lunes, 16 de julio de 2012

JASON WILLIANS

                                                                 
Que Jason Williams jamás cayó bien fuera de las canchas no es algo que nadie extrañe. Comentarios racistas, actitud chulesca, insultos a los periodistas y aficionados, flirteos con la marihuana…
Quien le critica tiene sus motivos. Sus pérdidas por exceso de floritura en el pase, airballs constantes y ausencia total en el clutch time hacen de él, para sus haters un jugador que estadísticamente siempre rozó la mediocridad y que para nada fue ni la sombra de Pete Maravich con quien le comparaban constantemente.
Recuerdo que los Kings de aquél 98/99 con jugadores como Vlade Divac, Stojakovic, Chris Webber o el propio Jason Williams fue el primer equipo de baloncesto que me llegó al corazón. Yo tendría 5 o 6 años cuando mi padre me invitó a trasnochar. Me dijo que no me arrepentiría, que si me gustaba el fútbol por Djalminha, el baloncesto me gustaría más con ese tal Williams. Y razón no le faltó a mi padre… Ese ritmo vertiginoso subiendo la pelota al contrataque, esos crossovers y sobre todo esos pases; por la espalda, sin mirar, incluso con el codo si hacía falta como ya lo demostrara en el All Star Game celebrado en el Oakland Arena de California en el año 2000. A partir de ahí nunca más volvería a ser el jugador imprevisible, creativo y eléctrico que todos conocíamos. Su equipo prefirió la sobriedad y proyección de Mike Bibby, por lo que fue traspasado a Memphis Grizzlies en el año 2001. En su primer año firmó su mejor campaña estadísticamente, pero quizás por un corte de alas de sus entrenadores en su estancia en Memphis (Sidney Lowe y Hubie Brown) o quizás por decisión suya, perdió la magia.

                                                                    
En 2005, junto a otros 12 jugadores fueron envueltos en el mayor traspaso de la historia, que le llevó a recalar en Miami Heat. Según se cuenta, Shaq le pidió para el equipo. Sabía que podría ser una pieza clave para ganar el primer anillo para la franquicia de Florida. Y sí que fue una pieza clave. Promedió 9 puntos y 5 asistencias por partido por un porcentaje de acierto en tiros de campo de 40,5, que para ser un jugador de segunda línea, en un equipo capitaneado por Wade y O’neal, son estadísticas algo más que notables.
En su estancia en Orlando, supo suplir la carencia de bases y con la lesión de Jameer Nelson, tuvo que jugar de titular cumpliendo en todo momento con su trabajo. Pero el legado de “Chocolate Blanco” va mucho más allá de los números. Quizás Pete Maravich fuese quien inventó, o mejor dicho popularizó el basket de showtime, y fue bastante mejor jugador de lo que fue el base de Virginia. Pero corrían otros tiempos, y sinceramente, creo que el juego de J-Will era más arriesgado, y consiguió acercarme a mí,  junto a otros muchos tantos al baloncesto. Algunos aún continuamos viendo partidos 12 o 13 años después, partidos de los que no queda casi ningún recuerdo en mi memoria, pero que los recuerdo magníficos, aquel chico relativamente bajito (1,85 m.), rubio y con flequillo consiguió vender más camisetas en su etapa en Sacramento que por ejemplo jugadores como Karl Malone, Tim Duncan o Allen Iverson. En definitiva, Jason fue un jugador que siempre fue más allá de las estadísticas. Sus vídeos en YouTube son el testimonio para los que no tuvieron el placer de ver sus partidos comentados por Don Andrés Montes, que en paz descanse. Un saludo, y muchas gracias, pueden seguirme en Twitter @alex_23_06
           
                                                  



domingo, 15 de julio de 2012

Los campeones de Mannheim 2012 vuelven a la carga.




