martes, 8 de mayo de 2012

COLABORADORES UNIDOS POR EL BASKET


Avatar de @unidosporelbask. #21Dominique Wilkins y #32Magic Johnson

Las ideas surgen a veces de la nada y  las ilusiones a veces se hacen realidad, pues básicamente así nació la idea de la creación de un blog, personas a las que nos apasiona el baloncesto, que sin conocernos físicamente, entablan una amistad con el mismo nexo común: el basket.

Tres personas "tramaron" la idea, @igrs0001 (Iñaki Granados) @abrisierra23 (Abrahán Sierra) y un servidor @Jesus8233 (Jesús M. Morales), en un principio los 3 más perdidos que L.Papadopaulos en el Real Madrid, y aunque seguimos perdidos, con mucha ilusión echamos a andar el blog y sinceramente el proyecto va por muy buen camino.

Para darle al César lo que es del César la idea original del blog fue de Iñaki, cruzamos varios mails planteamos unos pocos pero básicos puntos importantes y hacia adelante, el hombre del blog, creo recordar que fue mía, decidme compañeros si no fue así, porque la cabeza a veces me falla.

El valor de un grupo de personas que trabajan en algo en común es precisamente el valor de cada una de ellas por separado, el éxito del blog es de tod@s y cada un@ de los colaboradores que en estos momentos tenemos, lo importante, como todo en la vida es no perder la ilusión por lo que se hace.

Nuestra andadura en el blog de @unidosporelbask comenzó un 28 de febrero de 2012, con la publicación de 2 artículos. Hasta hoy, 03/05/2012 que llevamos 71 artículos y próximo a alcanzar las 10.000 páginas visitadas, es por ello por lo que hemos querido realizar una especie de presentación publica de todos los colaboradores para que nos pongamos cara entre nosotros y entre vosotros y nos conozcan mejor. Comencemos:


1.-Iñaki Granados - @igrs0001

Hola este soy yo me llamo iñaki tengo 27años para 28(que los cumpliré el 16 de junio) mido 2,02 y tendre un peso aproximado a la masa de la tierra xD;curro en una central térmica estoy casado y tengo dos hijos preciosos que requieren de mi mucha mucha atención.Pero casi siempre tengo un ratico por ahi para meterme al twitter y mirar lo que ha pasado por el mundo.
Mis hobbies no son nada del otro mundo jugar a la ps3,sacar fotos con mi reflex,jugar a las cartas con mis amigetes y probar todo tipo de bebidas alcoholicas asique si alguna vez quereis una recomendación sobre un tipo de bebidas estoy siempre a vuestra disposición.
No creo que haga falta decir que el baloncesto me apasiona jugue al baloncesto y tenis de mesa a lo primero a nivel amateur y a lo segundo a nivel semiprofesional.He de decir que tambien entrene al baloncesto durante unos añitos.Ahora mismo con mi curro y los nenes no puedo hacerlo pero desde luego me apasiona.
Me encanta el cine,la buena televisión y si necesito reirme un rato y relajarme no hay nada como poner jackass y me lo paso en grande.Cualquier tipo de pregunta que querais que os responda aquí me teneis ;)

Iñaki Granados




2.-Abrahán Sierra - @abrisierra23

Mi vida gira alrededor de la pelota naranja, he sido jugador y en la actualidad entrenador de baloncesto femenino. Mi mujer es ex-jugadora del Barça y me saca una cabeza, es el pilar de mi vida. Este año veré las finales por 25ª vez y si tubiera que elegir a un jugador sería Jordan, de equipos soy muy de los pequeños #GoBobcats. Llevó 4 meses con twitter y he conocido gente espectacular. Ojalá pudiéramos quedar todos. No me gusta mucho el fútbol aunque voy al Camp Nou más por el ambiente que por otra cosa. El blog me da mucha alegría y la gente tiene un gran nivel. Este verano conoceré a Jesús (@Jesús8233) y estoy loco por pasar horas hablando de baloncesto y ... de fontanería. Un abrazo grande a todos y a todas, os recuerdo que ya tenemos colaboradoras y muy puestas en NBA.



