momentos más emotivos, los dos partidos que le enfrentaban con aquel hombre que hizo tanto por él, Jerry Tarkanian y su Long Beach State. El primero lo perdió de manera justa, pero el segundo se lo tomó como algo personal y tras dos prorrogas y los intentos de Tarkanian por pararle, el partido se decantó del lado de Ray con 53 puntos. Después de aquello y de acabar el año decidió que debía irse. Ser profesional y por fin conseguir su sueño.

Lewis se presento por medio del 'hardship draft'. Y salió como número 18 del draft, el nº más alto en la historia, para un hardship draft. Entonces fueron los Sixers los que le eligieron junto al número 1 del draft Doug Collins. Unos Sixers que venían de realizar aquella maldita temporada del 9-73. Todo debía de ser perfecto para Ray, ya era profesional y podría demostrar su potencial, pero algo no andaba bien para él era un verdadera ofensa que hubiera hasta 17 jugadores por delante de él. Entonces empezaría su verdadera historia maldita.

Un día después de firmar su primer contrato, volvió a las oficinas para renegociar su contrato. Él veía como una limosna aquel contrato y empezó a demostrar que era un genio de esto. Aquella renegociación se saldó con un silencio por parte de los altos directivos, en concreto de máximo responsable por aquel entonces Donald DeJardin. Ray avasalló a todos sus compañeros y rivales durante el `Sixer Rookie Camp´. Le endoso la friolera de 52 puntos al equipo rookie de los Lakers. Lo que le estaba haciendo aquel negro del `Guetto´ al número 1 del draft era humillante. Algunos entrenamientos llegaron a tal nivel de intensidad que el entrenador Gene Shue tuvo que parar algún entrenamiento. Después de aquellas demostraciones, quiso volver a renegociar su contrato. Ante la negativa una vez más de los altos directivos, Raymond empezó a ausentarse de los entrenamientos y aparecer en otros granjeándose su apodo de “The Phantom”. Al poco fue suspendido de empleo y sueldo. Fueron 3 años durísimos para él, cayó en las drogas y en el alcohol. Allí en Watts con su familia.

Su última gran oportunidad llegó en 1978, para jugar con los Clippers para la campaña 78/79. Durante el campus de verano volvió a demostrar que era uno de los mejores jugadores del mundo, 4 actuaciones por encima de los 50 puntos y dos partidos ganados con un tiro desde el medio del campo. ¡Qué gran talento tenía! Pero volvió a intentar renegociar una vez más su contrato, y volvió a ser expulsado. Se terminó su carrera, en plenitud física acabó en las denominadas listas negras y el tuvo que volver a su barrio de donde quiso escapar, y donde término muriendo tras una grave infección en su pierna. Durante un 11 de febrero de 2001 mientras se celebraba el All Star, su vida se apago. La vida de un genio, de un portentoso jugador de baloncesto que por culpa de unos o de otros nos perdimos todos los aficionados al baloncesto.

En realidad es una historia muy dura, hablamos de un jugador que no fue entendido. Él solo quería lo que realmente se merecía por su talento. Lo necesitaba para escapar de aquel barrio, aquel barrio donde vio aquellas atrocidades aquel verano del 65. Murió con 48 años y casi nadie se hizo eco, probablemente seguía en esas misteriosas listas negras que te relegan al más profundo olvido. Por suerte aún hay gente que cuenta esas historias, historias del otro baloncesto. Historias de la calle. Historias del Playground.

                                            





Pedro Ruiz Sígueme en Twitter: @pedritoRiaza


¿Grizzlies camino a la final de la NBA?

                                                   
(30-04-2012)
Anoche vivimos una jornada histórica en la NBA, una remontada impresionante. Los Angeles Clippers llegaron al último cuarto perdiendo por 21 puntos recibiendo una auténtica paliza de parte de Memphis Grizzlies, sin embargo, terminaron por ganar el partido por un punto en una muestra de corazón (mucho corre por cuenta de Evans) tremenda.
Histórica victoria sin dudas pero, no es sobre la increíble hazaña Clipper de la cual trata este artículo, sino que sobre los antecedentes previos de equipos que entrando al último cuarto con una ventaja igual o superior a 18 puntos han perdido un juego en Playoffs.
Todo esto despertado por un Tweet de Royce Webb de ESPN (@RoyceWebb)
"Three previous teams have lost playoff game when leading by 18+ going to 4th quarter. All advanced to NBA Finals. Two won the NBA title."
En español:
Previamente, tres equipos han perdido un juego de playoffs entrando con ventaja de 18+ en el último cuarto. Todos avanzaron a las finales. Dos ganaron el título.

Impresionante información, había que investigar cuales fueron esos equipos.
Recurriendo a webs de información y con buenas búsquedas llegué a dar con los tres equipos y comprobar lo que Webb había afirmado por Twitter, se los coloco en orden cronológico:

       1.- 1994, juego 2 de las semifinales de la conferencia oeste. Houston Rockets v/s Phoenix  Suns.
Los Rockets de Olajuwon entraron al último cuarto con una ventaja de 18 puntos contra los Suns de Barkley sin embargo, solo anotaron 8 puntos en el cuarto final (récord de playoffs en ese entonces) y el partido fue enviado a prórroga. Ganaron los Suns.
Los Houston  Rockets ganarían la NBA ese año.
       2.- 2002, juego 3 de las finales de la conferencia este. Boston Celtics v/s New Jersey Nets.
21 puntos separaban al entrar al último cuarto a los Nets de Jason Kidd de los Celtics de "The Truth". Todo parecía dicho pero Paul Pierce tenía otros planes. Con un soberbio último periodo en el que encestó 19 puntos los Celtics se llevaron un partido increíble. El un parcial del período final fue de  41-16 a favor de Boston .
New Jersey llegó a la final ese año perdiendo contra los Lakers de Shaq y Kobe.

     3.- 2011, primera ronda de la conferencia oeste. Portland Trail-Blazers v/s Dallas Maverics.
El más reciente de todos y que seguro muchos recordarán, aquel día en el cual Brandon Roy nos deslumbró a todos con su última gran actuación como profesional.  18 puntos de ventaja tenía Dallas al entrar al último cuarto pero mantenerla culpa de la gran arremetida de Roy (18 puntos en ese cuarto) que firmó una emotiva jornada.
Dallas Maverics ganó la NBA y es el vigente campeón.