El torneo de baloncesto Albert Schweitzer o Torneo de Mannheim está considerado como el campeonato del mundo oficioso para jugadores menores de 18 años. Su primera edición fue en 1958 y desde 1994 se ha celebrado de forma bianual. España ha conseguido ganar este prestigioso torneo en dos ocasiones: La primera fue en 1998 con jugadores como Pau Gasol, José Manuel Calderón, Raúl López, Germán Gabriel, Berni Rodríguez, Carlos Cabezas, Souleiman Drame,…(Juan Carlos Navarro y Felipe Reyes no jugaron al estar lesionados) y en 2012, el pasado mes de abril, con un grupo de jugadores que buscará en Lituania y Letonia conseguir el europeo sub-18 que se disputará entre el 9 y el 19 de agosto, tal y como hicieron los campeones del 98 en Varna.

El prestigio de Mannheim se ha ido forjando a lo largo de los años porque por la cancha del viejo gimnasio de la base militar estadounidense han pasado grandes jugadores de la historia del basket como Magic Johnson, Dirk Nowitzki, Tony Parker, Drazen Petrovic, Pau Gasol, Arvydas Sabonis, Tim Duncan, Vince Carter, Toni Kukoc, Mirza Delibasic, Fernando Martin, Epi y un larguísimo etcétera, y es muy importante recordar que un base español fue considerado el mejor jugador del torneo en 1979: Fede Ramiro.

Uno de los momentos grandes del Torneo de Mannheim fue la final de 1977 que disputaron Estados Unidos (con “Magic” Johnson a la cabeza) y España. Por nuestra selección, una de las más potentes de nuestra historia en la categoría, jugaron Juan Antonio San Epifanio, José Luis Llorente, “Indio” Díaz, Fernando Romay, Manel Sánchez y Juanma Iturriaga entre otros. El partido, seguido por 1600 espectadores que pudieron verlo en vivo, fue un espectáculo impresionante, un partido jugado a un ritmo endiablado, y que al descanso el resultado era 72-60 para USA. El partido se rompió definitivamente en los últimos minutos para llegarse al 137-110 final. Itu 25, Llorente 24, Epi 20 e Indio 18.





En Mannheim’98, Carlos Cabezas consiguió la canasta decisiva en los últimos segundos para dar a España la victoria en la final ante la Australia de David Andersen por 80-78. Con anterioridad, en semifinales se consiguió la victoria ante la todopoderosa Estados Unidos (Carlos Boozer, Keith Bogans, Chuck Eidson,…) por 109 a 101. Charly Sainz de Aja era el seleccionador de aquel equipo lleno de talento que, primero en el europeo de Varna y un año después en el mundial de Lisboa llegaron a consagrarse como los “Juniors de Oro” del baloncesto español. Los 12 de Mannheim 1998 fueron: José Manuel Calderón, Pau Gasol, Raúl López, Carlos Cabezas, Berni Rodríguez, Souleiman Drame, Germán Gabriel, Félix Herraiz, Francisco Javier Pérez, Gonzalo Álvarez, José López Valera y Miguel Alberto Montañana.

Y en 2012 se vuelve a repetir la historia. Victoria en Mannheim bajo la dirección de Juan Antonio Orenga, y para que disfrutéis os pongo enlaces de la final que nos enfrentó a Serbia.

El camino hacia el oro en el europeo empieza en Linares, donde los Sub-18 españoles comenzarán el 15 de Julio su concentración de cara a dicho europeo. Entre el 27 y 29 de Julio disputarán en el Julián Jiménez un torneo amistoso que los enfrentará a Polonia, Rusia y Francia. Los rivales en la primera fase del europeo serán Alemania, Ucrania y Serbia. En breve se conocerá el nombre del responsable de nuestro equipo, pero sí está hecha la preselección de los jugadores, que queda compuesta por:

Jugador
Posición
Altura
Equipo
Josep Pérez
Base
188
FC Barcelona Regal
Adrián Chapela
Base
192
Estudiantes Lugo
Alberto Díaz
Base
190
Unicaja
Joan Reda
Base
186
CTEIB
Javier Marín
Escolta
193
CAI Zaragoza
Oriol Paulí
Escolta
195
FC Barcelona Regal
Francisco Jiménez
Escolta
194
Real Madrid
Carlos Toledo
Alero
198
UCAM Murcia
Albert Homs
Alero
200
FIATC Joventut
Santiago Villena
Alero
195
Mad-Croc Fuenlabrada
Edgar Vicedo
Ala-pívot
201
Asefa Estudiantes
Sergio Hernández
Ala-pívot
202
FIATC Joventut
Willy Hernangómez
Pívot
206
Real Madrid
Juan Sebastián Sáiz
Pívot
204
Asefa Estudiantes
Ilimane Diop
Pívot
208
Caja Laboral