Abrahan Sierra en su trabajo


3.-Jesús M. Morales - @Jesus8233

Nací un 10/04/1975, tengo por tanto 37 años, en Puertollano (Ciudad Real), llevo viviendo en San Pedro del Pinatar (Murcia) desde 2003, antes viví 2 años en Toledo. Estudié y saqué Ingeniería Técnica Industrial, especialidad Mecánica.
Siempre me ha gustado el fútbol, el baloncesto y fútbol sala, he hecho mucho deporte, ahora baloncesto y algo de gimnasio.
Comencé en esto de twitter hace 8 meses animado por mi hijo mayor, yo pensaba que esto no era para mí...que equivocado estaba. Desde entonces poco a poco he ido conociendo a mucha gente, casi siempre con el nexo común del baloncesto, aunque al final hablas de mil cosas..., para mí twitter es un medio para compartir información y para hacer amigos, con la magia de que no los conoces físicamente.
Vivo al lado de la playa...no es por dar envidia, tengo 2 hijos, Jesús de 15 años, muy asiduo también a twitter y al fútbol y Jorge de 5 años un crack zurdo que juega a fútbol y al baloncesto y que me hunde en la wii al Mario Karts, recientemente casado, sí recién casado¡¡ hace sólo 2 años con el amor de mi vida y la madre de mis hijos Ana, ...gracias Ana  por aguantarme tanto baloncesto y tanto twitter.
Como digo en mi presentación en twitter todos los días echo autógrafos...aunque muchos, muchísimos amigos de twitter creen que soy fontanero...¿será verdad?
El blog surgió entre 3 amigos y creo que surgió porque debía surgir, inicialmente, sin muchas pretensiones y con muchas ganas, actualmente con muy buena calidad, gente que escribe muy, muy bien y con las mismas ganas e ilusión del inicio.
Soy del Real Madrid de fútbol, del Ucam Murcia y del Real Madrid de baloncesto (excepto cuando juega con mi UCAM Murcia) y del Puertollano Futbol Sala.
Me encanta la ACB y voy a todos los partidos que juega en casa el U.Murcia y soy seguidor de los Hawks de Atlanta.
Mi ídolo en esto del baloncesto es, como muchos sabréis el gran mito Dominique Wilkins #21.
En mis ratos libres me encante jugar con los críos a fútbol y a baloncesto, jugar a la Wii, salir a comer fuera, beber un buen vino..., y todavía algunas veces gano 3vs3 a basket a gente de 20 años¡¡¡
La música que me gusta es: Dire Straits, The Beatles, U2, Queen, Eric Clapton, Simon&Garfunkel, Roy Orbison, Prodigy...y como dice mi padre que es el que me picó a toda esta música, me gusta  toda la música en la que se "oiga hablar" a una guitarra....
Espero que el blog siga por la misma línea actual, y que poco a poco vayamos mejorándolo mucho más, y en futuro a medio plazo poder contar con página web.


De izq a dcha: Jesús Morales Jr., Franch, Jorge Morales y Jesús M. Morales


4.- Pablo Palacín - @Paul_Palace
Yo soy Pablo Palacin. Un chico de 20 años nacido en Zaragoza que ama por encima de todo el deporte. Con raices suizas y americanas he estado ligado al deporte no solo nacional y siempre he tenido especial predileccion por el deporte-espectaculo americano.
Jugador de baloncesto y de tenis, tuve que elegir por lo que mejor se me dabax y quizas no por lo que mas me gustaba. A pesar de ello estuve contento de seguir con una raqueta en la mano y dejar el baloncesto como disfrute televisivo.
Actualmente soy estudiante de periodismo y comunicacion audiovisual en la Universidad San Jorge, y tengo un par de blogs compartidos abiertos.
Debo decir que soy fan incondicional de Chicago Bulls, de JM Calderon, y de Carmelo Anthony.

