martes, 2 de octubre de 2012

Oliver Salazar: de 1ª Autonómica a LEB ORO


Ayer navegando, viendo los partidos amistosos, me encuentro con una gran sorpresa, y a la vez con algo extraño, porque alguien de la isla se marcha fuera a jugar y nadie ha dado noticia de ello.

Este es el caso de Oliver Salazar Salter (01/09/1993), más conocido como el Ruso. El año pasado jugó para el C.B. Unelco en 1ª Autonómica, subiendo con el Tenerife Baloncesto disputando algunos minutos en LEB PLATA. 

En Julio, este chico participaba en PRO PRESSIONA SUMMER LEAGUE ADIDAS TENERIFE, ante la atenta mirada Natxo Lezkano, lo que le dió esta magnifica oportunidad.

Después de enterarme de esto, me puse en contacto con Natxo y con Oliver. 

En palabras de Oliver :

"Empecé a jugar en Cadete de segundo año en el Cenvest Granadilla, luego el Unelco me ofreció una Beca y estuve los dos años de Junior y el primero de Senior con ellos, estando vinculado con el LEB PLATA del Tenerife y L. Boozer me ofreció hacerme entrenamientos personales, después este verano participé en la PRO PRESSIONA SUMMER LEAGUE ADIDAS TENERIFE, en ella Natxo Lezcano me ofreció venirme con el Palencia para entrenar con ellos mañana y tarde y para ser el quinto pivot y jugar vinculado en un 1ª Autonómica para tener minutos en cancha"




En palabras de Natxo Lezkano:
"Oliver es un chico joven, que lleva poco tiempo jugando a baloncesto, está en formación tanto física como técnico táctica, conocimiento del juego, este año le va a venir muy bien para su crecimiento personal y profesional, entrena con nosotros mañana y tarde, estará vinculado y participará en la formación de la plantilla en casi todos los encuentros, sobre todo en los de casa, o si se produce alguna lesión, en cuanto a disputar minutos estará más complicado, pero para eso está el equipo vinculado, ahí crecerá en la cancha"
Le pregunto si ya lo conocía o algo asi, a lo que me contesta:
"No lo conocía, este año en la liga de Verano organizada por L.Boozer y E. Nuñez (PRO PRESSIONA SUMMER LEAGUE ADIDAS TENERIFE) tuve la oportunidad de verle entrenar  jugar y después de hablar con Boozer creímos que un año en Palencia le vendría muy bien, llegamos a un acuerdo y aquí esta. Ayer mismo ya disputó unos minutos contra el Gescrap Bizkaia Bilbao"


Autor: Carlos Fernando Rodriguez Trujillo

No hay comentarios:

Publicar un comentario