Impresionante.
Curioso es que el único de esos tres equipos que se presentaba como sembrado n°1 de su conferencia (Nets, 2002) fue el único que no consiguió alzarse con el título. Dos leyendas de la NBA y futuros Hall of Famers tienen algo que ver ahí.
Además, Houston fue el único de los 3 en sufrir dicha remontada jugando de local al igual que los Grizzlies. Y terminó por salir campeón.
Dicho esto, Memphis se suma a la corta lista de equipos que han perdido un partido en Playoffs habiendo entrado al último cuarto con 18 o más puntos de ventaja.
¿Tendrán el mismo destino que los 3 anteriores y llegarán al menos a las finales de la NBA?
                                          

Por: Francisco Moroso
Sígueme en Twitter: @FranciscoM2591

domingo, 29 de abril de 2012

Los playoffs de Oklahoma City Thunder

¡Hola a todos! Esta es mi primera participación en este blog, y me gustaría comenzar hablando de estos Play offs que nos van a mantener pegados a la pantalla estos días, disfrutando de nuestro deporte, el baloncesto. En especial voy a centrar este post en Oklahoma City Thunder y las razones por las que pueden ser campeones.

                                                 
Bueno, creo que todos conocemos a estos Thunders, que llegaron a Oklahoma debido a la mudanza de la franquicia de Seattle (más conocidas como SuperSonics) . A pesar de que aparecieron en la liga con una de las peores rachas históricas (llegando a perder 14 partidos seguidos) poco a poco fueron mejorando y se ganaron el respeto de la liga, gracias en gran parte a la llegada de Scott Brooks como entrenador. El año pasado los Thunders cayeron derrotados en las finales de conferencia ante el equipo que posteriormente se proclamó campeón, Dallas. Curiosamente equipo al que enfrentarán en primera ronda de este año.
Si Oklahoma el año pasado era un equipo temible, se podría decir que este año ha cogido la experiencia necesaria como para luchar por el título, y entra en muchas quinielas.
Las razones para creer que Oklahoma será campeón:
1 - Un Big Three que sostiene la anotación del equipo. El trío Westbrook - Harden - Durant puede hacer soñar a este equipo. Si de verdad quieren aspirar al campeonato deberán tranquilizar a Westbrook en ataque ya que en ocasiones se precipita mucho y no busca la mejor situación para el equipo, que Durant continue con su papel de estrella de la franquicia y aparezca en los minutos finales para jugarse esos balones decisivos, que James Harden siga aportando desde el banquillo y transmitiendo esa frescura y electricidad al equipo. Si estos 3 funcionan que tiemble cualquier equipo.

                                          

2 - La aparición de Ibaka y Perkins tanto en defensa como en ataque. Creo que Ibaka (máximo taponador de la liga) debería tener más minutos ya que aporta muchísimo en defensa, no tiene mala mano y carga muy bien el rebote ofensivo, que aporta esas segundas oportunidades que pueden favorecer mucho a Oklahoma.
                                                     

3 - Que funcione la rotación del equipo, los Fisher, Sefolosha, Collison, Cook... y compañía tienen que aportar ya que hay equipos que tienen una mejor segunda unidad que Oklahoma.
4 - Han demostrado que han aprendido de los años pasados y este año vienen con más fuerza que nunca a llevarse el anillo, una vez más volveremos a ver al Ford Center teñido de azul animando sin parar al equipo.
Esto es todo, solo quiero decirles que espero que les haya gustado, creo que no ha estado mal para ser el primero y espero sus valoraciones y críticas. Gracias por deteneros a leer esto.


Un Cordial Saludo @Al_Valladolid.

sábado, 28 de abril de 2012

POR FIN LLEGARON LOS PLAYOFFS


                                          

Después de tanto tiempo esperando, entre obligaciones ineludibles, llegó el esperado playoff. Aquel que es imposible perderse, a pesar del viento, de la lluvia, de la crisis… dejemos todo de lado y pongámonos en marcha para disfrutar de nuestros grandes equipos NBA.
Precisamente hoy un gran duelo, New York Knicks – Miami Heat. Ay mis Heat, prefiero no recordar lo anteriormente ocurrido al final ante los Mavericks. Los aficionados como yo al gran Miami prefieren seguir adelante.
No queremos estar en ese lugar oscuro, centrarnos en los fantasmas del pasado, estamos en el presente y los Heat estarán en el presente con su gran calidad de juego. Pueden no, deben ganar, sin dolor… sin recuerdos… sólo esperanza de un futuro mejor.
Además, segundo año es para un trío de grandes: Wade, James y Bosh.
Tenemos a James, el gran “boss” de este equipo, el que siempre lidera a los Heat, por mucha crítica que reciba, el que nos enseña esos grandes mates y tapones en las citas importantes que nos dejan boquiabiertos. Siempre difamado, personal y profesionalmente, pero a pesar de todo siempre nos muestra su mejor cara y su mejor juego.
Los números de Lebron esta temporada hablan de él por sí solos, es un grande, ser el tercer máximo anotador de la NBA no debe hacer dudar a la gente de que es el que siempre, al final, “tira del carro” de los Heat.
Está por encima de Kobe, y no me sorprende, James tiene mayor porcentaje de tiro y un promedio en rebotes y robos más alto.
Se estaba disputando el MVP esta temporada con Durant, y al final la ventaja ha terminado siendo para el “boss” de los Heat.
Por lo que no debemos dudar que para estos tres grandes campeones ésta es la segunda oportunidad (estando en Heat) de poder ganar, están al 150% en físico y motivación.
Tras hablar de mis reflexiones y locuras sobre mis queridos Miami Heat, animar a todos a disfrutar de estos playoffs que, a pesar de todo lo ocurrido con el lockout, que nos ha deparado grandes sorpresas, hemos llegado a lo que todo fan NBA sueña.
A pesar de lesiones como la de Derrick Rose, de imágenes tan espeluznantes como la que nos mostró en el partido Metta World Peace, de fiestas tan nombradas como la de Wade, de traspasos que se creían realizados como el de Pau Gasol, de la marcha al final a Clippers de Chris Paul, debemos creer que todavía nos va a quedar espectáculo para rato, porque el espectáculo acaba de comenzar y esta noche sólo es el principio.

                                                 



Tenemos los siguientes partidos NBA:
CONFERENCIA OESTE
Mavericks - Thunder.
Jazz – Spurs.
Grizzlies – Los Ángeles Clippers.
Lakers – Nuggets.

CONFERENCIA ESTE
Heat – Knicks.
Magic – Pacers.
Bulls – 76ers.
Hawks – Celtics.
                     

Sólo debo invitar a una reflexión: ¿listos para el comienzo del espectáculo? Nada está escrito y puede pasar de todo en estos playoffs tras lo vivido esta temporada ¿quién creéis al final que será el MVP? ¿Quién ganará en las conferencias? ¿Quién llegará a la final? Haced apuestas porque lo mejor está a punto de llegar.