Pablo Palacín

5.- Alberto Paulino - @titohellfire

Me gusta el deporte en general, sobre todo NBA, tenis, fútbol, atletismo...los documentales, la historia, salir de copas con los amigos y cuando podía irme las tardes a correr 40 minutos a tope por los puentes de Badajoz. Mi ídolo en Bruce Springsteen, heavy y rock alternativo. Escritor: Dominique Lapierre. Mi ídolo en baloncesto es Magic y los Lakers, en tenis: Ivan Lendl y Nadal, en fútbol: Maradona. Mis actores favoritos son Marlon Brando, Jodie Foster y Robert Duvall.

Alberto Paulino

6.-Antonio Durán - @antonioduran93

Hola a todos,
Me llamo Antonio Durán y nací en Sevilla hace ya casi 19 años (26 de Mayo del 93). Llevo toda mi vida viviendo en Bormujos, un pueblo de la perfiferia de Sevilla, a sólo 10 minutos de la ciudad del Guadalquivir. Desde pequeño he sido un fanático absoluto de los deportes, y debo decir que un enorme porcentaje de la culpa es de mi padre. Motociclismo, tenis, baloncesto, ciclismo… pero tengo que reconocer que mi gran amor siempre ha sido el fútbol. Lo he jugado y seguido toda mi vida, y debo decir que siempre se me ha dado muy bien. Considero importante en esta “minibiografía” hablar de mi pasión por el Betis, el equipo que algún día me matará de sufrimiento, pero al que nunca podré recompensar por las emociones que me ha regalado, precisamente por ese suspense que caracteriza a todas sus victorias. Dicho así, mi vocación siempre ha ido orientada al periodismo deportivo. Con 8 años le quitaba la voz a la play, callaba a Manolo Lama, e instintivamente comenzaba a retransmitir yo mismo los partidos del FIFA 2001, pese a que estuviese jugando sólo.
El baloncesto siempre me interesó, de hecho llegué a estar en un equipo un par de años, pero era muy pequeño (7 u 8 años)  y lo dejé. El punto de inflexión que hace que hoy esté escribiendo estas líneas llega en 2007. Mi primo Javi, de Cazalla de la Sierra, se queda un fin de semana en mi casa, y se le ocurre la macabra idea de traer el NBA live 07. En seguida nos enganchamos al juego, empezamos una temporada con “draft fantasía” incluído y ahí me lié. Lo último que sé es que soy un un yonqui de la NBA. Es broma, seré más concreto: recuerdo que lo que más me impresionó era la variedad de equipos, jugadores y uniformes que había, pero sobre todo el tema de la organización, el tema de la gestión. Como cualquier aficionado a esto sabe, la NBA es una de las ligas deportivas mejores organizadas del mundo, y ese sistema que tiene de salarios, traspasos y draft la hace tremendamente igualada. En pocos meses yo ya me había comprado el juego y  ya me sabía por encima las plantillas de los 30 equipos. La temporada 2007-08 es la primera campaña de la NBA que yo seguí, por lo que se puede decir que soy casi un rookie en esto. Sin embargo, siempre he tratado de informarme todo lo por la historia de esta liga, y creo que no estoy demasiado verde en cuanto a los últimos 20 años se refiere.

Ahora mismo estudio Comunicación Audiovisual aquí en Sevilla. Como digo, mi prioridad siempre ha sido el periodismo deportivo, pero la supracompetitividad dentro del mundo del periodismo y la progresiva politización de los medios de comunicación, que cada día dan más asco, me han llevado a elegir el camino de mi otra gran pasión, el cine. Pese a todo, las salidas de mi carrera están orientadas al cine, la televisión, la publicidad y también el periodismo (de hecho tiene muchas asignaturas comunes con periodismo). De una manera  o de otra, esta droga llamada NBA me consume la cabeza ya desde hace tiempo para que tenga un rincón como http://cuandoelbalonquema.wordpress.com/ , un blog que empecé en enero, donde comparto mis opiniones sobre la mejor liga de baloncesto del mundo, y gracias al cual he conocido a cracks como Abri, Jesús y todos los demás (ayudado, hay que decirlo, por una fabulosa herramienta como es twitter). Cuando Jesús me comentó la idea de crear http://unidosporelbasket.blogspot.com.es/ no dudé en prestarme para colaborar.
Y, así por encima, esta es mi historia. Desde aquí espero con todas mis ganas que sigamos creciendo y os mando un fuerte abrazo a todos.
Antonio Durán: @antonioduran93 on Twitter


