miércoles, 9 de mayo de 2012

El milagro de Sito

Sito Alonso: "Sonrían por favor".
Corría la jornada 5 y el Lagun Aro lograba derrotar al Cai Zaragoza en el Pabellon Principe Felipe era la primera victoria de los donostiarras y un balon de oxigeno para Sito Alonso y sus chicos, que no habian comenzado muy bien y las dudas sobre el proyecto eran grandes. Ahora se encuentran clasificados como 5º y lucharán en el play-off contra el Valencia, esperando para dar la campanada.
Los inicios nunca fueron faciles y tuvieron tres derrotas seguidas por tres puntos contra Blusens, Valladolid y Unicaja. Cuando dominaban por mas de 15 puntos en la pista del Asefa Estudiantes volvieron las dudas y acabaron perdiendo.
De haber perdido en esa quinta jornada, eso podria haber supuesto la destitucion de Sito Alonso y quien sabe como se encontraria en estos momentos el Lagun Aro, en lugar de estar en el cuarto puesto tal vez podria estar luchando por eludir el descenso o se encontraria en una peor situacion.
Seguramente la plantilla del equipo de San Sebastian no sea tan amplia y fuerte.como el puesto en el que se encuentran, pero la cofianza, entrega, compenetracion, el saber a lo que se juega, conocer virtudes y defectos propios y ajenos, asi como un gran entrenador son las claves de este equipo.
Baloncestisticamente hablando la plantilla del Lagun Aro es una plantilla absolutamente exterior, una gran linea exterior comandada por Sergi Vidal, Baron y Panko, aunque este ultimo juege muchos minutos como 4, parte de esta gran temporada se la han llevado Vidal y Panko en premios. Panko como MVP Orange y mejor alero de la liga, Vidal se c0rona como jugador actitud azul y mejor escolta.
A priori la pareja de bases es correcta pero no sobresaliente, Salgado es un base curtido en mil batallas, un veterano y un buen jugador y esta acompañado del joven Neto , un jugador de gran potencial pero tan bien demasiado irregular hasta el momento.
                  Trabajo en equipo, una de las claves donostiarras

La linea exterior es lo mejor del equipo donostiarra, 3 grandes anotadores como son Baron, Vidal y Panko, los cuales soportan todo el peso anotador del equipo, aunque en los minutos importantes siempre coinciden los 3 en pista, ya que Andy Panko está jugando muchos minutos como 4.
Sergi Vidal, llegó como fichaje estrella del verano  y hasta el momento no ha decepcionado, se ha mostrado como un gran jugador defensivo, con muchos recursos ofensivos y aportando en todas las facetas del juego, cuando las cosas se pusieron complicadas tomó la responsabilidad.
Andy Panko es la estrella ofensiva, el americano es un gran anotador, aunque esta temporada está disputando muchos minutos de ala-pivot, aprovecha bien su físico, su tiro y su capacidad para penetrar.
El juego exterior es completado por Baron, un gran tirador tanto de media y sobre todo de larga distancia, pieza clave saliendo desde el banquillo, actuando como sexto hombre. Papamakarios es un especialista defensivo, aporta intensidad y se defiende con un aceptable tiro exterior en ataque.
El veterano Betts es el cinco titular de los de Sito, jugador muy físico que aunque los años no le perdonan sigue aportando defensa, rebotes y una dosis de experiencia. El resto del juego interior lo completan, David Doblas que da un toque de intensidad y aunque ha perdido responsabilidad ofensiva sigue teniendo partidos donde es muy importante para su equipo.
Luego con muy pocos minutos completan la pintura, Peter Lorant tiene algunos minutos y ha tenido algún buen partido, pero no acaba de dar un paso adelante. Andy Ogide, jugador físico que tiene muy poca participación.
Esta es la plantilla del Lagun Aro, a priori se trata de un plantilla corta, buenos jugadores y sobre todo un gran juego exterior, pero el desequilibrio que hay con el juego interior hace pensar que quizás no fuese un equipo preparado para luchar en los puestos de play-off pero ellos están demostrando lo contrario.
Una de las claves de este equipo es su entrenador Sito Alonso. Sito comenzó mal y cuestionado pese a su atractivo estilo de juego los resultados no llegaban y se temió su cese, pero el juego que despliega Lagun Aro comenzó a dar sus frutos.
El estilo de juego donostiarra es ofensivo, juegan buscando partidos a marcadores alto logrados a partir de un estilo de mucho tiro exterior, velocidad y contraataque. Apuestan por jugar con Panko como 4, para dar mayor velocidad a su juego y verticalidad.
Un placer verles jugar, un equipo forjados a base de esfuerzo, una gran apuesta por el baloncesto y desearles desde aquí toda la suerte del mundo.
Andy Panko MVP Liga Endesa

Jorge Monterde Alloza (@JorgeMonterdeA)

1 comentario:

  1. Chicos, cambiad el color del texto o este post se queda sin leer, ...

    :)

    ResponderEliminar