jueves, 1 de noviembre de 2012

Dulce debut de Harden con los Rockets.





 Ayer (u hoy, como lo prefieran de acuerdo a su horario) fuimos testigos del debut de James Harden como jugador de los Houston Rockets.

Mucho se ha hablado en estos últimos días sobre el sorpresivo traspaso de James Harden hacía Houston a cambio de Kevin Martin, Jeremy Lamb y picks de draft que fueron a parar a Oklahoma City Thunder.

Las críticas a Harden no se han hecho esperar. Se ha acusado a Harden de avaro, por no aceptar la oferta de Oklahoma City que rondaba los 52 (hasta 55) millones de dólares por 4 años. Se dice que Harden quería el máximo que pudiesen ofrecerle, 60 millones.

También se criticó a Harden (algunos, claro) de poco ambicioso en lo deportivo. Al no aceptar el contrato pasó de un equipo candidato, y subcampeón el último año, a otro con aspiraciones mucho menores y en reconstrucción.

Por supuesto, también hay voces que acusan a Oklahoma City por su gestión y otros que piensan que lo sucedido beneficia a todos.
Yo me contento con que no tendremos un “Melodrama” “The Desicion” o “The Indesicion” esta temporada alrededor del barbudo medallista de oro.  

Lo concreto es que Harden ahora viste de rojo y juega para los Rockets. Aún con el último año del contrato contraído con el Thunder, se habla de que su renovación sería de 5 años y 80 millones con los Rockets. Contrato por el máximo por el cual será juzgado incluso antes de que este empiece a regir. Harden deberá justificar para el equipo de Houston la confianza que han puesto en él.

No pueden estar más felices los aficionados y directivos de los Rockets con lo visto ayer.
37 puntos 6 rebotes 12 asistencias y 4 robos fueron su carta de presentación. Gran estadística pero, lo más importante fue que erigió como el líder que guió a Houston a la victoria, fuera de casa y ante unos Pistons que jugaron un muy buen partido. Harden sostuvo a los Rockets junto a Lin, Parsons y Asik durante los 3 primeros asaltos y comandó, junto a un espectacular Delfino, la remontada en el último tomando la responsabilidad cuando le era requerido.
La duda de si Harden puede ser  líder de equipo como primera figura es algo que tendrá respuesta con el tiempo sin embargo, ha dado un fuerte golpe a la mesa con la magnitud de su debut.


Un par de datos sobre su actuación:



¿Cuántos Rockets han tenido un juego como el de Harden frente a Detroit?

Desde “The Dream” pasando por Drexler y Yao Ming para llegar finalmente a McGrady, ningún jugador Rocket había logrado semejante hazaña. (Considerando desde 1985 en adelante, que son los datos que manejo)

Y… ¿Si consideramos toda la liga?

En ese caso, 37 puntos 6 rebotes 12 asistencias y 4 robos solo han sido logrados en cinco ocasiones previas desde 1985. Michael Adams, Kenny Anderson, Larry Bird, Michael Jordan y Dwayne Wade los autores.

También pasó muy bien el balón… ¿no?

Sus 12 asistencias pulverizaron su récord personal que databa del 1ro de Febrero de este año cuando consiguió 9 frente a los Dallas Maverics jugando para el Thunder.

¿Y sobre sus 37 puntos?

En 263 juegos por Oklahoma City Thunder, “The Beard” anotó 30 o más puntos solo en tres ocasiones. De esas tres, solo en una superó los 35 puntos (fueron 40, su máximo de carrera).

En Houston, tardó solo un juego en superar los 35 puntos y quedar cerca de batir su marca.


Nada mal para ser un debut.

La historia de Harden con Houston tiene muchos capítulos por desarrollar mas no podría haber empezado mejor.


Por: Francisco Moroso
Twitter: @FranciscoM2591

1 comentario:

  1. Genial artículo y muy buenas las estadisticas

    Harden será una superestrella en la NBA y en el corto plazo!!

    ResponderEliminar