Antonio Durán




7.-Rafa de Benito - @rafa14_95

Rafa, 16 años, valenciano y estudiante de 1ero de Bachiller. Entre mis aficiones esta el baloncesto por supuesto, tanto NBA como algo de NCAA. Además juego en la categoría junior de Valencia. También me gusta mucho escuchar música, en general grupos como Oasis, los Beatles o Muse. Aprendiendo a tocar la guitarra. Mi equipo son y serán siempre los Rockets, a los cuales me aficioné cuando tenía solo 10 años. Los descubrí gracias al NBA Live 06, cuando jugaba con T-Mac. Cuando vi jugar a Olajuwon supe definitivamente que ese iba a ser mi equipo de toda la vida. Ahora toca sufrir.

El Blog de unidos por el basket es de los mejores que se pueden encontrar ahora. Para gente como yo, que no hemos vivido la época dorada de este deporte, puede servir de guía para todos los partidos, jugadores y curiosidades ambientadas en los NBA de los 80 mayoritariamente. Además destaca la enorme aportación de la gente. Cada cual aporta su granito de arena.

Un blog con tan solo unos meses de vida, pero que ya se ha convertido en uno de los más importantes, y que seguro que seguirá creciendo. Enhorabuena por las 10.000 visitas!
Rafa de Benito

8.- Gabi Pascual  - @Gabimoratalaz

Madrid.14/07/1993
Bachillerato (acabando xd)
Hobbies: Futbol(Atleti), NBA(MiamiHeat), Fiesta(Todas xd)
El blog de "unidosporelbasket" es el primero en el que participo y estoy encantado con el nivel que hay y con la gente tan buena, bien informada, inteligente, y sociable que son los colaboradores. Cuando tubimos la idea de hacer un blog jesus abraham iñaki y yo no me esperaba que en tan poco tiempo tubiera tanta repercusion sobre todo en el mundo Twitter.
Del blog solo espero que siga creciendo a este ritmo increible y que ahora que tendre mas tiempo pueda colaborar un poquito mas... GRACIAS a todos y FELICIDADES por esas 10000 visitas!!!!

@Gabimoratalaz

Gabi Moratalaz


9.- Cobi Sobrino - @cobinho8

NACI JUSTO ANTES DE QUE EL REAL MADRID GANASE SU SEXTA COPA DE EUROPA DE BALONCESTO EN TIERRAS DE LOS ANTEPASADOS CELTICOS, EN DONDE LOS ROMANOS NOS DEJARON SIN ORO PERO FUERON SUFICIENTEMENTE BUENOS PARA DARLE NOMBRE A LA CIUDAD QUE ME VIO NACER ... OURENSE.

LO QUE FELIPE II NO PUDO CONSEGUIR EN 1588 CON SU ARMADA INVENCIBLE YO LO HE CONSEGUIDO DESDE 2002 CUANDO TOME TIERRAS INGLESAS PARA YA QUEDARME A VIVIR AQUI. PUEDO DECIR QUE ME CONSIDERO MEDIO INGLES YA QUE TANTO MI MUJER COMO MI HIJO SON NACIDOS AQUI Y DESDE HACE UN TIEMPO HE FIJADO MI RESIDENCIA EN KINGS LANGLEY.

EL BASKET ES MI GRAN PASION AUNQUE POR MOTIVOS LABORALES LA MAYOR PARTE DE MI TIEMPO LA PASO EN EL AEROPUERTO DE HEATHROW. EN ESTE PAIS DONDE EL BALON OVAL DEL RUGBY Y EL CRICKET DOMINAN EL PANORAMA DEPORTIVO, SOY EL DIFUSOR DE LA RELIGION BALONCESTISTICA QUE ME RECORRE LAS VENAS. FIEL SEGUIDOR Y SUFRIDOR DE LOS GOLDEN STATE WARRIORS Y DE LA NBA EN GENERAL (SOBRETODO DE LOS OCHENTA), ME ENCANTAN LAS ESTADISTICAS Y DEBO DE TENER MAS DE 100 PARTIDOS HISTORICOS DE NBA, ACB, EUROPA, SELECCIONES. MI IDOLO SIEMPRE HA SIDO Y SERA PETROVIC Y SU PALABRA VA A MISA.