Fdo.: Sonia Blanco - @pensadoramadrid

LA HORA DE LA RETIRADA




KURT THOMAS

La próxima temporada cumplirá 40 años y ya no tiene sitio en la NBA. En 52 partidos con los Blazers ha promediado 14 minutos, 2.9 puntos y 3.6 rebotes que no son las peores marcas de su carrera pero están debajo de lo que debería ser un pívot reserva en esta liga.
En su extensa carrera por numerosos equipos nunca dejo de ser un “rol player” siendo su momento de gloria en 1999 cuando los Knicks llegaron a las Finales NBA. Thomas ha tenido una carrera decente pero debería retirarse antes de que pase a ser el agita toallas de cualquier equipo.

                                    




JUWAN HOWARD

El ultimo superviviente de los Fabulosos Cinco de Michigan esta viviendo a sus 39 años los últimos coletazos de su carrera en Miami.
Quizás esta intentando alargar su carrera con la esperanza de que gracias al Big Three de los Heat consiga alcanzar el sueño de ganar un anillo.

Esta temporada debería ser la última de Howard ya que no ha logrado contribuir de ninguna manera saliendo desde el banquillo. Solamente ha jugado en 27 partidos y su impacto ha sido inexistente.
El pobre Howard ya no puede rebotear, no puede jugar al poste, no puede tirar, y a pesar de que es de ayuda en defensa ya no puede ni saltar para bloquear tiros ni nada parecido. Es difícil de imaginar que Miami o cualquier otro equipo le puedan ofrecer un contrato nuevo cuando sea agente libre este verano. Solo le queda esperar que esta temporada sea la de verdad para LeBron y compañía.
Ha jugado un total de 17 campañas con 9 franquicias llegando a los 1201 partidos jugados con promedios de 13.4 puntos y 6.2 rebotes.
                                    

ERIC DAMPIER

Después de la lesión de Al Horford los Hawks buscaron en un pívot reserva que sumase desde el banquillo y pensaron en Dampier (veterano,solido,barato) pero en 14 partidos sumido en un mar de lesiones solo ha jugado 5 minutos por partido y demostrado que sus mejores días han pasado hace mucho tiempo. Vivió sus mejores momentos en GSW y durante la temporada 2004/05 promedio un doble-doble de 12.3 puntos, 12 rebotes y 2.0 tapones en 74 partidos.

Uno de sus puntos fuertes en el pasado, la defensa, brilla por su ausencia esta temporada, a sus 36 años y a estas alturas no va a mejorar. Sin duda, esta debería ser su última temporada en la NBA. Con 16 temporadas en la liga ha jugado 987 partidos promediando 7.4 puntos, 7.1 rebotes y 1.4 tapones.
                                 


BEN WALLACE

Uno de los favoritos de los fans de Detroit a los cuales ayudo a conquistar su ultimo campeonato en 2004 avasallando a los Lakers de los cuatro Hall of Famers (Shaq,Kobe,Malone y Payton). De aquel poderoso Big Ben apenas quedan resquicios, el que fuera una vez un explosivo pívot (bajito según los estándares) ha perdido casi toda su capacidad taponadora y aunque es capaz de aguantar bastante bien a los pívots grandes, tiene demasiados problemas con los jóvenes y rápidos de ahora. Wallace ha tenido una extraordinaria carrera NBA (recordemos que nunca fue drafteado) en la que ha ganado un anillo, 4 Trofeos al Mejor Defensor, ha sido 4 veces Allstar, 1 vez Máximo Taponador, 2 Veces Mejor Reboteador para un total de 1088 partidos promediando 5.7 puntos, 9.6 rebotes y 2.0 tapones.

                                         

JASON KIDD

Ahora que por fin ha ganado el campeonato NBA y se ha quitado ese enorme peso de encima parece lo correcto e ideal terminar su ilustre carrera donde todo empezó hace 17 años, en Dallas.
Los números de Kidd son los peores de su carrera, 6.2 puntos y 5.5 asistencias en 2012 y en las ultimas temporadas sus promedios van bajando cada vez mas.

La próxima temporada cumplirá 40 años, con lo que es difícil que algún otro equipo que no sea Dallas le haga ofertas y a pesar de que continuamente ha insinuado que quiere seguir para ser el reserva de Derron Williams yo no lo veo tan claro, los playoffs decidirán…

Después de 1315 partidos  ha promediado 13.0 puntos, 9.0 asistencias y 6.4 rebotes con 1.9 robos. Perenne Allstar (10veces), Líder de Asistencias en cinco ocasiones, numerosas presencias en el Quinteto Ideal y en el Quinteto Defensivo de la liga y otros muchos premios y records. Creo que ha llegado el momento de despedirse para este futuro Hall of Fame.

                                    


DEREK FISHER

Quizás no sea la mejor manera para el ex-Laker para acabar su carrera pero a sus 37, casi 38 años  este es el final del camino.
Las ultimas temporadas su rendimiento ha ido bajando y en esta mini temporada con OKC solo juega 20 minutos por partido anotando 4.7 puntos que son su media mas baja desde su temporada rookie allá por 1996. Ya ha llovido. Sus maltrechas rodillas ya no aguantan el ritmo de los más jóvenes y su defensa ya no es ni parecido a lo que era antaño.

En su hoja de servicios presume de haber ganado 5 anillos de campeón siendo clave en el triangulo ofensivo de Phil Jackson. Su mejor temporada estadísticamente tuvo lugar sin embargo en Golden State cuando promedia 13.3 puntos y 4.3 asistencias. En el total de su carrera ha jugado 1173 partidos promediando 8.6 puntos y 3.1 asistencias. No esta mal para un N.24 de primera ronda del draft, no?

