viernes, 7 de septiembre de 2012

LOCKOUT - CONSECUENCIAS


El Lockout esa palabra que para los amantes de la NBA supone la mayor censura y golpe a lo que mas nos duele en el mundo. No poder disfrutar del mejor baloncesto del mundo en los tiempos mas recientes (véase en los últimos 25años) ha sucedido un par de veces en el año 98 y este mismo año. Los dueños se quejaban que ganaban poco dinero con los derechos televisivos y que se gastaban mucho dinero en los sueldos y tras la agencia libre de esta temporada pasada y viendo el desarrollo de la preseason de este año quisiera hablar de si el privarnos de casi 2meses de competición ha valido la pena.
Como hace tiempo que no toco el tema y fue una pequeña miniserie que tuvo un cierto éxito me veo en la sublime obligación de continuarla contando las deliciosas firmas de FA  que hemos tenido este verano en donde voy a empezar a relatar una serie de “bondades” realizadas por los equipos.

JEREMY LIN/OMER ASIK

A pesar de ser 2 jugadores diferentes han firmado 2 contratos exactamente iguales de 25millones de dólares por sus 3años de contrato a razón de 5m/5m y 15millones por sus 3años de contrato. Muchos de nosotros hablábamos de una estrategia de traer a DH12 a los Rockets pudiendo absorber una gran masa salarial o reservarse parte de la misma para ser uno de los que rompan el mercado en el 2013 pudiendo optar a Howard,Bynum,Harden(aunque sea un FA restringido) y sin embargo deciden fichar a este par de elementos para su plantilla. Ambos con una carrera muy distinta ya que Asik era un buen suplente en Chicago que cumplia a la perfección su rol y la historia de Lin todos la conocéis profundamente.
Valor estimado real: 12millones Lin y 15millones Asik por 3años


                                                 


                                             


BROOK LOPEZ

El jugador de los Nets es uno de los casos por el cual uno piensa que el lockout ha sido para nada. Jugador con un gran talento ofensivo que apenas es capaz de levantar los pies del suelo cuando salta ha conseguido una renovación de apenas 60millones por 4 años siendo uno de los 3mejores pagados de los Nets con un rendimiento mas que interesante en los años anteriores aunque el año pasado se paso el año completo en el dique seco debido a una lesión. Sin lugar a dudas para mi gusto una renovación que en parte esta merecida pero la pasta dada a él me parece excesiva.
Valor estimado real: 32millones para Lopez por 4años

                                           


GERALD WALLACE

Otro participe de la franquicia de los Nets que ha renovado este verano por el montante de apenas 40millones por 4años. Con un físico espectacular grandes aptitudes defensivas y un jugador fiable ofensivamente hablando sin ser un primer espada ha conseguido su objetivo. Sacar un contrato de larga duración que le diese $ de los ricos.
Valor estimado real: 28 millones por 4años

                                              


KRIS HUMPHRIES

Alapivot que completa el trio lalala de renovaciones por parte de los Nets con sus 24millones de dólares por 2años este jugador logrará olvidarse de su antigua ex-mujer kim kardashian(hay omá k rica) jugador de mayor brega y entrega que talento uno de los pocos nombres capaces de conseguir un doble doble a final de temporada . Merece la renovación SI ¿a ese dinero? NO
Valor estimado real: 18 millones por 2 años


                                                  



ANDREI KIRILENKO

Jugador que ha militado el último año en el CSKA de Moscú y que fue designado MVP de la Euroliga fue fichado este año por los Timberwolves de nuestro Ricky fue firmado por 20millones de dólares por 2años de contrato. Es un jugador que si esta a pleno rendimiento creo que puede valer más dinero del que ha pagado los wolves pero tras un año en Europa tengo la duda de si le aguantará el físico por el trajín de viajes y partidos. Asique le incluyo aquí bajándole(si pudiera) su sueldo actual.
Valor estimado real: 15millones por sus 2años

                                       



SERGE IBAKA

Nuestro compatriota no por jugar con España iba a librarse de ser citado dentro de esta monstruosa serie de “ladronzuelos de guante blanco”. El que ha sido máximo taponador de la NBA  estas 2 últimas temporadas y 2º en la votación para mejor jugador defensivo del año ha renovado por OKC por una miserable cantidad de 49millones con opción de poder llegar a los 51 según objetivos personales (allstar o mejor defensor del año). ¿Se merece la renovación? A nadie se le ocurre decir un no por respuesta. Pero que le vayan a pagar 12,25millones por cada una de sus 4temporadas siendo un jugador de 10p6r y 3tap x partido. Sencillamente me parece excesivo
Valor estimado real:32 millones por 4años            

                            

Iñaki Granados
@igrs0001        

1 comentario:

  1. Aparte de los disparates de Lin y Asik por los Rockets, el contrato de Humprhies es un robo porque no defiende un carajo. Coge sus rebotes, pero los interiores contrarios se ponen las botas con él.
    @JASANCHEZT

    ResponderEliminar