APARTE DE COLECCIONAR BASKET MEMORABILIA ME GUSTA LA HISTORIA, CUARTO MILENIO, COLOMBO Y TODAS LAS DEMAS COSAS PARA LAS QUE NO TENGO TIEMPO ENTRE LA FAMILIA, EL BASKET Y TWITTER.

Cobi Sobrino y el gran Andrés Montes.

10.- Pedro Ruiz - @PedritoRiaza

Pedro Ruiz Nacimiento, riazano de pura cepa. Nací en Segovia el 12/04/1990, pero he vivido en mi pueblo Riaza, una pequeña villa segoviana, toda mi vida. Aunque en la actualidad vivo en Madrid, ya que estoy estudiando periodismo en la Universidad Complutense de Madrid. Entre mis aficiones destaca por supuesto el baloncesto, aunque reconozco que me gustan todos los deportes.

Pedro Ruiz


11.- Sonia Blanco - @pensadoramadrid

Hola!!

Te mando aquí la descripción que pedistéis. Vosotros me diréis si algo más necesitáis.

Tengo 23 años, nací en Madrid y actualmente vivo en Getafe. Soy estudiante de Derecho y Economía en la UC3M – Campus de Getafe y trabajo a la vez en Asesoría Candelas como asesora financiera-contable y trabajo como becaria en Banco Santander.
Profesionalmente, aspiro a ser diplomática y trabajar en una embajada fuera de España, y para ello emprenderé pronto mi aventura americana en UCLA – Los Ángeles.
Mis aficiones son la danza y el cine. Me encanta el hip-hop y los deportes, sobre todo la NBA, es una de mis pasiones.
Mi conexión con los chicos/as de Unidos por el Basket (@unidosporelbask) surgió desde que conocí a otro NBAdicto como yo, a Abraham (@abrisierra23). Lo que más me gusta de este blog que nos movemos por la NBA por el pasado y presente del baloncesto y lo que espero de él es que su lectura resulte interesante a todos los que visitan la web como lo es para mí ya que los contenidos son frescos y heterogéneos.

Un abrazo,
Sonia Blanco
12.- Aitor López - @chigripacman

Mi nombre es Aitor López Moreno y soy de Barakaldo (Vizcaya), mis amigos me llaman Chigri ya que me puse de nombre en el Tuenti Chigrinski. Tengo 16 años y desde pequeño he jugado al  futbol, pero estos últimos años me ha empezado a gustar más la idea del basket y el espectáculo que ofrece, y es algo que me llena mucho más que el fútbol.
En este momento estoy en 1º de bachiller intentando sacarlo para poder hacer una ingienería en un futuro próximo y tener un buen trabajo. A parte de los estudios siempre sienta bien estar con los colegas en la calle de fiesta, nunca viene mal.
Desde pequeño he sido seguidor indiscutible del Athletic de Bilbao y he seguido desde las categorías menores al Bilbao Basket. Que ahora esta en uno de sus mejores momentos deportivos y económicos. En la NBA siempre he sido de Lakers y Houston, gracias a T-Mac y Kobe, mis grandes ídolos y también me han gustado mucho Iverson y Garnett.
Por último aquí os dejo una foto mía:
Aitor López
Follow me on Twitter: @chigripacman

13.- Jorge Monterde - @JorgeMonterde

- Biografia: me llamo Jorge Monterde Alloza y nací en Zaragoza el 27 de mayo de 1995 (16 años). De momento estudio en el colegio 1º de Bachillerato y en un futuro cercano espero que estudiante universitario. Gran amante de los deportes en general, sobre todo sufriendo con mis equipos de Zaragoza, el Real Zaragoza y el Cai Zaragoza. También me cae bien el Barcelona y soy bastante anti-madridista, especialmente del señor Jose Mourinho. En NBA de los Bulls y del gran Derrick Rose. Siento especial admiración por deportistas como Juan Carlos Navarro, Fernando Alonso o Rafa Nadal.