                                  


JERRY STACKHOUSE

La temporada del ex-jugador de North Carolina no ha podido ser mas decepcionante, a sus 37 años ha participado en 30 partidos promediando 9.6  minutos y 3.6 puntos que exceptuando la temporada pasada donde solo jugo 7 partidos es su peor promedio de anotación en sus 16 temporadas en la liga. Para el que fuera segundo máximo anotador de la competición en 2001 con sus asombrosos 29.8 puntos (detrás de los 31.1 de Iverson)  y que en el total de su carrera (933 partidos) tiene 5 temporadas promediando mas de 20 puntos, a la vez que dos presencias en el Allstar y un subcampeonato NBA en 2006 las ultimas temporadas han visto como el declive se acentuaba mas jugando solamente 89 partidos desde 2009 y no llegando nunca a los dobles dígitos en anotación cuando en su carrera promedia 17.4 puntos por partido. Sin duda, uno de los mejores escoltas de finales de los 90 y principios de los 00. Retirada a tiempo siempre será mejor que arrastrarse por las canchas…

                                          



BY COBI SOBRINO
@cobinho8





El baloncesto como religión. El Playground



Para poder comprender la magnitud de la siguiente historia, o de las siguientes porque me he propuesto escribir unas cuentas, debemos olvidarnos de todo lo que ahora rodea al baloncesto. Basketball is basketball. Son historias duras, sin luces, sin contratos millonarios. Pero son historias de baloncesto que merecen la pena ser conocidas, siempre que seas un gran amante de este deporte. Y es que las historias que vienen no están inmortalizadas por la televisión. Apenas se tienen fotos, han corrido de boca en boca hasta que alguien las plasmo en papel. Sí, como las grandes ODAS de nuestra antigüedad. Sí, a la altura de las religiones más fervientes.

                                                      

Habló de la vertiente más libre, encarnada y posiblemente más dura de este bello deporte. El Playground. O como lo llamaron en los 90´ tras una campaña de Adidas el “Streetball”. Y es que cabe imaginar alguna situación en la que el basket allá sido más libre. Baloncesto sin complejos defensivos, sin tácticas, sin estadísticas, solo un balón el esfuerzo propio y una oleada de admiradores gritando como locos por ver como eres capaz de machacar a tu rival. En principio eso era el Playground, pero se convirtió en mucho más. Mucho más que un deporte, fue una religión e incluso una forma de vida. Llega a tal este sentimiento, que periodistas estadounidenses resaltan una y otra vez que lo que pudimos ver del Doctor J. en la ABA o en la NBA no era nada comparado con lo que fue en el Playground.

Centrémonos en New York, la cuna de este movimiento. Aunque ciudades como Philadelphia, Detroit, Chicago o Los Ángeles no le irían a la zaga. Mediados de los 60´s principios de los 70´s y una zona geográfica muy bien definida: calle 155th y Frederick Douglass Boulevard. Rucker Park. La cancha más mítica de todas cuantas pueda haber. El sanctasanctórum del baloncesto callejero. Cerca del durísimo barrio de Harlem, donde se hacinaban una gran comunidad de raza negra que había emigrado hacía “la tierra prometida”. Allí en ese barrio de Harlem se darán historias tan increíblemente desgarradoras que una vez que las conoces es imposible de olvidarte de ese maldito barrio. Pero todas ellas con un denominador común, el baloncesto como religión.

Por aquel entonces, apareció el “writing” que terminaría evolucionando en el actual graffiti. Y una pintada destacaba del resto cerca de la Rucker `Harlem plays the best ball in the country!´. Probablemente no se equivocaba. Y es que aunque sea el más desconocido de todos, ese Playground de la Rucker fue una de las mayores demostraciones que en este deporte se ha dado. Surgieron o más bien se concentró tal cantidad de astros del balón naranja que durante sus partidos el delito prácticamente desaparecía, porque todo el mundo estaba observando que ocurría en la Rucker. Y no solo desconocidos sino jugadores de la talla de Lew Alcindor (Karim Abdul Jabbar), Julius Erving o Wilt Chamberlain también formaron parte de las pachangas. Durante verano se disputaba la Rucker League, que junto a la ABA y a la NBA eran las tres mejores competiciones del mundo. Y no sabría acertar en que ordén.

Y es que la Rucker vio proezas baloncestísticas como pitarle 3 segundos en la zona a un jugador en pleno salto, tres segundos en el aire en lo que fue un salto brutal, por algo era conocido como `Helicopter´. Dicen también que un jugador fue capaz de machacar dos pasos por detrás del triple, su nombre Demetrius`Hook´ Michel. De otro decían que bordo 36 mates seguidos de espalda, todo por una apuesta. O la anécdota que también nos relata el gran Gonzalo Vázquez sobre Fly William “Como era habitual en él, Fly llegó tarde al partido. Se presentó en el descanso con su balón y su mochila. Siempre trataba de que se jugara con su balón. Y así ocurrió entonces. La segunda parte fue una auténtica exhibición personal alcanzando los 42 puntos a pocos minutos del término, momento en que el árbitro le señaló una falta que no le gustó nada. Enojado Fly cogió su balón y se largó de allí. El público hizo lo mismo y el parque quedó desierto”.
                                                   

Son muchas las historias que quedan por contar sobre el Playground. En los próximos artículos hablare del Top5 de los mejores jugadores que ha dado las calles. Sus historias merecen la pena ser contadas y por supuesto leídas.

Pedro Ruiz Sígueme en Twitter: @pedritoRiaza

PRONÓSTICOS UNIDOS POR EL BASKET

                                                 


Y por fín tras una extraña regular-season este sábado dan comiento los ansiados playoffs, fase de la temporada que nos traerá emoción, nervios, sorpresas y mucho, mucho baloncesto.
Hemos hecho un resumen con los pronósticos de los colaboradores del blog @unidosporelbask y aquí os mostramos lo que nos han dicho estos "locos" del basket.

                                                 

                                      


                            Cruces de Playoffs NBA
                 

1.-Antonio Durán - @antonioduran93

AHÍ VAN MIS PREMIOS:

-MVP temporada: LeBron James (INCONTESTABLE)
-Rookie del año: Kyrie Irving (Lo queramos o no ha sido el mejor. Quizás hablaríamos de otro ganador si un tal Rubio no se hubiese lesionado)
-Jugador más mejorado: Jeremy Lin. He intentado ser original, pero me rindo ante la evidencia: el chinito ha subido su registros de apenas 2 puntos el año pasado a casi 15 este año, y de 1 asistencia a 6.
-Jugador defensivo: Serge Ibaka
-Mejor 6º hombre: James Harden (en ciertos momentos de la campaña pensé que Lou Williams u OJ Mayo podrían disputarle el premio, pero el hombre de la barba es el ganador sin discusión)
-Mejor General Manager: R.C. Buford, de San Antonio. Creo que basta con hablar de las contrataciones de Danny Green, Kawhi Leonard, Stephen Jackson, Boris Diaw y Patty Mills para justificarlo.
-Mejor entrenador: Gregg Popovich
-Jugador Internacional: Steve Nash (realmente, a modo de premio honorífico)
-Equipo revelacion: Indiana Pacers

...Y MI PRONÓSTICO:
-Finales de Conferencia: En el Oeste apuesto por un Grizzlies vs Thunder. En el Este por un Heat vs Bulls
-Final NBA: Thunder vs Bulls
-Campeón NBA: Oklahoma City Thunder