Desde Linares, deseo mucha suerte a estos jugadores que, quién sabe, pueden llegar a ser “Juniors de oro”.

Ignacio Ortiz
@00CAFETERO

viernes, 13 de julio de 2012

Los Bases que cambiaron la forma de entender este deporte


Soy un ‘personaje’ bastante activo por Twitter –tengo una enfermedad, lo primero es aceptarlo- y en uno de esos días tontos en el que el UCAM Murcia perdía su partido conocí a Jesús (más conocido como @Jesus8233). Con el tiempo y los partidos nos fuimos conociendo y me enteré de su proyecto con otros locos por la canasta (@abrisierra23 e @igrs0001), he leído muchos artículos de este blog fantástico sobre basket y me animé a escribir algo.

Hay que ser justos y decir que Jesús siempre me animaba a que escribiera un artículo para su blog y, por mi curro (no soy fontanero como Jesús, me tiro el día escribiendo y necesito un respiro la verdad) nunca tenía tiempo para estrujarme la cabeza con un tema nuevo, a pesar de todos los que hay al hablar de baloncesto.

Así que me dije, voy a buscar una temática que me permita aportar un articulito regularmente a la web de estos fieras.  Además, seguro que provoco un montón de polémica porque voy a ser totalmente sesgado y hablar de aquellos jugadores que más me gustan en esta posición, eso sí, acepto críticas, comentarios y toda clase de palos que pueda recibir en este cuerpo de teletubbie que dios me ha dado (o las panteras rosas y los bollycaos).

No prometo orden cronológico, ni tampoco seguir la misma estructura de los artículos para cada uno de los jugadores, eso sí, veo la NBA desde los 90 (la edad no me permitió ver más allá) así que solo me debería ceñir a jugadores dentro de mi radio de acción, pero…. Como no soy así pues me apunto a lo de comentar sobre jugadores que no he podido ver pero que he disfrutado en largos vídeos.

El primero de los elegidos para esta serie de artículos es uno de esos mitos que no tuve la ocasión de ver. Pete Maravich es para muchos uno de los mejores jugadores que este deporte ha dado. Durante los años que estuvo en la NBA no dejó indiferente a nadie.

Pete ‘Pistol Maravich’

Tras un exitosos paso por la Universidad Pete tenía que elegir entre dos ligas muy diferentes y a la vez parecidas: la ABA y la NBA. Para Maravich la decisión estaba tomada, prefería la NBA  y tenía un equipo que lo había elegido en el número 3 del draft: Atlanta Hawks.

Pete firmó entre 1.600.000 y 2.000.000 de dólares a repartir entre 5 años, para su nueva andadura el fenomenal base llevaría el número 44, así los contrarios nunca olvidarían que este pequeño ‘blanquito’ tuvo una media de anotación estratosférica en su época universitaria. Pero la NBA no es la universidad y lo comprobaría durante sus primeros partidos.

Pete Maravich tuvo que lidiar con los egos de un vestuario liderado por Lou Hudson, un anotador compulsivo acostumbrado a jugársela siempre que podía, y con varios jugadores que no veían con buenos ojos la llegada de este rookie. Los primeros partidos fueron una declaración de intenciones por parte de sus compañeros, que no le ayudaban a defender ni entendían su juego en ataque. Sin embargo, llegó el despertar.