Creador y escritor de elcuadrilatero.net y colaborador en unidosporelbasket.blogspot.com

- Edad: 16 años.

- Estudios: En estos momentos 1º de Bachillerato en el Colegio San Agustín de Zaragoza.

- Hobbies: deporte, videojuegos,

- Deporte: juego y entreno al tenis, al padel solo juego. Me gusta ver de todo, especialmente fútbol, baloncesto, tenis, ciclismo, F1 y motociclismo.

- Música: alternativo, indie, punk, rock... No me va mucho la música de discoteca. Grupos: The Strokes, Pixies, Arctic Monkeys, The Raconteurs, The Killers, The Libertines, Arcade Fire, The Fratellis, Mando Diao... Grupos españoles: Muy de Love of Lesbian y algo de Supersubmarina, Vetusta Morla, Sidonie, Quique González...

- Cine y Televisión: más de series que de cine. Como Conocí a Vuestra Madre, The Bing Bang Theory, La que se avecina, Aquí no hay quién viva... En cuánto a películas me gustan las comedias y las de guerra.

- ¿Cómo conocí el blog?: lo conocí a través de twitter, gracias a @paul_palace.

- ¿Qué opino del blog?: creo que es un sitio donde personas a las que nos gusta el baloncesto podemos escribir lo que conocemos sobre este mundo del basket y además aprender de lo que los demás saben.

- ¿Qué espero del blog?: que poco a poco con el trabajo de todos, lo convirtamos en un espacio donde aprender de baloncesto leyendo y escribiendo, confió plenamente en la idea y en el proyecto.

@JorgeMonterdeA

Jorge Monterde
14- Ignacio Ortiz - @00CAFETERO

Os envío una pequeña sinopsis de datos referentes a mi:

Edad: 37 años.
Localidad: Por si a algun@ todavía le queda duda, Linares.
Profesión: Trabajo desde hace doce años en una fábrica de muebles de cocina.
Estudios: Comencé ingenieria de minas, pero se quedó la cosa en el intento.
Hobbies: Tengo tantos que no sé por donde empezar. Me apasiona el deporte en general, y el baloncesto en particular. Fanático de la NFL y los Steelers, loco por mi Athletic, fuí jugador federado de ajedrez durante diez años, flipado del cine de terror aunque nunca desprecio una buena comedia, por épocas lector compulsivo (deberíamos poner un poco de Terry Pratchett en nuestras vidas) con predilección por Stephen King, y ocasionalmente escribo para este blog.
En lo referente al baloncesto, entrené y jugué en un equipo de competición local que sólo ganó un partido en la cancha (y otros dos por incomparecencia) en cuatro años, de lo cual me siento muy orgulloso porque éramos un grupo de aficionad@s (primer equipo mixto en la historia del Trofeo Alcalde de Linares) al basket cuya única pretensión era enfrentarnos con aquellos jugadores que soliamos ver desde la grada, teniendo en cuenta que muchos de nosotros nunca habiamos jugado más allá del patio del colegio.
El blog lo descubrí por Twitter, de estas cosas que te metes en conversaciones con gente de basket y afloran esos recuerdos que uno tiene por los años y años de ver baloncesto. Comenzaron a seguirme primero Abraham y después Jesús, y por sus conversaciones descubrí el blog cuando estaba todavía en proyecto. Yo había estado escribiendo en años anteriores unas "crónicas" de los partidos del Trofeo Alcalde de Linares para la página que teníamos en el equipo, y me ofrecí a Jesús para escribir algo en el blog. El resto ya lo conocemos todos, aunque nunca me imaginé la repercusión que está teniendo, pero viendo la seriedad con la que se están haciendo las cosas tanto por los colaboradores como por los creadores del blog tampoco me extraña.

