jueves, 21 de junio de 2012

A LAS PUERTAS DEL ANILLO

Michael Jordan, protagonista de dejar a muchos jugadores a las puertas del Anillo.
                                               
Hola a todos, hoy os quería traer un nuevo tema sobre este nuestro mundo, el del baloncesto. En este artículo voy a tratar de hacer un repaso sobre todos aquellos rivales que se quedaron a las puertas del anillo por culpa del gran Michael Jordan y sus Chicago Bulls de los años 90. Los Bulls siempre tuvieron que vencer a rivales duros y con mucho talento colectivo para conseguir coronarse campeones. Ahora, ¿Cuál fue el más duro? Pasemos a analizar cada equipo.

LOS ANGELES LAKERS (1991)
El primer anillo de Jordan y de los Bulls fue a costa de los Lakers del "Showtime" que habían maravillado al mundo entero durante la época de los 80 ( Aunque ya se les había pasado el arroz). Estos Lakers estaban encabezados por  Magic Johnson (jugador que pocos meses después anunció su retirada) que seguía a un gran nivel, éste se encontraba escudado por James Worthy, que se perdió 1 partido y gran parte de otro por culpa de una lesión y un joven Vlade Divac. Aún así estos jugadores fueron incapaces de parar al gran equipo formado por Chicago. Cabe destacar que Chicago ganó todos los partidos jugados en la cancha de los angelinos. Proclamándose campeón por un claro 4-1.
                                                    

PORTLAND TRAIL BLAZERS (1992)
Sólo había dos favoritos para el campeonato al principio de la temporada, por el oeste destacaban los Blazers de Clyde Drexler y los vigentes campeones, los Bulls de Jordan en el este que buscaban el back-to-back como lo llaman en Estados Unidos. Dicho y hecho. Los Blazers se plantaron en la final liderados por un Clyde Drexler en la cima de su carrera muy bien acompañado por jugadores interiores como Kersey, Williams o Duckworth, además tenían buenos tiradores exteriores como Danny Ainge o Porter. Por lo tanto Portland poseía una de las plantillas más completas del campeonato. Portland terminó la temporada regular con una media asombrosa de 111,4 puntos por partido. Plantaron cara a Chicago, llegando incluso a igualar a 2 victorias la serie. Pero al final un magnífico Jordan (Que aportó 35,8 puntos de media en las finales) consiguió obtener su segundo anillo como campeón de la NBA.

                                              

PHOENIX SUNS (1993)
Con la llegada de Charles Barkley los de Arizona dieron el pequeño salto de calidad que les faltaba para poder optar al anillo. Los Suns se cargaron a los Lakers, Spurs y Sonics antes de cruzarse en las Finales con los Bulls que venían de barrer a Atlanta y Cleveland, y posteriormente sufrir con los New York Knics. La capacidad de anotar de Phoenix era incluso superior a la de Portland, con Barkley (MVP de dicho año) encontrabamos a Dan Majerle, Kevin Johnson, Ceballos, Dumas o Danny Ainge, jugador que poco después se convertiría en entrenador de este equipo del oeste. Uno de los factores que determinó el resultado de estas Finales fue la defensa. Apartado en el que Chicago era más superior a los de Arizona. Aunque Phenix contaba con el factor cancha, no supo aprovecharlo y un Jordan maravilloso ganó su tercer anillo promediando más de 40 puntos por partido, estableciendo otro récord de anotación.
                                                 

SEATTLE SUPERSONICS (1996)
Con esta presencia en las Finales, los de Seattle se resarcieron de su fracaso en el 1994, cuando cayeron eliminados en primera ronda tras firmar el mejor record de la temporada regular (Algo similar al caso de Chicago Bulls este año) Los Sonics eran uno de los mejores conjuntos de la NBA tanto en el apartado ofensivo como en el defensivo, algo muy inusual. Su juego se centraba en el base Gary Payton, conocido como "The Glove" (El guante) gracias a su gran capacidad para robar balones. También destacar a Kemp, un jugador completísimo que se asociaba perfectamente con Gary. Por su parte los Bulls se reforzaron con jugadores como Dennis Rodman, magnífico reboteador o el propio Jordan, que anunció su vuelta a las canchas tras retirarse en el 1993 y firmaron la mejor campaña en la historia de la NBA con un record asombroso de  72-10, parecían invencibles, pero estos Sonics pelearon hasta el sexto partido. Michael Jordan se convirtió en el único jugador en ganar el MVP de las Finales en 4 ocasiones.

                                                     

UTAH JAZZ (1997 Y 1998)
Seguramente uno de los mejores equipos de la historia de la NBA, tenían mucho talento y destacaban por su juego en ataque que se basaba en el "pick and roll" realizado entre Stockton y Karl Malone que frustró a casitodos los equipos de la liga durante más de una década. En estos 2 años, pudimos observar la mejor versión de este estilo de juego ofensivo. Realizaban una defensa muy dura aunque no contaran con jugadores con grandes condiciones físicas. Quizá fue el único equipo que realmente puso en peligro la hegemonía de estos Bulls. Los Jazz de los ya citados Malone y Stockton contaban tambien con jugadores como Hornacek, que destacaba por sus altos porcentajes desde el perímetro. Es cierto que estos Jazz merecieron un anillo pero una vez más Jordan destacó en partidos ya históricos. Como el de la fiebre o el inolvidable, y bien conocido por todos, tiro de Jordan ante Byron Russell en el sexto partido de la temporada 97/98. Posiblemente la canasta más recordada de la historia de la NBA.
Tras este largo análisis de cada uno de los equipos que se quedaron a las puertas de lograr un anillo, me despido agradeciéndoles por haberse parado a leer este artículo.

                                                          



Un cordial saludo, nos vemos por twitter. @Al_Valladolid

6 comentarios:

  1. Buen articulo compañero;)destacar que desde el primer anillo hasta su sexto,solo hubo una temporada que estando él en cancha no logro el anillo y fue en la temp 94-95 que volviendo de nuevo a juagr despues de su aventura por el mundo del beisbol los Magic de Shaq lo mandaron a casa.mas tarde en las finales Shaq sucumbio ante el gran Olajuwon y Clyde Drexler.

    ResponderEliminar
  2. EL REDACTOR DE ESTE ARTÍCULO DEBERÍA APRENDER ALGO DE ORTOGRAFÍA, HAMIGOS.

    ResponderEliminar
  3. SOBRE LA ORTOGRAFÍA....NO DA LA CARA Y CUANDO ALGUIEN ESCRIBE ALGO CON PASIÓN NO SE PUEDE MACHACAR DE ESA MANERA. GENTE COMO TU SOBRA @abrisierra23

    ResponderEliminar
  4. Al trapero del segundo comentario;Meterse a leer un artículo para resaltar de mala manera como escribe una persona me parece de mucha vileza y recuerda enteraillo la frase mitica de Erasmo:"Ves la paja en ojo ajeno y no ves la viga en el propio".Muy cobarde no dando la cara.

    ResponderEliminar
  5. Para el redactor anónimo que hacía alusión a la ortografía: 3 veces gracias, Gracias 1: por leer el artículo, Gracias 2: porque desde tu comentario nos han leido más el artículo y Gracias 3: por hacernos sentir orgullos, ya que estás aprendiendo con nuestros artículos mucho mucho baloncesto. @jesus8233

    ResponderEliminar