Pete salió varios partidos en el quinteto titular y no defraudó a todos los seguidores de Atlanta. Fue en el Garden donde se doctoró consiguiendo 40 puntos y dejando a Jerry West (la temporada anterior había tenido dos partidos ante los Hawks con más de 50 puntos) en 24 puntos. Maravich empezó a jugar a su verdadero nivel durante esta temporada, anotaba como sólo sabía hacerlo ‘pistol’ y ayudaba a sus compañeros a ser mucho mejor. Sin embargo el galardón de ROY fue a parar a Dave Cowens y Geo Petrie (empataron).

¿Un hombre sin suerte?

Sus años en Atlanta no fueron agradables, a su carácter introvertido y extraño para muchos de sus compañeros, se une la mala suerte con las enfermedades y lesiones.
Maravich contrajo una mononucleosis que hizo que perdiera más de 15 kilos, además la situación de sus padres no ayudó. El patriarca de los Maravich fue despedido de su cargo como entrenador de LSU y en vez de esperar a una buena oferta se fue a la universidad de Appalachian State, donde las cosas no le fueron nada bien. Todas esto mino a Maravich que no tuvo una buena temporada.

                                      

El tercer año parecía que podía ser el suyo, sin embargo su madre se suicidó por culpa de su adicción al alcohol y Pete sufrió una parálisis facial temporal que lastró el juego de Maravich durante un largo período de tiempo. Pese a todos estos inconvenientes el ‘44’ consiguió 26 puntos y casi 7 asistencias por partido.

New Orleans Jazz: Comienza el espectáculo

Si un jugador como Magic Johnson dice que Maravich fue un ejemplo para su juego, tenemos que creerle y suponer que era bastante bueno.
Tras sus malas experiencias en Atlanta, los New Olreans Jazz se hicieron con los servicios de Pete y no defraudó a sus seguidores. Pase imposibles mirando al público, de espaldas, picados desde su campo, el repertorio de ‘Pistol’ no tenía fin. Los jugadores que compartían la pista con Pete lo consideraban un genio, a pesar de todos sus problemas personales.

Son recordados sus concursos de tiro en los AllStar, las habilidades que tenía a la hora de jugar al conocido HORSE y es puesto como ejemplo por multitud de entrenadores -entre ellos Red Aurbach- como ejemplo de manejo de balón excepcional.

Últimos años de ‘Pistol’

“No quiero jugar hasta los 40 y morirme de un ataque al corazón” fueron las palabras que Pete pronunció en el momento de su retirada; bastante antes de lo que la gente esperaba. Los Jazz se acababan de mudar a Utah y no dudaron en retirar el 7 de Pete ‘Pistol’ Maravich.

                                                   

Tras su retirada Pete tuvo una aparición: Una noche mientras dormía creyó que alguien le hablaba, era Dios que lo estaba llamando. Tras este acontecimiento Maravich decidió contarlo a todo el mundo, lo que lo llevó a multitud de televisiones y acontecimientos sociales.

El destino fue cruel con ‘Pistol’ (otra vez más) y mientras estaba disputando un partido amistoso se desplomó al suelo y murió en el acto a la edad de 40 años; llevaba puesta una camiseta que decía “Con la mirada de Jesús”.

El vaticinio que hizo el día de su retirada se hizo realidad. En 1996 fue elegido como uno de los 50 jugadores mejores de todos los tiempos.

Opinión de un inexperto

Sólo puedes apreciar las cosas que hacen estos jugadores cuando juegas al baloncesto, ver a un tío como Maravich fintar dos veces para anotar una tercera es impresionante. Actualmente Russel Westbrook intenta hacer una de las jugadas favoritas de ‘Pistol’ llegar plantarte y anotar plácidamente (como si fuera tan fácil), pero no lo hace como el legendario ‘44’.

Un tiro impresionante desde todos los lugares de la pista, así como una inteligencia bestial a la hora de jugar a este deporte lo hacían uno de los mejores jugadores de su tiempo. No contento con ser un anotador compulsivo, Pete tenía un elenco de pases preciosos que levantaban al público de sus asientos.

Al ver un pase picado de Ricky Rubio a todo el mundo se le viene a la cabeza: ¿Pete ha vuelto? Pero al pequeño jugador de Minnesota le falta el tiro que hizo que a Maravich lo apodaran ‘Pistol’.  Eso sí, a pesar de esa capacidad bestial para anotar no descuidaba la defensa, ya en su primera temporada consiguió que Jerry West dejara de acribillar a sus Hawks.