Ignacio Ortiz
15.- Josué Hernández - @leker13

Conozi el blog porque empeze a seguir a Abraham y, a veces comentaba algo del blog. Soy un niño de 14 años (madrileño) estudio 3º de la ESO y me gustan practicamente todos los deportes. Mi pasion por el baloncesto empezo porque, en 2010 me puse malo, no iba al colegio y en la tele ponian NBA y la veia. Esa gran aficion perdura hasta estos dias y ojala perdure para siempre
Abraham y Jesus me invitaron a participar en el blog y lo acepte. No tengo muchas entradas, aunque espero poderlas tener mas adelante. Veo muy bien al blog, bien dirigido. Tiene muchas visitas y, cuando lo veo me enhorgullece. Espero que siga asi y si cambia que sea para bien.
Mis equipos favoritos son:
Futbol: REAL MADRID
Acb: Blancos de rueda y Real madrid
Nba: no tengo, me gusta el buen juego
Beisbol: Orioles
Futbol Americano: Ravens
Josué con Granero.
16.- Nadia Iglesias - @nadia_igle_di

Nadia, nací en Madrid, estudié Ingeniería Informática en la UPM y terminé haciendo un Máster en Ingeniería Software en el IIT en Chicago, donde actualmente resido y trabajo. Me gustan los deportes en general y el tenis, deporte que practico todo lo que puedo, baloncesto y fútbol en particular. Cine, lectura o música se encuentran entre mis aficiones. Lo más importante que tengo, ¡la familia!.
¿Como conocí el blog Unidos por el Basket @unidosporelbask? ¡twitter¡, un retweet de NBA+ me llevó a conocer a Abri Sierra, el fue el que me dio el pistoletazo de salida para formar parte de un grandísimo grupo de cracks. ;-)



Nadia Iglesias

17.- Quique Chust - @quiquechust

Soy un tipo de Valencia que lleva enganchado al baloncesto unos 30 años. He sido jugador, árbitro, entrenador y directivo, por lo que comprendo casi todos los puntos de vista. ¿Mi sueño?, trabajar dentro de una Secretaría Técnica.

Ahora lo veo como espectador y utilizo twitter para sacar mi vena crítica e interactuar con la gente a la que le gusta el baloncesto. ¿Mi equipo?. Ferrys Lliria y, por proximidad, Valencia Basket.

Descubrí el blog en twitter hablando con Abraham y Jesús. Luego siguieron Iñaki, Tito...

Mis primeros recuerdos se remontan a los JJOO de Moscú 1980, cuando Tarakanov era cadete (mentira, siempre fue mayor). Los que más me marcaron, cuando Arteaga (el árbitro) vino al Colegio de Arbitros de Valencia allá por el 87 a dar una charla y nos enseñó su DNI. Profesión: Arbitro de Baloncesto. Otro recuerdo fue cuando al acabar un torneo de verano en Ribarroja, había jugado el Antifurti Varese contra Pamesa, salí del pabellón y me encontré con el bus de los italianos. Me lancé. Le pedí permiso al coach, Joe Isaac, para subir a pedirle un autógrafo al... Delegado de Equipo. Un mito de mi niñez me estrechó la mano y yo casi lloro de la emoción. Estaba saludando a Romeo Sachetti.

En el blog, intento aportar cosas de otro tiempo. Porque tuve el privilegio de poderlo vivir.

Quique Chust
 18.- Raúl Pérez Casano - @RaulPerezCasano

EDAD: 30 AÑOS
ESTADO CIVIL: CASADO
TRABAJO: DESEMPLEADO
ESTUDIOS: E.G.B / E.S.O / AUX.ADMINISTRATIVO
AFICIONES: BALONCESTO / FUTBOL / LUCHA LIBRE (WWE) / PETANCA

Hola amigos,mi historia es la siguiente: naci un 25/10/81 en Barcelona y despues de vivir alli durante 24 años el verano del 2006 fui a veranear a Valencia y conoci a la que hoy en dia es mi mujer y al año de estar juntos lo deje todo por amor y me fui a vivir a Valencia.

Soy papa de una nena preciosa de tres añitos que se llama Carla, ahora por desgracia estoy parado como muchos españoles. Pero bueno tengo mas tiempo para poder ver la NBA "que vamos a hacer".