2.-Jesús M. Morales - @jesus8233

MVP temporada: Lebron james.
Rookie del año: Kyrie Irving.
Jugador más mejorado. Ryan Anderson.
Jugador defensivo: Serge Ibaka.
Mejor 6º hombre: James Harden.
Mejor General Manager: Larry Bird.
Mejor entrenador: Gregg Popovich.
Jugador Internacional: Pau Gasol-Tony Parker
Equipo revelacion: Indiana Pacers.
Finales de Conferencia. Miami-Chicago y Thunder-Spurs.
Final NBA: Miami-Spurs
Campeón NBA: Spurs
Comentario de los playoffs: Fase crucial, tensión, nervios, sorpresas...y sobre todo re-conversión de ciertos equipos que se mueven como pez en el agua en playoffs.
Van a dar guerra en estos playoffs: NYN-Hawks-Utah y creo q mentalmente tienen que madurar mucho Thunder para dar todo lo que se espera de ellos.
3.-Abrahan Sierra - @abrisierra23

MVP temporada: Lebron james.
Rookie del año: Kyrie Irving.
Jugador más mejorado. Ryan Anderson.
Jugador defensivo: Serge Ibaka.
Mejor 6º hombre: James Harden.
Mejor General Manager: R. C. Buford (Spurs)
Mejor entrenador: Gregg Popovich.
Jugador Internacional: Serge Ibaka.
Equipo revelacion: Indiana Pacers.
Finales de Conferencia. Miami-Chicago y Lakers-Spurs.
Final NBA: Miami-Lakers
Campeón NBA: Lakers
4.-Gabi -  @gabimoratalaz

MVP temporada: Lebron james.
Rookie del año: Kyrie Irving.
Jugador más mejorado. De Marcus Cousins.
Jugador defensivo: Serge Ibaka.
Mejor 6º hombre: James Harden.
Mejor General Manager: Pat Riley.
Mejor entrenador: Gregg Popovich.
Jugador Internacional: Tony Parker
Equipo revelacion: Atlanta Hawks.
Finales de Conferencia. Miami-Chicago y Thunder-Grizzlies.
Final NBA: Miami-Thunder
Campeón NBA: Miami Heat
.
5.-Rafa de Benito - @rafadebenito
MVP temporada.   Kevin Durant (Thunder)
Rookie del año.     Kyrie Irving    (Cavaliers)
Jugador más mejorado.    Ryan Anderson (Magic)
Jugador defensivo.           Andre Iguodala   (Sixers)
Mejor 6º hombre.             James Harden    (Thunder)
Mejor General Manager.   R.C Buford (Spurs)
Mejor entrenador.             Frank Vogel (Indiana)
Jugador Internacional.       Manu Ginobili (Spurs)
Equipo revelacion.            Indiana Pacers.
Finales de Conferencia.    Oeste: Thunder-Memphis
                                          Este: Bulls-Miami (en el caso de que acaben en esas posiciones)
Final NBA                        Bulls-Thunder                   
Campeón NBA                 Oklahoma City Thunder

6.- Alberto Paulino - @titohellfire
MVP temporada: 1ºLebron 2ºJames 3ºLove
Rookie del año: Kyrie Irving y Rubio hasta su lesión.
Jugador más mejorado. Ryan Anderson.
Jugador defensivo: Serge Ibaka y Tony Allen.
Mejor 6º hombre: James Harden.
Mejor General Manager: Chris Wallace (Memphis).
Mejor entrenador: Gregg Popovich y Van Goguel.
Equipo revelacion: Indiana Pacers y Minnesota hasta lesión Ricky.
Finales de Conferencia. Miami-Chicago y Lakers-Memphis o Oklahoma.
Final NBA: Miami-Lakers
Campeón NBA: Miami.
7.- Iñaki Granados - @igrs0001

MVP temporada: Lebron james.
Rookie del año: Kyrie Irving.
Jugador más mejorado. Jeremy Linn
Jugador defensivo: Serge Ibaka.
Mejor 6º hombre: Ginobilli.
Mejor General Manager: R. C. Buford (Spurs)
Mejor entrenador: Gregg Popovich.
Jugador Internacional: Tony Parker.
Equipo revelación: L.A.Clippers.
Finales de Conferencia: Bulls-Pacers y Memphis-Lakers.
Campeón: Memphis.

8.- Josué Hernández - @leker 13

MVP temporada. LeBron James
Rookie del año. Faried
Jugador más mejorado. Bradley
Jugador defensivo. Ibaka
Mejor 6º hombre. Harden
Mejor General Manager. Mejor entrenador. Lionel Hollins Jugador Internacional. Roy hibbertEquipo revelacion. Utah Jazz
Finales de Conferencia.
Final NBA Spurs-Heat
Campeón NBA Spurs

9.- Pablo Palacín - @Paul_Palace

MVP temporada  -> Kevin Durant (OKC)
Rookie del año -> Kyrie Irving (Cavs)
Jugador más mejorado -> Kevin Love (Wolves)
Jugador defensivo -> Dwight Howard (Magic)
Mejor 6º hombre -> Brandon Bass (Celtics)
Mejor General Manager. -> Sam Presti (OKC)
Mejor entrenador -> Tom Thibodeau (Bulls)
Jugador Internacional. -> Manu Ginobili (Spurs)
Equipo revelacion -> Indiana Pacers
Finales de Conferencia. -> Bulls vs Heat & OKC vs Spurs
Final NBA -> Heat vs OKC
Campeón NBA -> OKC

10.- Ignacio Ortiz - @00CAFETERO

MVP temporada........................LeBron James.
Rookie del año...........................Kyrie Irving (pero por la lesión de Ricky).
Jugador más mejorado................Greg Monroe.
Jugador defensivo........................Serge Ibaka.
Mejor 6º hombre.........................James Harden.
Mejor General Manager...............David Kahn (Timberwolves)
Mejor entrenador.........................Tom Thibodeau.
Jugador Internacional...................Tony Parker.
Equipo revelacion.........................Indiana Pacers.
Finales de Conferencia..................Thunder vs Clippers y Bulls vs Heat.
Final NBA....................................Oklahoma City Thunder vs Chicago Bulls.
Campeón NBA.............................Oklahoma City Thunder.