Un gran jugador, sin duda alguna, pero una persona a la que la mala suerte le perseguía. Ese era Pete ‘Pistol’ Maravich.





@JoseZamoraJodar

viernes, 6 de julio de 2012

los juniors de plata


SEXTO CAMPEONATO MUNDIAL JUNIOR

Almada y Lisboa, Portugal, 15-25 Julio 1999



El equipo Junior de USA se quedo a las puertas de reclamar el oro para los americanos luego de lograr un record de 7-1 (solo derrotados en la final). Sin embargo, la medalla de plata conseguida mejora ostensiblemente la séptima plaza del equipo junior de 1995.



Cuatro jugadores acabaron por encima de los doble dígitos en anotación con Michael Wright liderando al equipo con 11.5 puntos por partido, Steve Lepore promedio 10.5pts, Chris Williams y Steve Logan lograron 10.4pts.  







   
1999 USA Junior World
Championship Team


1999 USA RESULTS (7-1)
USA
119
China
59
USA
92
Greece
87
USA
96
Egypt
53
USA
83
Argentina
71
USA
89
Brazil
71
USA
84
Russia
70
USA
83
Croatia
62
Spain
94
USA
87
1999 JUNIOR WORLD CHAMP.
FINAL STANDINGS
1. Spain (7-1)
9. Latvia (6-2)
2. USA (7-1)
10. Qatar (4-4)
3. Croatia (6-2)
11. Nigeria (3-5)
4. Argentina (4-4)
12. Venezuela (4-4)
5. Australia (4-4)
13. Egypt (4-4)
6. Russia (5-3)
14. Japan (2-6)
7. Greece (4-4)
15. China (1-7)
8. Brazil (4-4)
16. Portugal (0-8)













Bobby Simmons fue el líder en rebotes con 5.0 por partido mientras que anoto 8.0pts y Kenyon Dooling que fue el mejor asistente con 24 pases de canasta consiguió ser el quinto máximo anotador del equipo con 9.6ptos.



En el global, la escuadra americana gano sus partidos por una media de 20.7 puntos, anotando unos impresionantes 91.6 puntos mientras que limitaron a sus oponentes a solamente a 70.9 puntos por partido. El equipo de EEUU logro una media de 13.4 mas rebotes que sus rivales.



El primer partido vio una victoria de 119-59 sobre el combinado chino destacando Chris Williams con 18 puntos y 6 rebotes. En el segundo partido Wright se disparaba hasta los 28 puntos a los que acompañaba con 9 rebotes para derrotar al vigente campeón Mundial Junior Grecia por 92-87. El tercer partido fue otro paseo para los americanos que vieron como su equipo vencía claramente a Egipto por 96 a 53.



En la siguiente ronda de cuartos de final Argentina seria el primer rival y así llego la primera victoria por 83-71 con un soberbio Logan anotando 15 puntos desde el banquillo. Al día siguiente el rival era Brasil al que vencieron por un claro 89-71 siendo su jugador más destacado Lance Williams con 25 tantos. Para acabar esta ronda de cuartos le ganaron a Rusia por 84-70 con Dooling siendo su mejor arma de ataque con 18 puntos sin apenas fallos en el tiro.



En Semifinales esperaba Croacia y ahí el mayor acierto desde la línea de 6.75 donde el equipo americano empataba un record nacional anotando nueve triples con Lepore anotando cuatro. El resultado fue un contundente 83-62 y con ello el pase a la gran final donde esperaba el equipo de España.



El 25 de Julio era el día clave, la gran final entre los dos mejores equipos del campeonato no defraudo a nadie y la primera parte fue muestra de ello con un toma y daca constante.

