martes, 16 de octubre de 2012

Andrés Montes.un pequeño homenaje a su figura

“Daimiel hay estereotipos que no entiendo. Uno de ellos es que los hombres de raza negra tienen una gran dotación. Y yo cada vez que me ducho y veo debajo de esta barriga esa cosita yo de verdad es  que no lo entiendo”.



Así de claro y de conciso era nuestro amado Andrés Montes. Sin pelos en la lengua en caso de tener que decir algo.





Nuestro amado locutor de padre gallego y madre cubana(de ahí ese colorcito de piel) empezó sus andadas por la radio pasando por numerosas cadenas de radio como la CADENA COPE,RADIO MARCA o ANTENA 3 RADIO por poner algún ejemplo; comentando futbol (fiel seguidor del Atlético de Madrid)y principalmente baloncesto dándole opciones de empezar un GRANDE de la locución española Jose María García hasta que fichó por el equipo de canal +.





A primeros de diciembre de 1995 empezó a retransmitir partidos de la mejor liga del mundo (que también intercaló con retransmisiones de ACB) con compañeros por muchos conocidos como Santiago Segurola, Sixto Miguel Serrano , Luis Gómez y Antoni Daimiel. Con este último fue con el que mas tiempo coincidió ya que los compañeros anteriormente citados se fueron cayendo del equipo quedando como principales estandartes de la NBA en esta cadena privada.





Ahí comenzó una de las parejas más longevas de la televisión en donde han pasado mil y una noches juntos. Viendo grandes partidos de baloncesto o grandísimos tostones en donde un equipo metía una paliza de mas de 40puntos que carecía de interés pero ellos conseguían engancharte aguantándote hasta el final del partido en donde siempre al finalizar nos ponían un pequeño resumen del partido una canción que casi siempre era elegida por el maestro (una de sus mayores aficiones era la música siendo un gran experto).





El maestro de las muletillas, así lo podríamos definir todos ya que casi cualquiera es capaz de recordar alguna de las muchas coletillas que poseía desde el “ratatatatatatatatata” que usaba cuando alguien metía un triple hasta el “brrrrrrrrrrrrrrrrrrr” aplicado cuando alguien realizaba un mate espectacular. Esa era la manera de comentar los partidos sacándole “juguillo” a todo lo que podían ver, no siempre baloncestísticamente hablando ya que es conocido por todos las charlas sobre tantas cosas de la vida como el cine o los dulces típicos de todas las regiones españolas.

Pero siendo como era una persona inconformista en el año 2006 y decidiendo dar un paso adelante a su carrera abandonó  Canal + para incorporarse a la nueva cadena de televisión La Sexta en donde pasará a retransmitir los partidos de futbol de la selección española de futbol en el mundial de Alemania y continuó retransmitiendo los europeos y mundiales de baloncesto. Siendo acompañado por grandes ex deportistas como Juanma López Iturriaga ,Juan Antonio San Epifanio(Epi),Kiko Narváez  o Julio Salinas. Andrés siguió siendo fiel a su estilo usando  las mismas genialidades que ya había mostrado con anterioridad encajó muy bien con el mercado moderno y actual de la televisión deportiva en donde el gran público que no seguía el baloncesto NBA descubrió aire nuevo en las retransmisiones deportivas.





El 20 de septiembre de 2009 durante la final del europeo de Polonia dijo a todos que abandonaba las retransmisiones deportivas y poco tiempo después nos abandonó amargamente ya que murió el 16 de octubre de 2009 en su casa.


Como siempre decía nuestro amigo Andrés Montes “Recuerden la vida puede ser maravillosa”.

Autor: Iñaki Granados
@igrs0001

1 comentario: