miércoles, 10 de octubre de 2012

¿Pueden soñar los aficionados de Brooklyn Nets?

                                                
  



Con este artículo vuelvo al blog a que, un día hablando de Rondo, me invitaron a participar. La idea de crear un blog entre varios me parece bien, ya que el trabajo se reparte entre varios, no como en otros blogs. He estado unos meses ausentes en el blog, exámenes, verano impidieron mi participación, pero ahora, también petición de Jesús, no tengo excusa.

Como lo nuestro es el basket, voy al lio. Voy a hablar de un equipo ¨nuevo¨ que seguro que a mucho les habría gustado analizar, pero me he adelantado! Si, has adivinado, son los Nets, lo Brooklyn Nets. El equipo es un equipo especial, empezando por el nombre. Lleva el nombre de un barrio, único equipo NBA que lo tiene. También tiene de especial uno de sus propietarios, no es un ex-jugador o ex-entrenador, si no unos de los raperos más famosos del mundo, Jay-z. El nombre, Brooklyn creo que tiene truco, porque muchos habitantes de Brooklyn se habrán visto identificados con el equipo y se cambiaron. Otra novedad, ¡son las camisetas, blanca y negra, que guste o no, podemos decir que son muy sencillitas.


                                          


                                                 


También han batido records de ventas, normal. Pasando de un estado tan poco conocido y visitado a New York, una de las ciudades más importantes del mundo, normal que el marketing atraiga a los turistas y que bata records. Hablemos del estadio, el Barclays Center, estadio magnifico con capacidad para 19.000 espectadores, con un innovador diseño exterior del arquitecto Ellerbe Becket. Ya se han agotado entradas para algún partido, creo que en New Jersey ni se lo hubiesen planteado.

Por último y menos importante (lo más importante diría yo), el equipo. Un equipo que antes de iniciar la temporada tiene 18 jugadores, 5 de ellos rookies (de aquí vendrán los descartes) y 5 jugadores de la temporada pasada (los 5 titulares). La adquisición estrella fue sin duda Joe Johnson, traspasado a Brooklyn por  Farmar, Morrow, Williams, Stevenson y Petro.  En este trade, veo acierto de Brooklyn, gana a un jugador bueno por 5 jugadores muy mediocres, aunque tampoco veo error de Altanta, se quita a un jugador que no ha cuajado como quería y obtiene a varios para el equipo. La estrella es sin duda Deron Williams, gran base que todos conocemos con increíbles capacidades de asistir y anotar.

                                     



El escolta titular será el ya nombrado Joe Johnson, que su gran virtud es tirar, ya que en rebotes y asistencias no supera los cuatro por partido. Está en el final de su carrera, pero es un jugador que apetece tener en el equipo.
Gerald Wallace jugara de 3. Otro jugador que está en el final de su carrera, pero que aporta velocidad, rebote, puntos y experiencia al equipo.
El ala-pívot titular será Kris Humphries, jugador que aunque no guste mucho en general está en números de doble-doble casi todos los partidos de esta última temporada.
Por último, Brook López jugara de pívot. El bueno de los López tiene que seguir con su buen nivel de juego, dominando la zona de los Nets y quizá, cogiendo algún rebote más.

El punto débil del equipo es sin duda el banquillo, donde estarán CJ Wantson de base suplente, jugador que parece que no quiere aspirar a mas, pasando de ser suplente de Rose a ser de Deron. El escolta suplente (puede jugar de 3) será Brooks, jugador que me gusto bastante en su temporada rookie, debería ser muy importante para el equipo saltando desde el banco como 6º hombre.  Childress jugara de suplente de Wallace, tras un gran pasado en Europa con el Olimpiacos, se fue a Phoenix, donde no cuajo y ahora está en Brooklyn. Veremos que aporta, sinceramente creo que poco. Evans y Teletovic  son el ala-pívot suplentes. A Teletovic creo que todos tenemos ganas de verle, y no creo que Evans le quite el puesto, creo que van a jugar juntos, como Evans de 5, ya que el pivot suplente, Blatche, creo que poco nos puede demostrar a estas alturas.  Para los minutos de la basura, jugaran algunos de los ya nombrados, Bogans , Stackhouse, que apura su retirada los rookies que queden vivos de Dennis (Guard), Taylor (Guard), Mays (Forward), Shengelia (Forward) y Scott (Forward).



Creo que se clasificaran para play-offs, pero como 7º u 8º, no es tan buen equipo como la gente dice. 

                                   






Josue Hernández
@leker13
                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                   

1 comentario:

  1. Yo tampoco creo que sean tan buenos. Estoy completamente de acuerdo en que serán un equipo de 1ªRonda Playoffs y a casa, en el mejor de los casos.
    @JASANCHEZT

    ResponderEliminar