Al descanso se llegaba con empate a 47 en el marcador tras los tres tiros libres de Logan a falta de dos segundos para llegar al final del tiempo reglamentario. Nada mas comenzar el segundo periodo España se hizo con una ventaja de siete puntos (56-49) pero el combinado USA fue reduciendo distancias hasta colocarse solo a un punto (64-63) con 11 minutos por jugarse. Fue ahí cuando Simmons lidero un parcial de 9-2 (anoto todos los puntos) para ponerse por delante 72-66 faltando 10 minutos. Luchando titánicamente el combinado español se puso por delante de nuevo 76-75 a falta de casi ocho minutos para el final y ya no miraría atrás, no volvieron a perder el liderato en el electrónico.

Sin embargo, los americanos no se rindieron nunca y con 20 segundos para el final un mate de Dooling los ponía a solo tres puntos. Al momento hicieron falta sobre Navarro, el cual anotaba el primero. Fallaba el segundo pero tras rebote ofensivo España anotaba de nuevo para con 11 segundos dejar sellado el resultado final de 94-87 y por consiguiente hacerse con su primer Campeonato Mundial Junior a pesar de la enorme aportación de Simmons (19 puntos desde el banquillo). Otros destacados fueron Chris Williams y Wright con 15 puntos cada uno y Nick Collison que aporto 13 puntos y ocho rebotes.









1999 USA Men's Junior World Championship Team Roster

NAME
POS
HGT
WGT
AGE
SCHOOL
HOMETOWN
Matt Carroll
F
6-6
195
19
Hatboro Horsham H.S.
Horsham, PA
Nick Collison
F
6-9
230
18
Iowa Falls H.S.
Iowa Falls, IA
Keyon Dooling
G
6-3
180
19
Missouri
Fort Lauderdale, FL
Adam Hall
F
6-6
195
19
Virginia
Katy, TX
Casey Jacobsen
G/F
6-6
205
18
Glendora H.S.
Glendora, CA
Steve Lepore
F
6-5
200
19
Northwestern
Lakewood, OH
Steve Logan
G
5-10
200
19
Cincinnati
Cleveland, OH
Jason Parker
F
6-8
250
18
West Charlotte H.S.
Charlotte, NC
Bobby Simmons
F
6-7
210
19
DePaul
Chicago, IL
Chris Williams
F/G
6-6
198
19
Virginia
Birmingham, AL
Lance Williams
C/F
6-9
230
19
DePaul
Chicago, IL
Michael Wright
F
6-8
225
19
Arizona
Chicago, IL
HEAD COACH: Rob Evans, Arizona State University
ASSISTANT COACH: Jerry Dunn, Penn State University (PA)
ASSISTANT COACH: Dave Odom, Wake Forest Univ. (NC)
TEAM PHYSICIAN: Warren Strudwick, Oakland, California
ATHLETIC TRAINER: Wayne Barger, Fort Lewis College (CO)

1999 USA Men's Junior World Championship Cumulative Statistics

NAME
G/S
FGM-FGA
PCT
3PM-3PA
PCT
FTM-FTA
PCT
REB/AVG
PTS/AVG
AST
BLK
ST
Wright
8/8
29- 56
.518
0- 0
.---
34- 39
.872
39/ 4.9
92/11.5
3
2
11
Lepore
8/8
30- 53
.566
18- 36
.500
6- 7
.857
22/ 2.8
84/10.5
6
0
7
C. Williams
8/8
33- 55
.600
6- 15
.400
11- 15
.733
35/ 4.4
83/10.4
10
12
8
Logan
8/0
30- 63
.476
6- 22
.273
17- 21
.810
24/ 3.0
83/10.4
22
0
11
Dooling
8/8
25- 56
.446
6- 18
.333
21- 23
.913
11/ 1.4
77/ 9.6
24
3
12
L. Williams
8/0
33- 57
.579
0- 0
.---
10- 12
.833
29/ 3.6
76/ 9.5
0
5
5
Simmons
8/0
23- 49
.469
2- 7
.286
16- 17
.941
40/ 5.0
64/ 8.0
7
0
4
Collison
8/8
26- 46
.565
3- 7
.429
7- 11
.636
34/ 4.3
62/ 7.8
5
4
12
Jacobsen
8/0
16- 41
.390
7- 22
.318
16- 20
.800
27/ 3.4
55/ 6.9
4
1
11
Hall
8/0
11- 18
.611
1- 6
.167
1- 3
.333
10/ 1.3
24/ 3.0
4
0
4
Parker
8/0
8- 16
.500
0- 0
.---
1- 2
.500
16/ 2.0
17/ 2.1
2
3
1
Carroll
7/0
6- 15
.400
2- 6
.333
2- 4
.500
3/ 0.4
16/ 2.3
0
0
4
USA
8
270-525
.514
51- 139
.367
142- 174
.816
322/40.3
733/91.6
87
30
90
OPP.
8
192-442
.434
31- 100
.310
152- 208
.731
215/26.9
567/70.9
66
19
75