11.- Cobi Sobrino - @cobinho8

MVP temporada.     KEVIN DURANT
Rookie del año.       KYRIE IRVING
Jugador más mejorado. ANDREW BYNUM
Jugador defensivo. TYSON CHANDLER
Mejor 6º hombre. JAMES HARDEN
Mejor General Manager. N/A
Mejor entrenador. GREGG POPOVICH
Jugador Internacional. TONY PARKER
Equipo revelacion. INDIANA PACERS
Finales de Conferencia. BULLS v HEAT (ESTE)  //// GRIZZLIES v THUNDER
Final NBA  BULLS v GRIZZLIES
Campeón NBA BULLS

Ahora ya solo queda esperar a que los playoffs echen a andar, de lo que ninguno tenemos dudas es de que serán unos playoffs que no defraudarán a nadie, emoción, pasión, fuerza, competencia, sorpresas...y mucho baloncesto, todos locos por el balocesto y @unidosporelbask.

ES TIEMPO DE PLAY OFFS


Esta entrada supone mi estreno en el blog de Unidos por el Basket y quería empezar dando las gracias a sus creadores por el ofrecimiento. Espero estar a la altura, aunque mis conocimientos sobre baloncesto ni se asemejan a los de los propios creadores del blog y a los lectores del mismo. Estoy a años luz. Sin embargo, todos tenemos en común una cosa: pasión por este deporte.

Dicho lo cual, entremos en materia. Hoy dan comienzo los playoffs de la NBA. Los playoffs pondrán el punto final a una temporada marcada por el lockout. La temporada regular de la NBA comenzó el 25 de Diciembre de 2011 y finalizó el 26 de Abril de 2012. El número de partidos se redujo de los 82 habituales a 66. Han sido apenas cuatro meses de competición, pero competición a un ritmo tan trepidante en el que en minutos se sucedían los resultados, las sorpresas, los rumores y las lesiones. Han sido muchas tardes – noches en las que ha sido imposible centrarse en un sólo partido o en las que empalmábamos un partido detrás de otro. No encuentro mejor forma de definir para los aficionados a la NBA en España durante esta temporada, aquello que se ha convertido en marca registrada por los chicos del Plus: dormir es de cobardes.

No descubro nada diciendo que el lockout ha deparado grandes sorpresas, como en cualquier temporada regular normal, pero quizá por lo especial de esta temporada han cobrado una particular y especial notoriedad. Entre lo sorprendente se puede encontrar las victorias en el mismo día de los Houston Rockets, Memphis Grizzlies y Los Ángeles Clippers ante los Chicago Bulls, Oklahoma City Thunder y Dallas Maverick respectivamente, el cambio de nombre de Ron Artest por Metta World Peace, que todo parecido con su nuevo nombre es fruto de la casualidad, el peor concurso de mates de la historia del All Star, el cuarto puesto obtenido por los Memphis Grizzlies en su conferencia, la fiesta de cumpleaños de Dwayne Wade, la fugaz implosión de Jeremy Lin, los buenos números de Ricky Rubio en su primera temporada, y finalizando con la noticia de que la camiseta más vendida este año es la de Derrick Rose, a pesar de haber estado más tiempo lesionado que jugando.

Entre los rumores uno de los protagonistas indiscutibles ha sido Pau Gasol. A Pau le han utilizado como moneda de cambio junto con Bynum y le han situado a veces, en menos de 24 horas, en Houston, Boston y Golden State Warriors. Lo peor de cada año son como siempre las lesiones. Los Minnesota Timberwolves han sido uno de los equipos peor parados ya que a mitad de temporada se quedaron sin Ricky Rubio, que se convirtió en pilar fundamental de los Wolves y que tras su lesión ante Kobe Bryant también se perderá los JJOO de Londres, y más tarde sin Kevin Love. También dicen adiós a lo que queda de temporada Bargnani, Aldridge, Rudy Fernández, Josh Howard, Billups, que tras su lesión en el tendón de Aquiles puede que haya dicho adiós incluso a su carrera como profesional, Wilcox, que tuvo que ser operado de la válvula aórtica o Dwight Howard y Amar’e Stoudemire que han sido operados de una hernia discal, y que en el caso de Howard también causará baja en los JJOO.

                           



Tras un muy breve y ligero repaso de lo que ha deparado la NBA en temporada regular, los enfrentamientos de playoffs quedan de la siguiente manera:


Conferencia Oeste:
  1. San Antonio Spurs – Utah Jazz. Head to Head 3 – 1.
  2. Oklahoma City Thunder – Dallas Mavericks. Head to head 3 – 1.
  3. Los Ángeles Lakers – Denver Nuggets. Head to head 3 – 1.
  4. Memphis Grizzlies – Los Ángeles Clippers. Head to head 1 – 3.

Conferencia Este:
  1. Chicago Bulls – Philadelphia 76ers Head to Head 2 – 1.
  2. Miami Heat – New York Knicks. Head to head 3 – 0.
  3. Indiana Pacers – Orlando Magic. Head to head 1 – 3.
  4. Atlanta Hawks – Boston Celtics. Head to head 1 – 2.

Hagan sus apuestas, nada hay escrito aún. Si hay algo bonito en el deporte y en especial tras la temporada de NBA a la que hemos asistido, es que nada se puede dar por sentado. ¿Quién ganará el cuadro por conferencias? ¿Quién ganará el cuadro final? Lo mejor está por llegar.

                                        


Fdo: Nadia Iglesias - twitter: @nadia_igle_di

martes, 24 de abril de 2012

LOS DIOSES DE LA NBA TAMBIEN RESBALAN


Durante el transcurso en la historia de la NBA han pasado cientos de jugadores con unas cualidades físicas y técnicas exquisitas pero de esos cientos solo unos pocos están por encima de los demás gracias a sus portentosos números y logros tanto a nivel personal como colectivo. De esos elegidos, la NBA en 1996 por medio de una votación dada tanto por jugadores como por entrenadores y críticos, decidió escoger a los 50 mejores jugadores de la historia en la NBA y entre esos 50 que los podemos calificar como leyendas del basquet podemos decir que existen solo una docena de ellos que son y serán los más increíbles jugadores de baloncesto que han pasado por la NBA y que podemos denominarlos los DIOSES del planeta NBA. Desde 1996 hasta día de hoy en ese saco de los 50 mejores jugadores de la historia podríamos añadir a la lista unos pocos mas que seguro nos vienen a la cabeza, por poner algunos ejemplos; Kobe Bryant, Tin Duncan, Steve Nash, Jason Kidd o Dwane Wade..entre otros.

Tampoco podemos olvidarnos que, como en toda votación, existen para muchos grandes injusticias a la hora de dejar fuera a algún jugador que otro, en mi opinión personal por mencionar algunos, aquella votación de 1996 dejo fuera entre otros a Dominique Wilkins, Reggie Miller, Artis Gilmore o Bob Mcadoo que si vamos viendo sus trayectorias deportivas y sus logros personales nos dejaran atónitos.