Siempre he visto basquet pero jamas lo he practicado soy patetico no lo siguiente, ja ja ja... en cambio mi mujer a jugado a basquet a nivel amateur pero ahora no consigo que vea un partido conmigo, lo que son las cosas.

Yo siempre he ido a ver a la peña ya que vivia a 5 minutos del campo aunque soy del barça tanto en basquet como futbol, aprovecho para decir GRACIES PEP... y referente a la NBA  me gustan muchos equipos, New York, Bulls, Miami, Dallas... en fin me gustan casi todos aunque reconozco que mi corazon es verde "BOSTON" es mi debilidad y tambien creo que LEBRON es la maquina del basquet actual, es una bestia.

Llevare en twitter unos 4 meses y con la persona que mas hablaba al principio era con @abrisierra23 "gran amigo" y gran persona, y un dia coincidi con Iñaki, Jesus y unos cuantos mas y se empezo a hablar del blog y hoy en dia es una realidad,os doy las gracias por la oportunidad y el poder conocer a unas grandes personas.

Bueno amigos solo me queda deciros que nos iremos viendo por el blog y haber si un dia nos podemos juntar todos para conocernos y poder celebradlo.                      

                                                                                                                                   Saludos, amigos
Raul Pérez
19.- Francisco Moroso - @FranciscoM2591

Nombre completo: Francisco Moroso
Edad: 20
Procedencia: Illapel, Chile.
Trabajo: Desarrollo web freelance y optimización para buscadores.
Aficiones: Baloncesto, deportes en general, fotografía, anime y manga.

El blog me parece una muy buena idea que se puede desarrollar muy bien.
Lo que espero... que siga creciendo.

Saludos.
Francisco Moroso
Pues aquí estamos y así somos, gente a las que nos une el baloncesto, que esto solo sea el principio de un gran proyecto (está por ver) y una gran amistad (no me cabe la menor duda)...a seguir disfrutando y como decía Porky, al que podemos ver en la foto junto a @RaulPerezCasano : That´s all folks...

@unidosporelbask

8 comentarios:

  1. Una gozada poderos poner cara al fin y aunque parezca mentira acercarnos aun mas a pesar de las distancias y el poco tiempo que llevamos twitteando sobre esta gran aficion que es el basket.es un orgullo para mi formar parte de esta familia tan extendida en lugares pero tan cercana en el dia a dia.un abrazo a todos y espero que el blog siga viento en popa remando todos juntos durante mucho tiempo.

    ResponderEliminar
  2. somos cojonud@s

    @abrisierra23

    ResponderEliminar
  3. Somos los futuros currantes de NBA+ jajaja
    @Gabimoratalaz

    ResponderEliminar
  4. Ha salido una cosa bastante curiosa! un abrazo a todos!

    @antonioduran93

    ResponderEliminar
  5. Pues ha quedado muy bien. Hay que ver los que somos!

    @rafa14_95

    ResponderEliminar
  6. Escaparate para primero conocernos entre nosotros y ponernos cara y después para que nos conozcan nuestros lectores. Presentación desenfadada pero seria a la vez, como nuestro blog. Gente con muchas cosas que contar, con muchísimas ganas y sobre todo muy buena gente...eso sí loca por el basket y ... @unidosporelbask.
    El éxito del blog es el éxito de todos y cada uno de los colaboradores de este.

    @Jesus8233

    ResponderEliminar
  7. Yo ya he creado mi propia lista de @unidosporelbask en mi twitter y creo que ya estais todos. Por fin he puesto cara y conocimientos a casi todos vosotros que tantas veces hemos hablado por tweets, cuantas conversaciones de baloncesto en las que nunca llegamos a nada, por que digo yo, quien me dice a mi que Jordan fue el mejor jugador de la historia si nunca vio jugar a Chamberlain? jejeje
    Un saludo para todos y encantado de conoceros

    ResponderEliminar
  8. Enhonarabuena por un trabajo bién hecho. Os conozco, sigo y tuiteo con muchos de vosotros pero solo conocía la cara de @Jesus8233 He de confesar que me habéis dejado muerto porque sois un montón. JAJAJAJAJA.......
    Gracias por vuestro trabajo

    @JASANCHEZT

    ResponderEliminar