Todos sabemos lo que paso con los Juniors de Oro porque interminables han sido los artículos, posts, entrevistas y libros dedicados a ellos durante los últimos 13 años, pero, sabéis que fue de los Juniors de plata? He aquí su historia:



MATT CARROLL:

Notre Dame 1999-03, 133g, 13.9pts

No drafteado.

D-League 2003/04 y 05

NBA 2003/04 hasta el presente

Blazers,Spurs,Bobcats(4),Dallas(2) y Bobcats

458g, 16.6min, 6.6pts



NICK COLLISON

Kansas 1999-03, 142g, 14.8pts, 8.0reb

1R 2003 (No.12) por Sonics

NBA 2004/05 hasta el presente

Sonics luego Oklahoma City Thunder

588g, 23.2min, 7.1pts y 6.1reb

Finalista NBA 2012



KENYON DOOLING

Missouri 1998-00, 59g, 12.1pts

1R 2000 (No.10) Orlando Magic

NBA 2000-01 hasta el presente

Clippers(4),Heat,Magic(3),Nets(2),Bucks,Celtics

721g, 19.5min, 7.0pts



CASEY JACOBSEN

Stanford 1999-02, 95g, 18.1pts

1R 2002 (No.22) Phoenix Suns

NBA 2002-2008

Suns(3),Nola,Memphis

287g, 18.5min, 5.2pts



BOBBY SIMMONS

DePaul 1998-01, 93g, 13.6pts, 7.3reb

2R 2001 (No.41) Sonics

NBA 2001-02 hasta el presente

Wizards(2),Clippers(2),Bucks(2),Nets(2),Spurs,Clippers

466g, 24.7min, 9.0pts

Jugador mas mejorado 2004/05



Y los que no llegaron a NBA…





ADAM HALL

(Virginia)



Despues de pasar por ligas menores estadounidenses jugaria en Finlandia,Israel y Belgica (4 equipos diferentes)





STEVE LEPORE

(Northwestern y Wake Forest)



Empieza en la IBL para luego pasar por Italia,la BBL de la mano de los Brighton Bears y la USBL.





STEVE LOGAN

(Cincinnati)



2R 2002(No.30) x GSW. Despues de muchas disputas no se le garantizo el contrato y acabo jugando en Polonia e Israel. En 2010 era acusado de violación.

JASON PARKER

(West Charlotte HS)



Diversos problemas de drogas y disciplina hacen que abandone la universidad antes de tiempo. Se arrastra por ligas menores americanas un par de temporadas.





CHRIS WILLIAMS

(Virginia)



Autentico trotamundos, ha jugado en paises como Korea, Iran, Japon, China, Australia y Alemania. En este ultimo llego a jugar la Euroliga alla por 2005.





LANCE WILLIAMS

(DePaul)



Otro que hizo del pasaporte su mejor aliado y la maleta su mejor amiga. Paradas en Bosnia, Polonia, Grecia, Arabia Saudi, Venezuela y Turquia.







MICHAEL WRIGHT

(Arizona)



Elegido en 2R de 2001 (No.38) por los Knicks pero tras ser cortado se embarca en la aventura europea. Polonia es su primer destino y luego jugaria en Israel, la ACB (Granada), Alemania, Turquia, Francia y de nuevo Turquia.













BY COBINHO8