Pero después de pasar brevemente por una clasificación separatoria entre lo que son grandes jugadores, de las leyendas e inmortales o DIOSES de la NBA, yo quiero mencionar a estos últimos para subrayar el objetivo de este articulo que os presento, que no tratara como suele hacerse de elogiarlos recordando todas sus hazañas y logros personales que ya todos sabemos mas o menos sin necesidad de tirar de libros, hemerotecas o datos vía Internet (que alguno por supuesto mencionare para darle mas importancia o contraste a mi propósito) sino de daros también otra información sobre ellos que menos conocemos y es la de contaros los peores días que tuvieron estos DIOSES alguna vez en su carrera y que por unos instantes nos recordaron que ellos también son humanos y que como todos, también pasan apuros y resbalan.
Para especificar un poco mas voy a ceñirme en unos casos a su peor o peores días en la faceta anotadora y en otros en sus cualidades técnicas que día tras día los han amargado.

En este articulo voy a contaros ese tipo de vivencias de 6 jugadores que a mi parecer forman parte de ese mundo de los DIOSES de la NBA y voy a excluir a uno, que es el inigualable Magic Johnson porque su peor día ya todos los conocemos y su caso fue ajeno totalmente a lo que ocurre en una cancha de baloncesto. A pesar de ello en lo deportivo que es lo que nos interesa su peor temporada fue la 80-81 en la cualse perdió gran parte de ella causa de una lesión en la rodilla, disputando tan solo 37 partidos en la liga regular y quedando eliminados en primera ronda en los play offs por los Houston Rockets; eso si
, puntualizar que a pesar de solo jugar 37 partido, Magic promedió 21,6 puntos por partido y dio mas de 300 asistencias, vamos que tampoco lo podemos considerar como un resbalón estadísticamente hablando.
Los 6 jugadores que voy a mencionar en este articulo que he preferido llamar "los DIOSES de la NBA también resbalan" son: Wilt Chamberlain, Kareen Abdul Jabbar, Larry Bird, Michael Jordan, Shaquille Oneal y Kobe Bryant; y terminare haciendo referencia a ese evento deportivo que año tras año reúne a los mejores jugadores en lo que va de temporada que se llama All Star Game, no para comentaros quienes han sido los MVP del partido o quienes tuvieron actuaciones brillantes sino para daron otro tipo de dato, el de aquellos jugadores que saliendo a jugar unos minutos en alguna edición (al menos 4 minutos) no consiguieron anotar ni un solo punto

.
Wilt Chamberlain
:



                                 

Consiguió 2 anillos de la NBA, 4 MVP de la temporada, fue 13 veces All Star y MVP del partido en una de ellas.
Su máxima anotación fueron los 100 puntos que les endoso a los knicks el 2-3-1962 y además de esta increíble hazaña, consiguió sobrepasar la barrera de los 60 puntos en la friolera de 34 ocasiones!!.

RES-BALÓN
:
En 1969 Wilt Chamberlain y sus Lakers llegaron a las finales de la NBA donde tuvieron que enfrentarse a los Boston Celtics de otro mítico del baloncesto mundial el gran Bill Russell. Durante los 7 partidos que estos dos equipos jugaron w.chamberlain solo logro lanzar 29 veces a canasta(una media de 4 lanzamientos por partido) intimidado por Bill Russell y de 66 tiros libres que lanzo solo logro meter 24..los Celtics se llevaron el anillo y Wilt Chameberlain que completamente anulado en estas finales.
Al año siguiente Lakers y Boston volvieron a enfrentarse en las finales de la NBA a pesar de que Wilt no estuvo tan mal en la faceta anotadora si dejo otras cifras negativas para el recuerdo en el primer partido de las series lanzo 10 tiros libres y solo anoto 1; pero lo peor estaba por llegar en el 7 partido con el anillo en juego Wilt volvía hacer el ridículo ante la línea de tiros libres y de 11tiros libres que lanzo solo encesto 1(récord negativo historia de la NBA en Play Offs),los Lakers volverían a perder el campeonato en parte por esa nefasta racha de Wilt desde la línea de personal.

Kareen Abdul Jabbar
:



                                         


Consiguió 6 anillos de la NBA, 6 MVP de la temporada, fue 19 veces All Star.
Su máxima anotación fue de 55 puntos contra Boston el 10-12-1971 pero logro sobrepasar la barrera de los 50 puntos en 8 ocasiones durante toda su carrera.

RES-BALON
:
El 20 de enero de 1968 cuando aun jugaba en la universidad el entonces llamado Lew Alcindor de los Bruins fue anulado por otro gran jugador de la NBA el mítico Elvin Hayes de los Houston Cougar que lo dejó en unos pobres 15 puntos mientas Hayes lo destrozaba con 39 puntos y 15 rebotes.
Ya en la NBA su peor momento lo vivió en la final de 1989 cuando los Lakers fueron barridos 4 a 0 por los Detroit Piston de Isiah Thomas y compañía; Jabbar ya había sobrepasado los 40 años pero aun jugando de titular solo llego a anotar 7 puntos y coger 3 míseros rebotes. Esa temporada también fue la peor de su carrera promediando 10,1 puntos por partido.

Larry Bird
:


                                  


Consiguió 3 anillos de la NBA, 3 MVP de la temporada, fue selecionado para jugar el All Star en 12 ocasiones(1MVP).
Su máxima anotación fue de 60 puntos un 12-3-1985 contra los Atlanta Hawks, además logro sobrepasar la barrera de los 50 puntos 4 veces en su carrera.
RES-BALÓN
Uno de los peores momentos que se recuerdan en la carrera de este gran astro del balón fue en los Play Offs de 1992 en segunda ronda. Larry ya llevaba tiempo con sus problemas de espalda pero a pesar de ello en la temporada regular seguía registrando buenos promedios. El 17 de mayo de 1992 Larry Bird solo pudo conseguir 12 puntos en el séptimo partido contra los Cleveland Cavaliers y su equipo además quedo eliminado de los Play Offs en esa segunda ronda. Días después este Dios del basket anuncio su retirada de las canchas donde tantas proezas había logrado a lo largo de su increíble y dilatada carrera deportiva.

Michael Jordan
:





 Consiguió 6 anillos de la NBA, 5 MVP de la temporada, jugó 14 veces el All Star siendo 3 veces MVP del partido.
Su máxima anotación fueron los 69 puntos que le metió a los Cleveland Cavaliers el 28-3-1990 y logró sobrepasar los 50 puntos en 37 ocasiones!!.

RES-BALON:
Michael Jordan como en los demás casos aquí expuestos también tuvo resbalones en su carrera en la NBA. El primero ocurrió un 22 de marzo de 1986 contra los Cleveland Cavaliers, los Bulls perdieron 123 a 97 y el mejor jugador de la historia del baloncesto solo logro anotar 8 puntos en dicho partido. Ya en su ultima etapa con los Wizards y con 39 años encima Michael Jordan realizó el peor partido y anotación en su carrera; Esto ocurrió el 2 de abril del 2002 contra los Lakers de Shaq, kobe y compañía. Jordan salió 12 minutos a jugar,tiro 5 veces a canasta y solo anoto una , quedándose en 2 pobres puntos en el partido. Hay que decir en su favor que Jordan ya arrastraba problemas en su espalda pero después de este partido cuando los medios de comunicación criticaban el que siguiera jugando pues decían que ya estaba acabado, el gran AIR consiguió meter 51 puntos días mas tarde reivindicando que él aun podía seguir jugando y callando de nuevo al mundo del periodismo que tanto lo estaba criticando.
Shaquille Oneal:



Consiguió 4 anillos de la NBA, 1 MVP de la temporada, jugó 15 veces el All Star y fue nombrado MVP del mismo en 3 ocasiones.
Su máxima anotación fueron los 61 puntos que consiguió el 6 de marzo del 2000 contra sus vecinos los Clippers, además logro sobrepasar la barrera de los 50 puntos en3 ocasiones.
RES-BALON:
A la hora de hablar negativamente sobre Shaq no nos puede venir a la cabeza otra faceta en su juego que la de los tiros libres. Durante su dilatada carrera en la NBA, Shaquille no logro pasar del 50% desde la línea de tiros libres en 7 temporadas, además de tener el segundo peor récord de mas tiros libres fallados de la historia con 5.317 solo por detrás del legendario Wilt Chamberlain que fallo 5.805 tiros libres!!.
Shaq también ostenta otro récord negativo en este apartado de los tiros libres y fue en diciembre del 2000 contra Seattle donde lanzó 11 tiros libres sin encestar ninguno!!.Cuantos puntos hubiese logrado este Titán de la NBA si solo hubiera fallado la mitad de lo que llego a fallar; Esta claro que hubiera pasado los 30.000 puntos en su carrera deportiva.

Kobe Bryant:





 Lleva en su carrera 5 anillos, ha sido 1 vez MVP de la temporada, seleccionado para jugar el All Star en 14 ocasión con el records de la historia de MVP con 4 en su haber y maxima anotacion de puntos en la historia de este evento.
Su maxima anotacion en un partido fueron los 81 puntos que alcanzo el 22 de enero del 2006 contra Toronto y ademas a logrado sobrepasar la barrera de los 50 punto en 24 ocasiones!!.

RES-BALON
:Kobe realizo uno de los peores partidos que se le recuerda no hace muchos dias contra los New Horleans Hornets. Kobe llevo a realizar 21 tiros a canasta de los que solo encesto 3!! El porcentaje de tiros de campo no llegó siquiera al 15% de efectividad y hubo un momento en el partido en que llevaba 0 de 15 intentos fallados a canasta;una actuacion lamentable por su parte. Al final kobe se quedo en 11 puntos y una nefasta noche en tiros de campo a sus espaldas pero lo cierto es que al final del partido salió ese genio que tiene dentro él y encesto un triplazo en el ultimo segundo logrando así desempatar el partido a 88-85 a favor de los Lakers e irse a casa con una nueva victoria.Pero siempre quedara para el recuerdo esa increible hazaña negativa de aquella noche con esas 3 pobres canastas de 21 tiros intentados.

RES-BALONES EN LOS ALL STAR GAME

@titohellfire

Aquí os dejo este dato curioso de aquellos jugadores que jugando al menos 4 minutos en el partido de las estrellas no lograron meter ni un solo punto. Existen unos pocos de jugadores como Kobe Bryant, Karl Malone o J.J Johnson que solo llegaron a jugar 1 o 2 minutos estando medio lesionados y que su salida a la cancha fue una mera anécdota para reivindicar su presencia en el partido. Aquí os dejo la lista de dichos jugadores:


All Star 1953: William Gavor 0 puntos en 25 minutos.
All Star 1960: Chuck Noble 0 puntos en 11 minutos.
All Star 1962: Dolph Schayes o puntos en 4 minutos y Franklin Selvy 0 puntos en 11 minutos.
All Star 1965: Nate Thurmond 0 puntos en 10 minutos.
All Star 1967: Imhoff 0 puntos en 6 minutos
All Star 1968: David Debusschere 0 puntos en 12 minutos.
All Star 1971: Kauffman 0 puntos en 4 minutos y Geoffry Petrie 0 puntos en 5 minutos.
All Star 1972: Van Arsdale 0 puntos en 4 minutos.
All Star 1973: Charles Scoot 0 puntos en 14 minutos.
All Star 1974: Austin Carr 0 puntos en 5 minutos y Van Lier 0 puntos en 9 minutos.
All Star 1975: Tomjanovich 0 puntos en 14 minutos.
All Star 1977: george Gervin 0 puntos en 12 minutos y Issel o puntos en 10 minutos.
All Star 1983: Reggie Theus 0 puntos en 8 minutos.
All Star 1985: Alex English 0 puntos en 14 minutos.
All Star 1986: Robert Parish 0 puntos en 7 minutos.
All Star 1987: Alex English 0 puntos en 13 minutos.
All Star 1988: Mourice Cheeck 0 puntos en 4 minutos.
All Star 1989: Marl Eaton 0 puntos en 9 minutos y Brad Daugherty 0 puntos en 15 minutos.
All Star 1993: Shaw Kemp 0 puntos en 9 minutos.
All Star 1998: Jason Kidd 0 puntos en 19 minutos.
All Star 2000: David Robinson 0 puntos en 7 minutos.
All Star 2001: Anthony Mason 0 puntos en 20 minutos. Karl Malone 0 puntos en 4 minutos y Gary payton 0 puntos en 18 minutos.
All Star 2003: zudrunas Ylgauskas o puntos en 4 minutos.
All Star 2006: Ben Wallace 0 puntos en 24 minutos y PAU GASOL 0 puntos en 14 minutos.
All Star 2009: Joe Johnson 0 puntos en 21 minutos.
All Star 2010: Jason Kidd 0 puntos en 6 minutos.
All Star 2012: Luol Deng 0 puntos en 6 minutos. A.Bynum o puntos en 5 minutos y Steve Nash 0 puntos en 5 minutos.

Saludos a todos y espero que disfruteis de este articulo;)